Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
acido-galactico

Mi primer foto de espacio profundo

Recommended Posts

acido-galactico

Hola a todos! soy nuevo en esta comunidad y muy contento de participar en el foro con mi primer foto de un objeto de espacio profundo!

la imagen fue realizada con una camara nikon d5600 montada en un sky watcher 150/750 eq3 con motor de seguimiento.

50 tomas light 35 segundos ISO 1000 

20 darks

20 bias 

Apiladas en dss y procesada en photoshop

Espero les guste y diganme que les parece!

M8 jpg.jpg

• Like 9

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Buena captura!! Es M8, verdad? Tal vez que convendría recortar la toma para centrar el objeto.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
acido-galactico
On 18/8/2018 at 12:51, fsr dijo:

Buena captura!! Es M8, verdad? Tal vez que convendría recortar la toma para centrar el objeto.

Saludos

gracias!!! si, es m8.

Entre todo el detalle de la captura me olvide de poner el nombre del objeto jajaja.

en realidad la tenia bien centrada a la imagen pero por  algun motivo que supongo debe tener que ver con mal balanceo del equipo o mal colimado del teles, las estrellas de la zona inferior derecha se ven corridas entonces la recorte un poco...

Editado por acido-galactico

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Buenas noches
      Pongo a la venta este soporte para cámara digital. Lo tengo sin uso desde hace bastante tiempo. Lo líquido a 1000 pesos

• Neri84
      Por Neri84
      Buenos días a todos!!
      Estoy a punto de comprar una camara reflex ya que estoy interesado en incursionar un poquito en la fotografía nocturna, y estaría necesitando la opinión
      de la gente conocedora del tema.
      Estuve investigando un poco y encontré un modelo que se ajusta perfecto a mi presupuesto actual: la Canon EOS Rebel T6.
      Según lo que leí, Canon como marca está un par de escalones por encima de Nikon en la materia astronómica (uds me dirán si eso es cierto o no).
      El uso que le daría básicamente es para fotografiar el cielo nocturno de forma directa, sin usar telescopio como complemento para hacer astrofotografía de forma mas detallada.
      Me interesaría saber si, según sus especificaciones, se trata un modelo apto para realizar fotos de estrellas de larga exposición (startrails) o fotografíar constelaciones; aunque también
      la quiero para hacer todo tipo de fotos, pero puntualmente nocturna.

Agradezco muchisimo cualquier opinión que me puedan dar sobre este equipo, ya estoy casi decidido a comprarlo pero necesito una última opinión de los usuarios presentes.
      Saludos a todos!!!

PD: Dejo algunas especificaciones que copié y pegué.

ESPECIFICACIONES 

• Sensor de Imagen: 18.0 mpx.
      • Sensor CMOS (APS-C.
      • Flash integrado.
      • Monitor: LCD TFT abatible (3 pulgadas).
      • 3 Disparos en Serie.
      • 9 Puntos de elección AF para un encuadre creativo.
      • Potente procesamiento DIGIC 4+.
      • Sensibilidad ISO: ISO 100-6400 / 12600.
      • Las tecnologías inalámbricas Wi-Fi y NFC se combinan en la capacidad de controlarla a distancia desde dispositivos inteligente compatibles sin complicaciones.
      • Impresionantes vídeos 1080p.

• Oscarpty
      Por Oscarpty
      Buenas amigos
      Lo que pasa es que quiero adquirir otro telescopio, (digo yo que mejor) y queria que ustede los expertos , que ya tienen mas tiempo que yo en esto, me dijeran si es factible o no:
      Actualmente tengo tengo un telescopio refractor de:
      Celestron inspire 80AZ
      Diseño óptico: refractor
      80 mm de abertura
      900 mm de distancia focal
      relación focal: F / 11
      Recubrimiento óptico: multirevestido
      Ocular:20 mm (1.25 ") / 45x
      Ocular:10 mm (1.25 ") / 90x
      Prisma erector: de 90 grados (1.25 ")
      Resolución de Rayleigh: 1,74 segundos de arco / de límite de Dawes: 1,45segundos de arco
      **

El equipo nuevo que vi es un newtoniano reflector

Optical DesignNewtonian Reflector
      Aperture130mm (5.11")
      Focal Length650mm (25.6")
      Focal Ratiof/5
      Focal Length of Eyepiece 120mm (.78") with built-in erect image corrector
      Magnification of Eyepiece 133x
      Focal Length of Eyepiece 210mm (.4") standard
      Magnification of Eyepiece 265x
      FinderscopeBuilt-on StarPointer
      Star DiagonalNone
      Highest Useful Magnification307x
      Lowest Useful Magnification19x
      Limiting Stellar Magnitude13.1
      Resolution (Rayleigh)1.07 arc seconds
      Resolution (Dawes).89 arc seconds
      Light Gathering Power (Compared to human eye)345x
      Optical CoatingsAluminum
      Optical Tube Length610mm (24")
      MOUNT INFO:
      Mount TypeCG-3 Equatorial
      Tripod1.25" steel tube legs
      **
      Estoy en duda si adquirirlo o no, ya que no se si tendré mejor calidad de observación, también porq que el newtoniano es mas barato que en su tiempo fue el reflector. Y lo que me llamó fuertemente la atención fue las relaciones focales, siendo el viejito reflector teniendo 11 y el newtoniano 5. 
      En espera de sus comentarios 
      Slds
    • David1102
      Por David1102
      Hola, actualmente tengo un telescopio celestron astromaster 130 eq, y cuento con 2 oculares, uno de 20mm y otro de 10mm, quiero realizar observaciones planetaria ñs pero con estos oculares no lo he logrado, quisiera saber quien me ayudar en cuanto a que oculares requiero para ello o si necesito un barlow 2x.
      Gracias 
      Aca les dejo algunas imágenes de la luna que he podido observar con mi telescopio 

• Carloncho85
      Por Carloncho85
      Buenas tardes gente, tengo un Celestron NexStar 8, estoy con ganas de hacer algunas astrofotografias iniciales en cuanto pueda, para ello necesito que me recomienden algunas cámaras (reflex) para adaptarlas al tubo. Me han hablado de las Nikon D3400 y Canon t6 (no las t6i), me gustaría leer algunas opiniones al respecto. El presupuesto no es problema por ahora. Gracias saludos desde Corrientes.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo