Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
kaiserbarraza

ocular orion edge-on

Publicaciones recomendadas

kaiserbarraza

hola amigos, quisiera que me digan si conocen este ocular, me quiero comprar el ocular orion edge-on 5 mm planetario https://telescopioschile.cl/ficha/129/-ocular-orion-edge-on-5mm-125, y me gustaria sabes si lo conocen? si lo han probado? que les a parecido? ya que su valor es el doble de los otros planetarios que hay en el mercado, como los skywatcher y/o tmb ambos igual planetarios, de antemano muchas gracias y buenos cielos amigos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
kaiserbarraza
On 18/8/2018 at 12:50, tacun dijo:

Hola, encontre esto. Puede haber algun informe en Cloudy Nights.

https://astronomynow.com/2015/06/23/orion-edge-on-planetary-eyepieces/

?️

muchas gracias me ayudo algo aunque no es lo que buscaba, gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rod

Es tremendo ese ocular. Lo probé hace poco con un NexStar 6SE y vi Júpiter y Saturno como nunca antes. Mucho campo visual y muy plano. Totalmente recomendable. Eso sí andate por el de 6mm. El de 5 te pasas mucho de aumento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
raberrio

telescopioschile.cl tiene precios infladisimos. Te recomiendo comprarlo directo en amazon, por ejemplo:

https://www.amazon.com/Orion-8885-Edge-Planetary-Eyepiece/dp/B001DJ99EU/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1535374800&sr=8-1-fkmr0&keywords=Ocular+Orion+Edge-On+5mm+1.25”

USD 99.00 + 38.04 de envio e impuestos de internación. Total: $91.100

Se demora aproximadamente 10 dias en llegar a la puerta de tu casa. Yo he comprado cosas asi, muy buenas experiencias. Lo mismo ebay bajo el "global shipping program". Cualquier duda me consultas, saludos

Editado por raberrio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
raberrio
sfellero

Hace unos meses fui a EEUU y estuve investigando bastante para reemplazar mi hermoso TMBII 9mm por algo "definitivo" (no, no llego a Televue o Pentax, perdón jaja). Mi idea de entrada era un ES 8.8mm 82°, que terminé comprando, y es espectacular. Pero igual miré un montón de opciones por si se me estaba escapando algo. De los Edge-on me quedé con la impresión de que son caros para lo que son y fueron rápidamente descartados.

Por otro lado siempre he leído cosas muy positivas del Meade 5000 5.5mm. Muchas lineas de oculares tienen su "punto dulce" en alguna focal puntual. Para los Meade 5000, el 5.5mm parece ser la "joyita" de la línea.

En otras focales el consenso es que la línea de Explore Scientific 82° es un poco superior.

Igual, la elección de los oculares suele depender del equipo en el cual se van a utilizar. Más allá de la excelente recomendación de no ir por demasiados aumentos (alrededor de los 170x es un buen número para no dejar el ocular juntando polvo en el fondo de la valija); la relación focal del equipo también incide mucho. Para un SC (o un Mak como tengo yo), con sus +f/10, el equipo ya es muy permisivo con los oculares. Estoy segurísimo que para tu equipo, cualquier ocular de la serie Meade 5000 va a ser espectacular (excepto el 14mm que dicen que tiene mucha curvatura de campo).

Abrazos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
raberrio
hace 19 minutos, sfellero dijo:

Hace unos meses fui a EEUU y estuve investigando bastante para reemplazar mi hermoso TMBII 9mm por algo "definitivo" (no, no llego a Televue o Pentax, perdón jaja). Mi idea de entrada era un ES 8.8mm 82°, que terminé comprando, y es espectacular. Pero igual miré un montón de opciones por si se me estaba escapando algo. De los Edge-on me quedé con la impresión de que son caros para lo que son y fueron rápidamente descartados.

Por otro lado siempre he leído cosas muy positivas del Meade 5000 5.5mm. Muchas lineas de oculares tienen su "punto dulce" en alguna focal puntual. Para los Meade 5000, el 5.5mm parece ser la "joyita" de la línea.

En otras focales el consenso es que la línea de Explore Scientific 82° es un poco superior.

Igual, la elección de los oculares suele depender del equipo en el cual se van a utilizar. Más allá de la excelente recomendación de no ir por demasiados aumentos (alrededor de los 170x es un buen número para no dejar el ocular juntando polvo en el fondo de la valija); la relación focal del equipo también incide mucho. Para un SC (o un Mak como tengo yo), con sus +f/10, el equipo ya es muy permisivo con los oculares. Estoy segurísimo que para tu equipo, cualquier ocular de la serie Meade 5000 va a ser espectacular (excepto el 14mm que dicen que tiene mucha curvatura de campo).

Abrazos,

exacto, cada linea de oculares tiene uno que destaca. Por eso puse el meade 5000 5.5mm ahi como sugerencia, vale lo mismo que el orion, y dicen que es el mejor de la serie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Marcelo
      Por Marcelo
      Cómo están vengo nuevamente con preguntas,que ocular para planetaria con buena definición / detalle recomiendan para un 150/750? Muchas gracias.
      PD: solo dispongo del sup25/10 y barlow 2x. 
    • Nicovixen
      Por Nicovixen
      Hola a todos! Tengo desde hace pocos días el tan esperado Pixinsight ! Así que probé de editar estas tomas que había hecho en San Juan. Es la primera foto que edito con el Pix así que queda todo por aprender!
      Procesé tres exposiciones distintas y las uní en PS.
      Saludos!
      Datos de las tomas: 
      Losmandy G11 + PoleMaster
      Vixen Newt 200/800 + corrector de Coma (0.95 x)
      Nikon D810 sin modificar. Sin refrigerar.
      ISO 800.
      13 x 600 seg. + 20 darks
      31 x 60 seg. + 10 darks
      33 x 10 seg + 18 darks.
      17 Flats.
      103 Bias.
      Integración total: 2 hrs. 46 min.
      60/280 ZWO Guide scope + QHY 5L + PHD2.
      Dithering cada dos tomas.
      Pixinsight + PS.

• Alan Benitez
      Por Alan Benitez
      Hola a todos, después de mas de un año vuelvo a postear en el foro, la idea de este post es mostrar un poco los avances que hemos tenido en relación a nuestro proyecto de motorización y las fotos que hemos hecho (No estoy seguro en cual sección del foro iría este post, porque tiene muchos temas, cualquier cosa si no es el lugar apropiado lo puedo crear en otro espacio del foro que me indiquen o lo podrían mover..?) . De paso aprovechare de hacerles algunas preguntas y obviamente pedirles cualquier tipo de critica para poder mejorar, así que voy a dividir el post en distintos apartados:

1) Motorización casera
      2) Mostrar algunos resultados obtenidos de nuestras ultimas dos salidas al campo (una de hace unos días, y otra que ya tiene unos cuantos meses)
      3) Preguntas en relación a la edición de fotos y DSS y otras cosas!

Empecemos!

1) Con respecto a la motorización, hicimos lo siguiente:

- Mejoramos la sujeción de motores haciendo uso de un modelo de impresión 3D que encontramos por internet (esto le dio muchísima precisión al seguimiento)
       - Mejoramos el sistema de reducción de vueltas (compramos unos juegos de poleas y correas)
       - Estamos en proceso de conseguir que el software haga un aline por si solo (con varias estrellas, pero esto entra mas en el apartado numero 3 del post, porque tenemos mas preguntas que otra cosa, o incluso capaz entraría en un único post exclusivo de preguntas)
       - Mejoramos el software haciéndolo mas estable y robusto para controlar dichos motores.
       - Añadimos un joystick para mover el telescopio con los motores funcionando sin detener el seguimiento
       - Hicimos una pequeña caja en donde colocamos toda la parte electrónica, placa, cables, etc (que crean o no termino siendo muy útil porque por ahí se nos desconectaban los cables y tardábamos mucho midiendo con un tester para ver donde iba cada cosa).

Les adjunto algunas fotos de como ha quedado:

Me gustaría añadir un pequeño vídeo que tengo del momento de fabricación, se nota demasiado el "antes" y "despues" jajaja:

https://youtu.be/woLzKFZz-Xc

2) Voy a empezar poniendo los apilados de M20 y M42 que conseguí en DSS y luego como las procese en photoshop

M20 apilado sin edición:

19 lights, 19 darks,19 bias. 20" exp - 4000 ISO  - Skywatcher 200/1000 + Nikon D5500

M42 apilado sin edición:

23 lights de 13 sec y 1600 iso
      Sky watcher 200/1000 + Nikon D5500 (En esta no hicimos ni darks ni bias, la noche no acompañaba mucho y no habíamos logrado una buena puesta de estación así que tampoco teníamos mucha precisión mas alla de los 15 - 20 segundos)

Ahora subo las mismas fotos editadas en photoshop, tienen una marca de agua de instagram porque nos hicimos una cuenta hace un tiempo y empezamos a subir nuestro material ahí, no es nada del otro mundo, pero queríamos documentar un poco nuestros "avances".

M20 con photoshop:

////

M42 con photoshop:

Con respecto a esta ultima, creo que exagere mucho con la saturación de colores y creo que podría conseguir un mejor resultado, capaz vuelva a editarla en un futuro, con un poco mas de técnica.

3) Bueno acá empiezo con las preguntas, como ya me parece que el post se esta haciendo bastante largo voy a preguntar solo de un tema y luego hare otro post con mas preguntas relacionadas a la puesta de estación y a mejorar el sistema de motorización:

- DSS:

Cuando hago los apilados en DSS, obtengo un "autosave.tif" que se ven excelentes a mi gusto (voy a subir uno de la foto de orion)

El problema esta cuando intento abrir este archivo en photoshop y editarlo, photoshop lo abre, pero no tengo las mismas opciones que tengo siempre.. y no entiendo porque, hice algunas capturas de pantallas para mostrar mi problema:

Sin embargo, cuando desde DSS le digo "guardar la imagen" me guarda la imagen que subi arriba en el ITEM 2 de M42 apilado sin edición. Esto es normal? A que se debe? Solo puedo editar la foto de formato TIFF que obtengo arriba? no la de abajo?

Desde ya muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerme y cualquier crítica o sugerencia es mas que bienvenida! 

Saludos,

Alan Benitez

• Nicovixen
      Por Nicovixen
      Hola a todos! Les comparto mi imagen de Orión cuando se ponía detrás de las montañas, en la precordillera, San Juan, Argentina. Pueden verse las nebulosas M42 (nebulosa de Orión), Corredor, Cabeza de Caballo, Flama, M78 y parte del Bucle de Barnard.
      Nikon D810 + Nikon180mm f/2.8 ED.
      Cielo: f/3.5.  ISO 800.  26 tomas de 3 minutos con tracking.
      Paisaje: una toma sin tracking a f/8.  ISO 100.  6 segundos.
      No moví ni toqué la cámara entre las tomas del Cielo y la del paisaje. Ni reencuadré, ni cambié de lente ni de distancia focal. Todo con el 180mm. Solamente apagué el motor de seguimiento luego de hacer las tomas del Cielo, para hacer la foto del paisaje. 
      Las montañas estaban muy lejos.
      Apilado y procesado todo en PS.

• Kika
      Por Kika
      Hola soy nuevo en el foro.
      Me acabo de comprar un telescopio Hokenn 130/900, tengo conocimientos básicos en la materia ( tengo 41 años en mi juventud tuve un telescopio y hace años que no usaba uno).
      Soy de un pueblito al sur de la provincia de Santa Fe.
      Por apresurarme sin consultar he comprado un ocular plossl 2,5 mm swa 58 grados, mi inquietud es la siguiente he sobrepasado el aumento máximo de mi telescopio? Con este lente me da 360x, creo que el aumento máximo del telescopio es de 325x. Quiero que me saquen la inquietud que tengo?
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo