Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
tacun

Nuevo Daystar. Que opinan?

Recommended Posts

tacun

Hola muchachos, miren esto.

Daystar vende un tubo óptico solar a un precio mas o menos accesible.

http://www.daystarfilters.com/Scout/60ScoutDS.shtml

Cuando la limosna es grande... yo que no soy ningún santo imaginense lo que descofio.

Falta casi un año para el eclipse solar y me gustaría ir a San Juan con algo mas que una lamina Baader

Pueden comentar que piensan, acompañado de una traduccion de algunos terminos por favor?

Abrazo ?️

alfredo mario agustoni

Hola Tacun, ya he visto este modelo en el foro de Cloudy Nights, a mi no me convence traerlo aquí, el tema de la garantía es medio espinoso, y me parece que lo de Double Stack se debe tomar con pinzas, por el precio y porque Daystar tiene sus variaciones de calidad bien registradas en los foros, con precios mucho mas elevados; algo que no me convence, es que no podés intercambiar el quark con otros refractores; opino que cabria que esperar un tiempo a ver que pasa en los E.U. con eventuales compradores, que resultado da este equipo, ellos pueden arriesgarse por una fracción de lo que pagamos nosotros con el flete e impuestos.

Yo me iría mas bien por un modelo Cromosfera de Quark, un filtro 2" UV-IR, que los usas en cualquier refractor, y está bastante probado; en su momento quise traerlo pero hubo inconvenientes con el importador, y compré un SM60 ss en Argentina.

Saludos.

Hal9000

Que se ve lindo, se ve lindo.......(bueno bonito y barato?)

Habra que esperar reviews como dice nuestro amigo @alfredo mario agustoni

Saludos

tacun

Hola muchachos, perdon por la demora, gracias por las respuestas.

Se que el eclipse se ve muy bien con la lamina baader, porque solo necesitas ver el contorno, pero ya que estoy quisiera saber que equipo usar para ver algo mejor, cronmosfera por ejemplo.

Abrazo. ?️

sfellero

No entiendo para qué tiene una entrada micro-usb.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Emilio Viera
      By Emilio Viera
      Hola, tengo una cámara D3400 y quiero equiparla para hacer astrofotografía. Había pensado en comprar un lente 32mm de focal baja y una montura star adventur. Con ese equipo puedo iniciarme? Para hacer fotografías del Sol alcanza con un filtro en la cámara o debería pensar en algo más especializado como un telescopio coronado?
      Desde ya gracias,
      Emilio
    • alfredo mario agustoni
      By alfredo mario agustoni
      Estimados, vuelvo a poner en venta mi Coronado Solarmax II 90,  con sus accesorios originales de fabrica, oculares Cemax 12, 18 y 25 mm, Barlow 2x, caja de transporte rígida.
      Tengo la caja de envío original, así que puedo hacer envío previo depósito.
      El telescopio tiene muy poco uso, lo utilicé más que nada para el eclipse en San Juan, donde todo  que se acercó a observar quedó maravillado. Oportunidad única de tener un gran telescopio solar de primer nivel, a precio inmejorable, antes de que se disparen los precios.
      Estoy pidiendo $ 120.000. puedo recibir en parte de pago otra Maksutov 150 o 180, o SC 8 o 10".
      Gracias E.P. 
      Saludos

• Fox J.
      By Fox J.
      Buenas gente! Hice un viaje hasta San Juan para ver la totalidad del eclipse, me voló la cabeza! Llevé la Star Adventurer, Canon 6D y Tair 300mm para captar las fases y la totalidad. Para las fases use un filtro Baader y setee la cámara en 1/2000 con ISO 200, el lente siempre lo dejé en f/8. Para las fases antes de la totalidad saqué el filtro y aumenté la exposición a 1/4000. En la totalidad hice unas series de bracketings de 9 exposiciones con el Magic Lantern para después apilar las de igual velocidad en PS. Les dejo primero el clásico cuadrito con las fases:
      Eclipse solar total 02/07/2019

Y un intento de ver los detalles de la corona durante el eclipse, a las exposiciones apiladas los promedié en Photoshop también y salió este coso:
      Eclipse solar total 02/07/2019

Saludos!
      Facundo
    • DamianS
      By DamianS
      Como ya se hizo costumbre  para los eclipses 
      organizamos a través de la agrupación cruz del SUD en la cual soy miembro una juntada para disfrutar del evento 
      Asistieron alrededor de 50 personas entre grandes y chicos un grupo ideal para ir explicando compartir experiencias , etc 

se repartieron vidrios de mascara de soldar y anteojos con filtro solar 

además proyectamos a través de un sw dobson 
      todo el seguimiento 
      La municipalidad del pueblo nos brindó un lugar excepcional para ubicar equipos y demás 

Asistieron medios locales e inclusive nos hicieron una nota en diario El Litoral 

Muchos trajeron sus cámaras con adaptaciones y demás jaja , muy buena iniciativa 

Saludos

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas tardes foro! Les comparto mi pequeña contribución del Eclipse Solar total desde el pueblo de Gorostiaga, partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Fue una tardw bastante nublada y solamente pudimos observar parcialidades a través de las nubes, pero al momento de ocultarse el disco solar, quedó posicionado casi debajo de las nubes y lo pudimos observar (con lentes especiales) y capturar. 

Les paso el setup medio atado con alambres:
      Telescopio Tasco Newtoniano 114mm df500mm 
      Montura Celestron AstroFi altacimutal
      Filtro baader (para observar) 
      Ocular de 25mm
      Soporte para celular genérico GoSky
      Celular Huawei P10plus 

Espero que les gusten! Saludos! 

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo