Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
FernandoSilvaCorrea

Saturno y Marte. 16 de Agosto 2018

Recommended Posts

Hal9000

Ah pero que bruto...

Infernales y bestiales imagenes, sobre todo Marte, esa foto la sacaste desde Deimos?.

Podrias detallar tiempos de captura y demas?

Vecino, ya  que tenes un C14, no vendes el C9.25 ??

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tunitas

Impresionante !!! que mas decir , felicitaciones !!!

Compartir este post

Enlace al post
FernandoSilvaCorrea
hace 56 minutos, Hal9000 dijo:

Ah pero que bruto...

Infernales y bestiales imagenes, sobre todo Marte, esa foto la sacaste desde Deimos?.

Podrias detallar tiempos de captura y demas?

Vecino, ya  que tenes un C14, no vendes el C9.25 ??

Saludos

¡Muchas gracias Hal9000! Es que el seeing era muy bueno, de hecho, hay reportada a Alpo Japan una imagen de Saturno monocromática de Damian Peach tomada con el telescopio de 1m de Chilescope también con un seeing muy bueno. Para Saturno tomé varios videos de 4 minutos de duración juntando 45 minutos y para Marte desroté cuatro imágenes obtenidas de cuatro vídeos de 2 minutos de duración cada uno, todo con cámara color ZWO ASI 224 MC. Aún no he pensado deshacerme de mi C9,25, tal vez en un futuro me decido a venderlo.

Un abrazo

Compartir este post

Enlace al post
FernandoSilvaCorrea
1 hour ago, Tunitas dijo:

Impresionante !!! que mas decir , felicitaciones !!!

Tunitas, muchas gracias. Fue realmente impresionante ver el buen seeing de esa noche, es en esos momentos cuando te das cuenta de que algo bueno se viene con esas capturas. De hecho, no quise pasar a la cámara monocroma por el miedo de no lograr un buen enfoque con los distintos filtros y preferí asegurarme con el enfoque logrado con la cámara color. 

Un abrazo

Compartir este post

Enlace al post
ArielSar

Ambas fotos impresionantes! Yo tambien te compraria el 9.25 jaja Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Impresionante Fernado, muchos detalles en ambos planetas, la tormenta polar de saturno se ve claramente y justo te encontraste con una de las caras de marte mas famosas, felicitaciones!!!

Compartir este post

Enlace al post
javier ar.

Tremendas Fernando! 

Que tal el C14 en visual? Llegas a ver la división de Encke?

Compartir este post

Enlace al post
danr19

¡Una locura tus fotos, Fernando! ¡Felicitaciones!

Compartir este post

Enlace al post
FernandoSilvaCorrea
On 18/8/2018 at 22:22, ArielSar dijo:

Ambas fotos impresionantes! Yo tambien te compraria el 9.25 jaja Saludos!

¡Muchas gracias ArielSar! Lo tendré en cuenta ?

Compartir este post

Enlace al post
FernandoSilvaCorrea
On 19/8/2018 at 12:12, astronico dijo:

Impresionante Fernado, muchos detalles en ambos planetas, la tormenta polar de saturno se ve claramente y justo te encontraste con una de las caras de marte mas famosas, felicitaciones!!!

¡Muchas gracias astronico! Tuve bastante suerte de pillar esa tormenta junto con una noche de buen seeing.

Un saludo

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
FernandoSilvaCorrea
On 19/8/2018 at 15:07, javier ar. dijo:

Tremendas Fernando! 

Que tal el C14 en visual? Llegas a ver la división de Encke?

¡Gracias Javier! Siempre que el seeing sea muy bueno, por momentos se puede ver ese gap.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
FernandoSilvaCorrea
On 19/8/2018 at 16:23, danr19 dijo:

¡Una locura tus fotos, Fernando! ¡Felicitaciones!

Agradecido danr19. Hay que considerar que las condiciones de la atmósfera eran bien estables y así el C14 rinde una enormidad.

Un abrazo

Compartir este post

Enlace al post
oswlmir

Woow! Realmente impresionante. Dejame ver si entendí, la tomaste con un C14, la cámara Zwo ASI 224MC (color) y un barlow 2.5x Powermate? Apenas estoy aprendiendo de este bello arte de la astrofotografia, disculpa mi ignorancia, pero por la calidad de imagen pensé que era de algún observatorio jaja. Por cierto, desde donde tomaste esa fotografía? 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Jsebas13
      Por Jsebas13
      Hola a todos, apenas me estoy iniciando la astronomía y la semana pasada me compre mi primer telescopio un Tasco Luminova 660x60mm, de apertura obviamente se 60mm y distancia focal de 800mm.
      Los oculares que trae son HM25mm, H12.5 mm y SR 4mm. Además 2 Barlow 2x y 3.3x. 
      La cuestión es que ayer enfoque a Marte pero solo veo un Punto rojo muy pequeño, con el ocular de 25mm y luego coloco el Barlow 2x pero se sigue viendo un punto rojo, yo he visto que con telescopio de igual apertura siempre se ve el disco del planeta no tan grande pero se pueden ver algunos detalles, pero en mi caso solo veo un punto rojo. 
      Será que estoy haciendo algo mal? 
    • RNL89
      Por RNL89
      Estimados,

Hace tiempo que no subo nada. No quería despedir el año sin antes agradecerles a todos por lo mucho que se aprende en este foro!
      Hay mucha solidaridad y gran predisposición para compartir conocimiento.

En lo personal soy muy principiante y gracias a la ayuda de muchos de ustedes pude progresar bastante. 
      Este año aprendí a procesar fotos planetarias, poner en estación y sacar las primeras fotos de espacio profundo en la Star Party de Abril.

Especial agradecimiento a @javieriaquinta @astronico @ricardo @javier ar. @danr19 @DZSDRUIDA @sfellero @fsr @CODO @clear @criswille @cardrw

Sin aburrir mucho más, les dejo las fotos que pude tomar en este 2018 de los principales eventos que tuvimos.

Conjunción Marte y Júpiter - 07 de Enero

Manchas Solares 11 de Febrero

Eclipse Parcial de Sol 15 de Febrero

Nebulosa de Orión - 10 de Marzo - CABA

Nebulosa Eta Carinae - Star Party 14 de Abril

Nebulosa de la Laguna - Star Party 14 de Abril

Nebulosa Trifida - Star Party 14 de Abril

Galaxia M83 - Star Party 14 de Abril

Galaxia del Sombrero- Star Party 14 de Abril

Rotación de Júpiter con GMR - 05 de Mayo

Ciclo Lunar  - 15 Junio al 11 de Julio
      Corresponde al nacimiento de mi primer hijo (30 de Junio). De aquí la principal causa del parate en las fotografías, jaja! De a poco vamos recuperando el tiempo 😀
      .

Acercamiento de Marte - 29 de Julio

Conjunción Marte y Neptuno - 06 de Diciembre

Planetas 2018

A prepararse... 
      - 21 de Enero tenemos un eclipse total de Luna - Ideal todo América
      - 02 de Julio Eclipse total de Sol - Excelente paso por Argentina.

Nuevamente gracias a todos!
      Se aprende muchísimo en esta comunidad, muy solidaria por sobre todo!!

Les deseo un excelente 2019 con cielos despejados y ojalá con varias Star Party!!

Felicidades!
      Rodrigo.

• Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      hola amigos,
      aquí va un trabajo de 2014 que me había quedado sin publicar, se trata de una composición con imágenes tomadas en noches diferentes, pero unidas tratan de exponer la rotación de marte, un giro casi completo, exponiendo casi todos los territorios (o debería decir martitorios jajaja), son tomas de pequeña escala, con el reflector SW 200/1200, barlow x 3 y cámara DSI pro III, todavía no tenía la asi 120 que con un chip pequeño,mejora la escala; y están ordenadas simulando una rotación retrógrada, no sé por qué, quedaba mejor así,

buenos cielos y suerte en las observaciones, les desea,
      Aldo.
    • AlbertR
      Por AlbertR
      Daos prisa en hacerle fotos 😃 , porque Saturno se queda sin sus preciosos anillos. Una nueva investigación de la NASA confirma que Saturno está perdiendo sus anillos a la tasa máxima que se estimó en las observaciones de los Voyager 1 y 2 realizadas hace décadas. Los anillos están siendo arrastrados a Saturno por gravedad como una lluvia polvorienta de partículas de hielo bajo la influencia del campo magnético de Saturno.

Según este estudio, es poco probable que los anillos tengan mucho más de 100 millones de años, y se estima que habrán caído completamente en forma de lluvia sobre Saturno en solo
      292 -124/+818 millones de años, (unos 300 millones de años)

El documento científico: Observations of the chemical and thermal response of ‘ring rain’ on Saturn’s ionosphere
      Y a nivel divulgación: Saturn is losing its rings at 'worst-case-scenario' rate

Saludos.
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche estuve observando la conjunción de Marte y Neptuno, ver a los 2 planetas en el campo de visión fue muy gratificante.

Comparto el dibujo, con Neptuno al centro. Saludos 

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo