Jump to content

Saturno y Marte. 16 de Agosto 2018


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

Ah pero que bruto...

Infernales y bestiales imagenes, sobre todo Marte, esa foto la sacaste desde Deimos?.

Podrias detallar tiempos de captura y demas?

 

Vecino, ya  que tenes un C14, no vendes el C9.25 ??

 

Saludos

 

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 56 minutos, Hal9000 dijo:

Ah pero que bruto...

Infernales y bestiales imagenes, sobre todo Marte, esa foto la sacaste desde Deimos?.

Podrias detallar tiempos de captura y demas?

 

Vecino, ya  que tenes un C14, no vendes el C9.25 ??

 

Saludos

 

¡Muchas gracias Hal9000! Es que el seeing era muy bueno, de hecho, hay reportada a Alpo Japan una imagen de Saturno monocromática de Damian Peach tomada con el telescopio de 1m de Chilescope también con un seeing muy bueno. Para Saturno tomé varios videos de 4 minutos de duración juntando 45 minutos y para Marte desroté cuatro imágenes obtenidas de cuatro vídeos de 2 minutos de duración cada uno, todo con cámara color ZWO ASI 224 MC. Aún no he pensado deshacerme de mi C9,25, tal vez en un futuro me decido a venderlo.

Un abrazo

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
1 hour ago, Tunitas dijo:

Impresionante !!! que mas decir , felicitaciones !!!

Tunitas, muchas gracias. Fue realmente impresionante ver el buen seeing de esa noche, es en esos momentos cuando te das cuenta de que algo bueno se viene con esas capturas. De hecho, no quise pasar a la cámara monocroma por el miedo de no lograr un buen enfoque con los distintos filtros y preferí asegurarme con el enfoque logrado con la cámara color. 

Un abrazo

Enlace al comentario

Impresionante Fernado, muchos detalles en ambos planetas, la tormenta polar de saturno se ve claramente y justo te encontraste con una de las caras de marte mas famosas, felicitaciones!!!

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
On 18/8/2018 at 22:22, ArielSar dijo:

 Ambas fotos impresionantes! Yo tambien te compraria el 9.25 jaja Saludos!

¡Muchas gracias ArielSar! Lo tendré en cuenta ?

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
On 19/8/2018 at 12:12, astronico dijo:

Impresionante Fernado, muchos detalles en ambos planetas, la tormenta polar de saturno se ve claramente y justo te encontraste con una de las caras de marte mas famosas, felicitaciones!!!

¡Muchas gracias astronico! Tuve bastante suerte de pillar esa tormenta junto con una noche de buen seeing.

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
On 19/8/2018 at 15:07, javier ar. dijo:

Tremendas Fernando! 

 

Que tal el C14 en visual? Llegas a ver la división de Encke?

¡Gracias Javier! Siempre que el seeing sea muy bueno, por momentos se puede ver ese gap.

Un saludo

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
On 19/8/2018 at 16:23, danr19 dijo:

¡Una locura tus fotos, Fernando! ¡Felicitaciones!

Agradecido danr19. Hay que considerar que las condiciones de la atmósfera eran bien estables y así el C14 rinde una enormidad.

Un abrazo

Enlace al comentario

Woow! Realmente impresionante. Dejame ver si entendí, la tomaste con un C14, la cámara Zwo ASI 224MC (color) y un barlow 2.5x Powermate? Apenas estoy aprendiendo de este bello arte de la astrofotografia, disculpa mi ignorancia, pero por la calidad de imagen pensé que era de algún observatorio jaja. Por cierto, desde donde tomaste esa fotografía? 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...