Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
adrian_matrakar

autoguiado en altacimutal

Recommended Posts

adrian_matrakar

Hola consulto se puede usar un telescopio guia con una ccd celestron en una montura atacimutal?? o estoy diciendo una pavada ?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

El tema es que las monturas altacimutales producen lo que se conoce como rotación de campo. Algunas altacimutales pueden funcionar como ecuatorial de horquilla, agregando una cuña ecuatorial, pero tampoco están pensadas para andar agregándoles peso por todos lados y balancearlo como con una ecuatorial.

Compartir este post

Enlace al post
adrian_matrakar

ok perfecto 

La verdad es que tengo por ahora una montura altacimutal  y al seguir un planeta no queda totalmente quieto el planeta por ese motivo se me habia ocurrido poner un telescopio guia para mejorar el seguimiento.

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000
hace 35 minutos, adrian_matrakar dijo:

La verdad es que tengo por ahora una montura altacimutal  y al seguir un planeta no queda totalmente quieto el planeta por ese motivo se me habia ocurrido poner un telescopio guia para mejorar el seguimiento.

Si el motivo es hacer fotografia planetaria, la solucion es una mejor puesta en estacion, no el guiado en si.

No tengo idea como sera el procedimiento para configurar esa montura y que haga un seguimiento mas preciso, pero seguramente debe tener algun tipo de puesta en estacion electronica que si se hace bien, no deberias tener esos problemas.

De todas maneras, dependiendo los aumentos a los que te refieras (no es lo mismo a 40x que a 400x), NADA se queda totalmente quieto cuando trabajas a altos aumentos... si bien se mantiene en el campo mucho tiempo con una buena alineacion, la mas leve vibracion o brisa te mueve el objeto de todas maneras. En una ecuatorial bien alineada dejas un planeta 2 horas y sigue en el mismo lugar, con los aumentos que quieras, pero olvidate que este totalmente "estatico".

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
adrian_matrakar

Te agradezco un montón por la respuesta revisare la puesta en estación.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• PipoZ1970
      Por PipoZ1970
      Que tal gente, soy extremadamente nuevo en este hobbie, por eso recurro a Uds para hacer una consulta.
      Tengo un reflector Galileo 76 x 700 y quería hacer con mi hija la primer salida esta noche, ya que después de varios días con nuves, el cielo hoy se presenta despejado.
      Mi consulta es, que podemos observar esta noche? descartada La Luna, tenía agendado Marte y Saturno, no se si habrá algo más interesante. Tengo oculares H20 H12,5 y H4 y Barlow 3x. Como los convino para hacer estas observaciones planetarias? puedo usar H4 + Barlow 3x??? o no podré enfocar?. Desde ya les agradezco y disculpen la molestia, espero que la experiencia sea buena ya que la espectativa es grande.
      Nuevamente gracias
    • Mariscal
      Por Mariscal
      CONSULTA:
      Hola Gente!
      La consulta es a los que utilizan rueda de filtros.
      En distintos post leí que corrigen bastante seguido el foco durante una sesión (o cuando cambian de filtro)
      La consulta es cómo lo hacen, ya que cuando estoy tomando un objeto donde no hay estrellas de buena magnitud se me complica enfocar con la máscara Bahtinov, por que debería darle mucho tiempo de exposición, impidiendo ver "en vivo" el foco. Otra alternativa sería ir en búsqueda de una buena estrella, lo que significa recentrar el objeto al regresar a él, con todo lo que eso implica.
      Muchas gracias desde ya por cualquier aporte!
    • EowynnAR
      Por EowynnAR
      Buenas, mi nombre es Ismael y soy nuevo en el foro, aunque me inicie el la astronomía hace varios años ya.

Estoy a punto de motorizar mi montura con el kit SKY-WATCHER DUAL AXIS PHOTO EQ3, el kit viene con un puerto ST-4 el cual me gustaría mucho aprovechar, si no es ahora, en un tiempo no muy lejano, Ahora viene mi primer problema, las cámaras de guiado con este puerto son extremadamente caras acá en Argentina (Dolar + importación) y mas para mi, un estudiante universitario que a veces no come para darse un lujo. Entonces encontré la solución, Guiado por WEBCAM pero por mas que busque información por todos lados tengo muchísimas lagunas, ademas no logro saber como comunicar mi PC(Notebook) con la montura, se que existe el GPUSB, que si o si tengo que importarlo y de nuevo, se me sale un poco del presupuesto.
      Se que hay mucha gente que se dio maña con conocimientos en electrónica y se hizo su propio HUB. Me ayudaría si tienen idea de alguien que lo venda.

Cualquier ayuda, absolutamente cualquier ayuda, en el tema de guiado por webcam, por mas idiota que parezca me sirve muchísimo.

Pido mil disculpas de antemano si no es el lugar de posteo, y agradezco muy humildemente cualquier ayuda que pueda ser proporcionada.
      Saludos y muy buenos cielos.
    • Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Hola amigos...les escribo desde  Chile
      Mi consulta es  que voy a renovar mi telescopio en estos momentos tengo un powerseeker 127/1000 y quiero renovar por un celestron nexstar 8" SE, me podrían dar su opinion mas especializada sobre este equipo. La idea es llegar hacer fotografías en general.
      se los agradezco mucho

• acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola gente me podria ayudar alguien a aclarar esta duda? 
      Estoy arrancando en el asunto del guiado y estube viendo un poco sobre Ascom, no estoy seguro si es algo que necesito si o si y en caso de tenerlo instalado con los drivers de skywatcher que cambiaria exactamente?
      Yo tengo un skywatcher 150/750 con montura eq3, entiendo que estoy muy al limite de peso pero estan los que dicen que eq3 guia mejor que eq5 .
      Mi equipo de guiado es una camara altair 290 c y un teles guia 50/200.
      por ahora la conecte con el cable st4, y tengo entendido que ascom opera con un cable distinto.
      Gracias de antemano!  

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo