Jump to content

autoguiado en altacimutal


adrian_matrakar

Publicaciones recomendadas

El tema es que las monturas altacimutales producen lo que se conoce como rotación de campo. Algunas altacimutales pueden funcionar como ecuatorial de horquilla, agregando una cuña ecuatorial, pero tampoco están pensadas para andar agregándoles peso por todos lados y balancearlo como con una ecuatorial.

Fernando

Enlace al comentario

ok perfecto 

La verdad es que tengo por ahora una montura altacimutal  y al seguir un planeta no queda totalmente quieto el planeta por ese motivo se me habia ocurrido poner un telescopio guia para mejorar el seguimiento.

Enlace al comentario
hace 35 minutos, adrian_matrakar dijo:

La verdad es que tengo por ahora una montura altacimutal  y al seguir un planeta no queda totalmente quieto el planeta por ese motivo se me habia ocurrido poner un telescopio guia para mejorar el seguimiento.

 

Si el motivo es hacer fotografia planetaria, la solucion es una mejor puesta en estacion, no el guiado en si.

No tengo idea como sera el procedimiento para configurar esa montura y que haga un seguimiento mas preciso, pero seguramente debe tener algun tipo de puesta en estacion electronica que si se hace bien, no deberias tener esos problemas.

De todas maneras, dependiendo los aumentos a los que te refieras (no es lo mismo a 40x que a 400x), NADA se queda totalmente quieto cuando trabajas a altos aumentos... si bien se mantiene en el campo mucho tiempo con una buena alineacion, la mas leve vibracion o brisa te mueve el objeto de todas maneras. En una ecuatorial bien alineada dejas un planeta 2 horas y sigue en el mismo lugar, con los aumentos que quieras, pero olvidate que este totalmente "estatico".

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...