Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
ArielSar

Saturno del 16/8 y Marte del 17/8

Publicaciones recomendadas

Tato44

Impresionante la nitidez y suavidad. Felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

Buenisimo ariel, esta ves te quedo detras la tormenta polar de saturno que al parecer se esta ensanchando. En marte se nota que la tormenta de polvo sigue disipandose por lo que me parece que voy a tratar de hacer una animacion que es lo que me queda pendiente de este planeta antes de que siga disminuyendo su tamaño. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Excelentes  imagenes.

Se esta disipando la tormenta nomas.

No hay forma de obtener algo sin ese  bordecito que aparece al costado del disco planetario?... con marte me pasa igual,  y lo veo en saturno tambien en este caso, a vos te aparece luego de desrotar??.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Gracias @Tato44 @astronico y @Hal9000

hace 17 horas, astronico dijo:

voy a tratar de hacer una animacion que es lo que me queda pendiente de este planeta

Buenísimo la estaré esperando! Saludos

hace 13 horas, Hal9000 dijo:

No hay forma de obtener algo sin ese  bordecito que aparece al costado del disco planetario?... con marte me pasa igual,  y lo veo en saturno tambien en este caso, a vos te aparece luego de desrotar??.

En mi caso aparece después de usar los wavelet antes de desrotar, por lo que estuve leyendo se trata de un problema de difracción, esto se debe al contraste entre el brillo del planeta y el negro del cielo, en Marte es mas notorio porque casi no tiene atmósfera y el borde es mas filoso, este problema esta menos presente cuanto mas grande es la apertura y se puede pronunciar mas si esta un poco descolimado (cosa que voy a chequear) le pasa a todos en menor o mayor medida el tema esta en saber eliminarlo. Estuve viendo un tutorial interesante, en cuanto pueda lo voy a probar. Dejo el link. Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Emilio Harald
      Por Emilio Harald
      Todo antes del amanecer del 30 y 31. Se alinean mercurio, Venus, la luna, Júpiter y Saturno. 

• Mariano v
      Por Mariano v
      Buenas noches a todos. Quiero compartir el resultado de mi segunda sesión de captura planetaria. Esta vez me levante muy temprano la mañana del sábado 23 de marzo. Tenía a Júpiter a una altura de 60º del horizonte y saturno a 40º. Había mucho rocío, cuando terminé de filmar, al amanecer, vi el lente del mak lleno de micro gotitas. A pesar de eso el resultado me dejo muy satisfecho. No esperaba este nivel de detalles, sobre todo me sorprendió haber registrado la división de Cassini en saturno. Venus lo filmé con bastante luz solar, todavía se veía brillante en el cielo. Agradezco a @Tato44 por haberme facilitado la webcam y haberme entusiasmado a esta fascinante aventura que es fotografiar astros y capturar en foto la hermosa sensación de estar viendo algo tan lejano. 

Para cada planeta filme 1 video de 1 minuto con motor de seguimiento en ascension recta.
      Telescopio Mak 102 con Webcam Logitech C270 a foco primario y resolucion 1280x960. Al filmar con esa resolución el planeta queda chiquito en la imagen. Recorté la foto con el editor para sacar parte del fondo negro y agrandar el planeta.

Captura del video con Sharpcap, alineado con Pipp, apilado con Autostakkert, detalles finales Registax.

Con el video de Júpiter tuve un problema. Cuando lo pasaba por el pipp para alinear, el video resultante duraba 1 segundo. Me pasó con todos los videos de Júpiter que hice. Con los de saturno el resultado del pipp tiraba el video de 1 minuto alineado lo mas bien. No entiendo porque hacia esa diferencia el programa. Los frames por segundo fueron los mismo, 30ms para los dos planetas. Tuve que separar todos los frames del videos de jupiter con el pipp para después alinearlos y apilarlos con el autostakkert. 

Esta foto de Júpiter la filme en 640x480. Se la pasé a @Tato44 para que viera como sale en esa resolución y me comento que había sacado dos lunas. Revise bien la foto haciendo zoom y se podia distinguir muuuuuy tenues dos puntitos, no se como hizo para verlo!!! era Io y Europa. Le pase la foto y la retoco para que se puedan distinguir, ademas también le dio detalles a Júpiter. Pongo la foto original y la retocada por Tatto. 

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola, Buenas noches!
      Les comparto mis primeras pruebas desde La Matanza con un pequeño refractor AZ 800x70mm y una cámara Kodak easyshare a lo largo de febrero y una de recién de Marte
      Espero que les gusten, y si tienen recomendaciones de ésta cámara se lo agradecería, soy nuevo con un telescopio, más aún con la cámara y me encanta la observación.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo