Jump to content

Planetarias con Vesta Pro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Ayer grabando pruebas de guiado con la vesta y el galileo, la luna encandilaba demasiado para intentar alguna fotito con la canon, asi q volvi a mi primer amor,: :roll: la vesta como camara principal..!!, en foco primario del LX200.

Busque x el Skymap, algun objeto lejos de la luna, y enganche tres nebulosas planetarias accesibles para la vesta, NGC-2392 ( Eskimo nebula ), NGC-3242 ( Ghost of Jupiter ), y NGC-3132 ( Eight-Burst Nebula).

Todas apiladas manualmente, y manoseadas con el PS, lastima el ruido, :oops: q' no le puse el peltier, pero fue para probar que salia..

Espero les gusten

Saludos

Carlos

NGC-3242.jpg.910855e24d063007d9206c79880

NGC-3132.jpg.78e32e49537baee2505b6c5c42f

NGC2392.jpg.582db6d2c52e1ab8df1644dd00d5

Enlace al comentario

Carlos

Que buenas fotos!!!

Sin duda la Vesta esta bien aprovechada con estos objetos tan pequenios a la vista por el ocular pero no por ello dejan de ser atrapantes.

Todavia recuerdo la Nebulosa de los Ocho Estallidos que vimos en Tanti con Carlos Colazo. Una maravilla en su equipo de 11 pulgadas.

Ayer tambien sali aca en Uruguay. Con la luna a full mucho no se podia hacer. Igual le tire a un par de objetivos con tripode. Maniana llego a BA y los publico.

Cuando llego te llamo

Abrazos

Sergio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Sergio:

Gracias, son lindos objetos x el tamaño para el pequeño chip de la vesta, cuando baje la luna a Eskimo le tengo ganas con Barlow.. veremos

LeoX86

Gracias tambien, vos que medificaste la Orite, DALE GASSSS que para objetos chicos andan bien, animate a las planetarias..

Abrazos

Carlos

Enlace al comentario

Gracias Carlos! Te soy sincero, ahora andaba con ganas de tirar a un par de planetarias y cometas... ahora me levantaste el animo para sacarle a un par de ellas.

¿Cuantos aumentos usas para las planetarias?

Gracias y un abrazo!

Enlace al comentario

LeoX86

Dale q' el tema del ruido, ya lo tenes solucionado...!!!!, no tienen aumento, estan en foco primario del telescopio, la camarola con 1600 mm de focal, y quiero probar a 3200mm con un Barlow X2...

Suerte, y buenos cielos..!!

Carlos

Enlace al comentario

Carlos. ¡Qué lindas fotitos amigo!! Puedo apreciar claramente un gran avance en lo que a procesado se refiere, se nota que no has perdido el tiempo, realmente me gustan mucho y son claramente superiores a las tomadas hace un par de años.

Yo sigo tratando de poner a punto el mamotreto, Bartels todavia no me contestó y no creo que lo haga si lo logro en breve estoy publicando, y si no también en breve estaré agarrando la maza!.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...