Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

CABLE AUTOGUIADO DE QHY5T

Recommended Posts

HOLA MI PREGUNTA PUNTUAL ES ... PARA CONECTAR CÁMARA GUÍA QHY5T A LA MONTURA NEQ6 PRO, ES UN CABLE COMÚN DE TELEFONO, O LLEVA otra configuración dicho cable. es para autoguiado

gracias1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hal9000

Cables comunes de telefono hay varios, pueden ser de 1, 2 o 3 pares de hilos, y de acuerdo a eso es la ficha.(RJ11,RJ12)

Para el caso del cable de autoguiado, es un cable de 3 pares (6 hilos), no es nada comun, con 2 fichas RJ12.

Si no me equivoco, usa un pinout "recto", es decir, las 2 puntas iguales y en el mismo orden el color de los cables.

Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

gracias entendí perfectamente el teléfono tiene solo un par. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• EowynnAR
      Por EowynnAR
      Buenas, mi nombre es Ismael y soy nuevo en el foro, aunque me inicie el la astronomía hace varios años ya.

Estoy a punto de motorizar mi montura con el kit SKY-WATCHER DUAL AXIS PHOTO EQ3, el kit viene con un puerto ST-4 el cual me gustaría mucho aprovechar, si no es ahora, en un tiempo no muy lejano, Ahora viene mi primer problema, las cámaras de guiado con este puerto son extremadamente caras acá en Argentina (Dolar + importación) y mas para mi, un estudiante universitario que a veces no come para darse un lujo. Entonces encontré la solución, Guiado por WEBCAM pero por mas que busque información por todos lados tengo muchísimas lagunas, ademas no logro saber como comunicar mi PC(Notebook) con la montura, se que existe el GPUSB, que si o si tengo que importarlo y de nuevo, se me sale un poco del presupuesto.
      Se que hay mucha gente que se dio maña con conocimientos en electrónica y se hizo su propio HUB. Me ayudaría si tienen idea de alguien que lo venda.

Cualquier ayuda, absolutamente cualquier ayuda, en el tema de guiado por webcam, por mas idiota que parezca me sirve muchísimo.

Pido mil disculpas de antemano si no es el lugar de posteo, y agradezco muy humildemente cualquier ayuda que pueda ser proporcionada.
      Saludos y muy buenos cielos.
    • adrian_matrakar
      Por adrian_matrakar
      Hola consulto se puede usar un telescopio guia con una ccd celestron en una montura atacimutal?? o estoy diciendo una pavada ?
    • Fer3008
      Por Fer3008
      Buenas foro.
      Tuve la suerte de pegar una camarita QHY y un tubo guia, con la intencion de poder lograr exposiciones mas largas, con mas precision. Tenia planeado evacuar todas mis dudas en la Star Party o en la salida al campo de la clase de Astrofoto, pero por motivos climaticos y demas, ambas se suspendieron para mas adelante.
      Si bien busque en youtube, web y en el foro acerca de guiado, lo que mas encontre fueron "tutos" sobre el manejo de software, mas que nada PHD. Pero tengo otras dudas basicas a la hora de agregar el asunto del guiado.

Mas especificamente; Como es la puesta en estacion/rutina de alineacion al agregar los accesorios de guiado al equipo?
      Empiezo la puesta en estacion y la alineacion a 2,3 estrellas + polar normalmente para luego agregar los accesorios de guiado y volver a contrapesar y alinear, o desde el vamos hago toda la rutina ya con el tubo guia y camara incluido? 
      Al poder conectar la QHY a la notebook, puedo alinear con la camarita y software? en caso afirmativo, resulta mas practico esto ultimo?

Cuento con un refra APO de 80mm, EQ-5 con GOTO, Starguider + QHY y una Canon T4i.  Y la PC portatil, claro.

Ojala lo haya planteado claro como para que puedan interpretar mi consulta y desde ya, mil gracias por compartir sus conocimientos.
      Abrazo y buen finde.
    • Zero777
      Por Zero777
      Estimados disculpen mi ignorancia pero los telescopios dobson, con sistema Goto dan un seguimiento aceptable? Y de ser así aguantaría astrofoto de espacio profundo? Con guiado adicional (si es que se le puede incluir a los dobson el autoguiado) 
    • Fer3008
      Por Fer3008
      Buenas gente,
      Queria pedirles consejo sobre cual camara puedo elegir para utilizar como guiado.
      Tengo la ventaja de que en Mayo viene un amigo de USA y puedo encargarle algo de por aquellos lados.
      Como presupuesto me puse un tope de 200u$s.
      Recomendaciones y consejos son bienvenidos. Saludos y gracias.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo