Jump to content

primera nebulosa de orion a las 5 am


acido-galactico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! esta foto me pone muy contento porque la primera vez que intente sacar una foto de espacio profundo fue la neb de orion y salio como una cosa con algo violeta en el medio y ver esta imagen (que no es increible pero va bien ) me pone a pensar en todo lo que vengo leyendo y poniendo en practica desde el momento que arranque con esto asi que aca les dejo M42.

55 lights 20 darks 20 bias apiladas en dss y procesada en photoshop c6.

orion_nebula.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Hola ! esta muy bien para empezar, tal como te dijo fsr, proba no dejar el cielo tan negro, seguro hasta ganes en las zonas mas tenues de la nebulosa, por otro lado, esta super virada al magenta, desatura este color y va a mejorar un montón!

Enlace al comentario
hace 5 horas, fsr dijo:

Está buena, capturaste buena información ahí, pero pienso que se puede mejorar el procesado. Veo el cielo demasiado negro, y yo le bajaría la saturación.

 

Saludos

Gracias fsr! si,  me quedo muy negro el cielo, anoche intente otro procesado que quedo mucho mejor y menos saturado pero también con el cielo muy oscuro así que voy a seguir tu consejo y voy a probar mejorar eso!

muchas gracias!

Enlace al comentario
hace 2 horas, Guillermo Scigliano dijo:

Linda foto !!!....que emocion cuando aparece no???...camara y tiempos ??

gracias guillermo!

seee es tremendo!!! es una sensación única cuando aparece en la pantalla esa imagen!

La cámara es una nikon d5600 y son 55 lights de 35 segundos a iso 1000 20 darks y 20 bias 

me gustaría tener una canon ya que nadie usa nikon para astrofotografia pero la cámara me la compre un tiempo antes de que arrancara con este hobby y si la cambio creo que voy a perder plata a lo loco.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Que extraño, yo creería que subiéndole el brillo a las sombras (en photoshop lo podrías lograr usando curvas) y bajándole la saturación a la 1er foto tendría que levantarse fácilmente mas información. Claro que tendrías que tomar la foto sin procesar para reeditarla, porque cualquier proceso que hayas aplicado para oscurecer el fondo, si es un proceso irreversible, no tendrías manera de volver hacia atrás.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
On 21/8/2018 at 13:49, acido-galactico dijo:

gracias guillermo!

seee es tremendo!!! es una sensación única cuando aparece en la pantalla esa imagen!

La cámara es una nikon d5600 y son 55 lights de 35 segundos a iso 1000 20 darks y 20 bias 

me gustaría tener una canon ya que nadie usa nikon para astrofotografia pero la cámara me la compre un tiempo antes de que arrancara con este hobby y si la cambio creo que voy a perder plata a lo loco.

 

Mira que cada vez somos más los que usamos nikon ;)

Ya va a haber una masa crítica de usuarios de esta marca que hagan aparecer soporte y software para astro...

Enlace al comentario

Bien por ese comienzo, a seguir intentando que cada vez va a salir mejor a medida que uno avanza, es un camino largo que hay que transitarlo paso a paso y disfrutando cada uno de ellos, vos mismo te vas a ir dando cuenta, preguntá, buscá opiniones, que critiquen tu foto así vas viendo en lo que te equivocas y poder mejorar (en este post ya te dijeron un par de cosas).

hace 4 horas, fsr dijo:

yo creería que subiéndole el brillo a las sombras (en photoshop lo podrías lograr usando curvas) y bajándole la saturación a la 1er foto tendría que levantarse fácilmente mas información. Claro que tendrías que tomar la foto sin procesar para reeditarla, porque cualquier proceso que hayas aplicado para oscurecer el fondo, si es un proceso irreversible, no tendrías manera de volver hacia atrás.

Totalmente de acuerdo.

hace 3 horas, juanfilas dijo:

Mira que cada vez somos más los que usamos nikon ;)

Ya va a haber una masa crítica de usuarios de esta marca que hagan aparecer soporte y software para astro...

...por ejemplo este que tiene soporte para nikon (incluida la d5600), es uno de los mejores y mas completos (ademas de gratis la versión básica con las funciones necesarias).

Enlace al comentario
1 hour ago, esteki dijo:

Bien por ese comienzo, a seguir intentando que cada vez va a salir mejor a medida que uno avanza, es un camino largo que hay que transitarlo paso a paso y disfrutando cada uno de ellos, vos mismo te vas a ir dando cuenta, preguntá, buscá opiniones, que critiquen tu foto así vas viendo en lo que te equivocas y poder mejorar (en este post ya te dijeron un par de cosas).

Totalmente de acuerdo.

...por ejemplo este que tiene soporte para nikon (incluida la d5600), es uno de los mejores y mas completos (ademas de gratis la versión básica con las funciones necesarias).

Si, to talmente cierto, paciencia y práctica, obvio uno quisiera tenerla clarisima de un día para el otro pero esto lleva años y la verdad que desde que arranque lo vengo disfrutando mucho! 

Muchas gracias por el apt, ya lo instale y lo probé con la cámara y anda de diez! 

Y voy a voy a probar arrancar el procesado de cero como me dijo fsr. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...