Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
NicoHammer

Agosto de Globulares

Recommended Posts

NicoHammer

Hola a todos, hace rato que no publicaba y hoy les comparto los Globulares que observé y dibuje durante este mes.

Todos observados con el Daza 1000x114, ocular Series500 de 40mm, desde Banfield.

M22 es un cúmulo globular en la constelación de Sagitario. Es uno de los cúmulos más cercanos a tierra, se encuentra a 10400 años luz de distancia. su magnitud aparente es de 5.1 y puede observarse a simple vista con un cielo oscuro.

1412700246_M226-8.thumb.jpg.007be7ee353dc9e9b18700b366d86df6.jpg

NGC 6752 es un cúmulo globular situado en la constelación de Pavo. Es el tercero más grande, después de Omega Centauri y 47 Tucanae. Su magnitud aparente es de 5.40.
Es uno de los cúmulos globulares más cercanos a la Tierra, se encuentra a 13000 años luz de distancia.

1371581121_NGC6752enPavo20-8.thumb.jpg.bc5807a1c12d0e1b06073e33230f6e67.jpg

NGC 6723 es un cúmulo globular situado en los límites entre las constelaciones de Sagitario y Corona Australis. Tiene una magnitud aparente de 7.30.
Dentro del mismo campo, sobre Corona Australis, se encuentran NGC 6726 y IC 4812, 2 nebulosas de reflexión, compuestas por estrellas rodeadas de nubes de polvo que reflejan su brillo y generan ese color azul en su aspecto.

273576990_NGC6723-6726IC481220-8.thumb.jpg.fb3189b3722148e3bf7fdd33fca53a1a.jpg

IMG_20180806_235615 (1).jpg

IMG_20180820_015553.jpg

IMG_20180820_235337.jpg

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Limonflito

Hola Nico, que dibujazos te mandaste!!!! En poco tiempo la evolucion en tus laburos es muy notoria.  Los globus son mis preferidos, y la verdad te salieron similares a lo que se ve por el ocu. Los tres estan muy muy buenos, me quedo con el segundo si tengo que elegir, ese globular es tremendo, podes observarlo un buen rato sin aburrirte !!!!

Un abrazo grande y te felicito por la constancia, yo hace un par de semanas que ni ...( Agosto,  el mes de los vientos por estos lares, un asco) . 

Saludos! 

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 2 minutos, Limonflito dijo:

Hola Nico, que dibujazos te mandaste!!!! En poco tiempo la evolucion en tus laburos es muy notoria.  Los globus son mis preferidos, y la verdad te salieron similares a lo que se ve por el ocu. Los tres estan muy muy buenos, me quedo con el segundo si tengo que elegir, ese globular es tremendo, podes observarlo un buen rato sin aburrirte !!!!

Un abrazo grande y te felicito por la constancia, yo hace un par de semanas que ni ...( Agosto,  el mes de los vientos por estos lares, un asco) . 

Saludos! 

Muchas gracias Rodri! Al principio no encontraba ninguno, y ahora que estoy agarrando la mano para buscarlos y observarlos, estoy tratando de guardar dibujos de todos.

Saludos !

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Buenos dibujos Nico. Tuviste una noche fructífera. 

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 2 minutos, Rodrigator dijo:

Buenos dibujos Nico. Tuviste una noche fructífera. 

Gracias! Si a pesar de muchas noches nubladas tuve días de seeing respetable en Banfield, tengo un lugarcito en un patio trasero donde escapo de las luces y el viento.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
CODO
On 21/8/2018 at 12:42, NicoHammer dijo:

Hola a todos, hace rato que no publicaba y hoy les comparto los Globulares que observé y dibuje durante este mes.

Como dijo Limonflito,Gran avance en tus trabajos;los estás presentando de primera!!!Abrazo Nico,César.

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 6 minutos, CODO dijo:

Como dijo Limonflito,Gran avance en tus trabajos;los estás presentando de primera!!!Abrazo Nico,César.

Muchas gracias!!! abrazo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Sigma Orionis (48 Ori) es un sistema estelar sextuple, situado en la constelación de Orion, con una magnitud aparente conjunta de 3.66.

Su componente dominante es una estrella triple, compuesta por Sigma Orionis Aa, Ab y B. Son estrellas azules, Aa y Ab de gran masa.

Las siguientes estrellas, en orden de brillo, son Sigma Orionis D y E.

Sigma Orionis C es una estrella blanca, la mas cercana al componente principal.

Observado desde Banfield, Bs As, el 8-11-2018 a las 00:40hs, con telescopio SW Heritage 130/650 y ocular Series500 10mm, a 65x.

https://dibujoastronomico.blogspot.com/2018/11/sigma-orionis.html

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Anoche, después de amagar y esquivarla varias veces, agarré los lápices y retraté lo que se puede observar desde ciudad.

NGC 2070, o Nebulosa de la Tarántula, es una nebulosa región H II y se encuentra en la Gran Nube de Magallanes. Se encuentra a unos 170.000 años luz de distancia y su magnitud aparente es de 8.20.

A pesar de ser observada desde ciudad, con contaminación lumínica y bastante humedad, se logra definir la nubosidad, aunque sin detalles.

Observado desde Banfield, Bs As, el 5-11-2018 a las 23:45hs, con telescopio Heritage 130p y ocular Super Plossl 25mm.

https://dibujoastronomico.blogspot.com/2018/11/ngc-2070-nebulosa-de-la-tarantula.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      M45, las Pléyades o las 7 Hermanas, es un cúmulo abierto en la constelación de Tauro, compuesto por estrellas calientes jóvenes. Es uno de los cúmulos más cercanos, a 442 años luz de distancia, y se puede observar a simple vista.

Observado desde Banfield, Bs As, el 6-11-2018 a las 00:25hs, con telescopio Heritage 130p y ocular Super Plossl 25mm.

https://dibujoastronomico.blogspot.com/2018/11/m45-pleyades.html

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hace varios días que venía observando este globular, un tanto "eclipsado" por su cercanía a 47 Tuc. Hoy le todo dibujo,

NGC362, o C104, es un cúmulo globular relativamente joven, se encuentra en la constelación Tucan, sobre la Pequeña Nube de Magallanes. Tiene una magnitud aparente de 6.60 y se encuentra a 27.700 años luz de distancia.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche a pesar de la humedad, estuvo bastante bueno para observación. Ya cerca de las 00 empezamos a tener a una altura decente toda la zona de Quilla, así que estuve observando cúmulos abiertos durante varias horas. Les comparto dibujo,

NGC2516, o C96, es un cúmulo abierto en la constelación de Quilla, también conocido como Pesebre del Sur. Tiene una magnitud de 3.80 y se encuentra a 1300 años luz. Está compuesto por mas de 100 estrellas, es un cúmulo joven, de aproximadamente 150 millones de años.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo