Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
ignacio_db

Dos Imágenes desde Obs. La Banderita, La Pampa

Recommended Posts

astronico

Alucinantes Ignacio!!! :o

juanfilas

Excelentes como siempre Ignacio, me sorprende las zonas rojas alrededor de trifida, nunca las habia visto, son super tenues, pero ahí estan!

Que bueno que pudiste sacar astrofotos, el clima no esta perdonando...

Saludos

Juan

Hal9000

Que fotazas.

Cuantos minutos tiene cada una?.

Saludos.

Fox J.

Impresionantes!!

esteki

Qué barbaridad de fotos, son increíbles, no dejo de admirarlas, lo limpio del fondo, color, tratamiento de las estrellas, detalles por todos lados... no se con cual quedarme si tengo que elegir, felicitaciones por el trabajo.

yo gabagaba

Impecable trabajo como siempre Ignacio 

Saludos

Federico

ignacio_db

Gracias, amigos, por sus lindos comentarios. No hay como un cielo oscuro para hace astrofotografía en color "verdadero".

hace 13 horas, Hal9000 dijo:

Que fotazas.

Cuantos minutos tiene cada una?.

Saludos.

M20/21: (100:25:20:20) en tomas de 5 minutos bin 1x1, 2:45 horas totales.

Gamba: (50:30:30:30) en tomas de 10 minutos bin 1x1, 2:20 horas totales.

Saludos!

Ignacio

cappellettiariel

Que hermosura Ignacio!!!!, alucinante, felicitaciones!!!

sfellero

Trífida adquiere una nueva dimensión en esta imagen. Fantástica Ignacio.

Saludos!

eduvalopez

Excelentes!!  (Bueno. como es habitual con tus trabajos.. ?).

Qué tal el cielo en esa zona? Obviamente debe ser mucho mejor que Areco.

Saludos!

tacun

Estuve mirando la pagina del observatorio. me dieron ganas de ir.

Gracias por mostrarnos las fotos, abrazo.

ignacio_db

Nuevamente, muchas gracias a todos por pasar a ver y comentar. Uno de los grandes placeres de esta actividad es poder compartir los resultados y técnicas, el otro es seguir aprendiendo y mejorando (lo que se alimento de lo anterior).

saludos,

Ignacio

Edited by ignacio_db

vagarto

Impresionante como siempre ignacio. Me encanta el perfil de las estrellas en rgb q da tu equipo

ajozami

Hermosas las 2 fotos Ignacio! Por lo menos pudiste fotografiar una noche.... y morfar! 

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Gliese
      By Gliese
      Hola foro!! les dejo otra imagen que tenía archivados los lights ya que tenía pensado hacer mas pero me taparon los árboles, fueron sólo 5.

M8 (arriba, derecha) y M20 (abajo, centro) son 2 nebulosas que se encuentran en la constelación de Sagitario, con un fondo rico en estrellas ya que estamos mirando cerca del centro de nuestra galaxia.
      Si miramos hacia la izquierda de M8 podemos ver nebulosas oscuras que forman una figura semejante a un pie.

M8
      También conocida como Nebulosa de la Laguna es una nebulosa de emisión con formación de estrellas en su centro.
      Distancia ~6000 años luz.
      Tamaño ~70 x 30 años luz

M20
      También conocida como Nebulosa Trífida, es una nebulosa que reúne 3 tipos de nebulosas, emisión de color rojo, reflexión de color azul y oscuras de color negro.
      Distancia ~5500 años luz.
      Tamaño ~20 años luz de diámetro

Fecha: 2 de Junio 2019 7:18-8:18 UTC
      Lugar: Santa Vera Cruz, La Rioja.
      Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED
      Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (-10 ºC)
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Imágenes: lights 5x300s ISO1600, 39 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias
      Procesado con DSS y Photoshop CS5.

M8 & M20 by Leandro Fernández, en Flickr
    • cascarrabias
      By cascarrabias
      hola a todos señoras y señores , este es mi primer mensaje en el foro  despues de tanto leeros, sois unos fieras

bueno tengo algunas dudas  sobre si comprar una dslr o ccd ay que en fotografia ando un poco perdido y despues de tanto leer me quedan dudas y prefiero preguntaros

yo tengo un dobson   de 8 pulgadas f6 (200/1200) desde hace un año y poco  que me esta dando muchas alegrias , pero no puedo hacer astrofotografia

acabo de pedir una eq6 r pro para de momento usar mi  tubo newton ( mas adelante si veo que es muy pesado buscare uno mas acorde)

no tengo aun tubo guia , ni camaras ccds ni  portatil ni reflex ni nada

mi idea es hacer cielo profundo
       que me recomendais comprar?
      supongo que lo primero que necesito  es el tubo guia + mas una ccd para usarla en el tubo guia  y un portatil , y ya cuando puedo comprar una ccd para fotografiar

o creeis que si compro de momento una reflex tipo nikon d3000 sin tubos guias ni nada , y haciendo una buena puesta en estacion  podria sacar algo?

lo digo por que es mas economico y podria empezar a usarlo antes (ademas podria ponerla en piggyback mientras hago visual para sacar  grandes campos , pero no se si es mejor ahorrar y no malgastar dinero en una reflex que va a terminar dando menos calidad que una ccd

vosotros como lo veis? sabiendo que solo lo quiero para espacio profundo  y que soy un princcipiante en esto  que solo ha conseguido fotogriar la luna con el movil a traves del ocular
    • ignacio_db
      By ignacio_db
      Amigos,

Les comparto mi última imagen, que hice desde el jardín de mi casa en Pacheco, estrenando un nuevo pier que es parte de un observatorio roll-off que estoy construyendo 😊. El pier es de hormigón, y cuando hice la foto recién estaba fraguando (a dos días de la colada). Además, usé un plato adaptador de madera terciada grueso para la montura, que me sirvió para verificar la orientación N-S. (Ya tengo el plato definitivo de acero que lo reemplaza). La sesión anduvo bien, aunque cerca del meridiano, una parte de la cámara tocó el pier, hizo presión y me aflojó la rosca de la cámara. Solo me di cuenta después de varias tomas, cuando noté que venían las estrellas "movidas" (en realidad rotadas). Perdí como una hora de adquisición por ese problema, pero el resto anduvo muy bien. Tengo planeado "afinar" un poco el pier para evitar este problema en el futuro, ya que le recontra sobra rigidez. 

Se las dejo. Los detalles de la toma y equipo los encuentran en el link.

https://astrob.in/410081/B/

Saludos!
      Ignacio

• miniellopablo
      By miniellopablo
      Buenas noches foro,
                                     Este es mi primer aporte y una de mis primeras fotografías.

Son 120 lights, de 1' ,  ISO 1600, 65 Darks y 68 Bias. SIN guiado, (Solo con el seguimiento del SyncScan).
      SETUP:  Telescopio SW 150-750mm, Montura EQ5 (Go to), Camara Nikon D7000 (Sin Modificar), Filtro UHC Optlong.
      La foto fue tomada en la ciudad de Zarate, Buenos Aires.

Procesado con PixinSight 1.8 y PS.

Agradezco infinitamente, la guía y dirección de Ariel Cappelletti, que me ha dado invalorables consejos más que útiles a la hora de hacer estas tomas y edición.

Saludos.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo