Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Pablo221

Me presento

Publicaciones recomendadas

Pablo221

Hola gente.. me vuelvo a presentar soy Pablo de Casilda Santa Fe..era usuario del foro hace años . Luego deje de entrar y al querer volver tuve que hacer un usuario nuevo por problemas técnicos con mi anterior e mail. Así que me presento de nuevo jaja. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alejandro

Hola @Pablo221 te doy nuevamente la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Hay varios foreros de Casilda, seguramente los conoces  o sino te recomiendo hacerlo asi compartis la aficion con gente de tu ciudad.

Espero que estes a gusto nuevamente por aca y te mando un saludo desde Bs As.

Ale 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pablo221

Gracias!!!. Si si. Conozco a algunos... nos juntamos un par de veces. Gracias y Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• David Caso
      Por David Caso
      Hola soy nuevo y justo hoy me ha llegado el Skaywatcher 90 900.
      De serie me venia ociualres 20mm y 10 mm. He leido que solo el 20mm es recomendable.
      Me he cogido  por internet los siguientes accesorios, y mi pregunat es que os parece para un novato:
      -Ocuclar celestron 66 grados de 9mm y de 6mm.
      -Filtro variable CPL, que es para la luna, no se si vale para más cosas.
      -Filtro CLS svbony.
      -Diagonal espejo de 90º, barata.

Muchas gracias.
    • jordix
      Por jordix
      Hola, llevo un tiempo leyendo y haciendo busquedas sobre diferentes temas para ir aprendiendo y en multitud de ocasiones acabo en este foro con lo cual he decidido ya registrarme ya que es quizas de los que mas me gustan segun voy leyendoos.
      Me llamo jorge y vivo en granada (españa), el gusanillo lo tengo desde chaval cuando alla por el 86 vi el halley en un telescopio pequeñito de un familiar, no recuerdo como era pero deberia ser algo basico por su tamaño siendo un refractor, aun asi desde entonces se me quedó la idea de poder acceder a ver mas cosas y "mejor".
      evidentemente este hobby no es barato ni mucho menos y mas si ya tienes otro (acuarofilia) que tampoco es barato... pero hace un par de años regalaron a mi hijo un refractor de juguete, una mierdecilla de plastico pero aaaaamigoooo, instalar stellarium y empezar a intentar localizar cosas mas alla de la luna me volvió a enamorar, era un calvario apuntar y localizar algo con "eso" por no hablar de que respirandole encima se movia jejeje, pero lo definitivo para mi fue ver saturno, diminuto ,es un 50-700 y con sus oculares no pasas de 56x, pero aun asi ya se podia distinguir "el anillo", una lentejita con algo alrededor, bufff me hice pipí compañeros y desde esos momentos he estado mirando cosas para comprar algo decente aunque con el bolsillo vacio no me lo podia permitir.
      ahora, por fin he podido hacer cierto gasto en algo mas decente y estoy totalmente enganchado desde hace un par de meses que llevo con mi nuevo material, es un dobson skywatcher 200/1200 al que he ido en este tiempo haciendo mejoras y modificaciones en montura y tubo para localizar mas facilmente usando cooredenadas altazimutales y he ido comprando mas cosas, ya que los oculares que trae son maluchos, sobre todo el 10mm, ahora tengo oculares de 5,8,10,11,15,15 y 32mm, algunos filtros (polarizador, uhc y deep sky y algunos de color), y una barlow (creo que medio decente).
      mi principal sitio de observacion es la terraza de mi casa, que es amplia, vivo en una zona de la periferia de la ciudad, digamos "semi-rural" con lo cual la contaminacion no es muy grande pero tampoco la que me gustaria logicamente y aun asi estoy emocionadisimo, practicamente cada noche, si el tiempo acompaña (ya voy aprendiendo a valorar el seeing), lo saco fuera y me deleito mirando orion, intentando localizar mas cosas, he conseguido ver la del cangrejo (super mal y muy debil pero era ella) asi como andromeda, que me pilla justo encima de la boina de luz de la ciudad, se ve difusa pero aun asi se puede ver como para distingirla con facilidad, pensar enque esrtoy viendo otra galaxia me da escalofrios!.

ya terminando para no enrrollarme mas, deciros que deseando que llegue el verano para poder ver jupiter y saturno (marte, ahora visible me resulta imposible, no paso de ver una pelotita amarilla muy brillante) y aprender a saber que cosas puedo ir viendo segun epocas del año y que estan al alcance de mi telescopio y posibilidades.

un saludo muy grande a todos los de este gran foro que me ha dado tantas horas de lectura y que seguro me dará muchas mas.
      os dejo una fotillo echada a la luna con gran dificultad (telefono encima del ocular) pero que como ya sabreis estas primeras cosas te emocionan mucho.

• Rafael_Code
      Por Rafael_Code
      Buenas tardes, 
      mi nombre es Rafael, antes que nada felicitaciones por esta página y la calidad que he estado observando en el foro y que ha sido lo que me animó a solicitar una sugerencia. Soy principiante en esto de la observación y he tomado la decisión de comprar un telescopio. A continuación, siguiendo las normas para una mejor respuesta, les completo mi "estado de conocimiento y expectativas" y de acuerdo a eso aguardo lo que me puedan recomendar. Agregando que mi presupuesto puede ascender a 15/16 mil pesos. 
      Nivel de conocimento
      BÁSICO 

Experiencia
      NINGUNA 

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
      Presupuesto 
      hasta 15/16 mil pesos aprox. 
      Desde ya, muchas gracias y saludos!
    • Bruno Malvicino
      Por Bruno Malvicino
      Telescopio Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 - Patas de aluminio NUEVO!
      El telescopio lo adquirí en 2011 y JAMAS se utilizó, está nuevo y en perfecto estado!
      No se terminó de montar. Hay dos lentes en sus respectivas cajas todavía que no han sido colocados.
      Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3, 150 mm de apertura, 750 mm de distancia focal y una relación focal de f 5. Diseño óptico reflector, con espejo primario parabólico y enfocador Crayford de 2 pulgadas con adaptador a 1.25". Montura ecuatorial tipo alemana NEQ3, con trípode de aluminio. Incluye oculares Super de 10 y 25 mm, buscador 6x30 acromático y
      barlow 2x acromático con rosca M42.
      PRECIO FINAL $19000 -

• Manuel Tournoud
      Por Manuel Tournoud
      Buenas noches, quisiera iniciarme un poco en la astronomía comprando un telescopio. Estuve investigando un poco en el foro y viendo los vídeos de iniciación para los novatos y estoy viendo la posibilidad de comprarme un telescopio, el tema es q estoy entre dos y ya que tienen precios similares quisiera saber si alguien con experiencia me podría orientar un poco más, aclarando que mi intención, a priori, es poder disfrutar de una imagen lo mas nitida posible de cuerpos celestes y no tanto de espacio profundo, teniendo en cuenta además del presupuesto q dispongo. Que me recomendarían en este caso: 
      1) telescopio refractor con montura ecuatorial 189/900 celestron powerseeker 80 mm de apertura , lente Barlow 3x oculares de 20 y De 4mm o 
      2) telescopio reflector con mont ecuatorial powerseeker 127 mm de apertura, distancia focal 1000 mm, oculares de 20 y 4 mm y Barlow 3x.

Esos son los dos en los q estoy en duda, si alguien me pude orientar o dar su perspectiva en cuanto a la conveniencia de uno u otro se lo agradecería, o asi mismo si me quieren recomendar otro modelo q sean similares en presupuesto también me sería de ayuda.
      Muchas gracias a todos y saludos!! 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo