Jump to content

Presentacion y ayuda


Mariano Martin

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

Recientemente adquirí un telescopio refractor Meade Adventure scope apertura 80mm F=400mm f/5  acromatico con dos oculares de 1.25¨ (18mm y 6mm);

Bueno, e aqui mi duda, problema...A la Luna la veo super nitida, cuando enfoco Marte (guiado por stellarium) lo veo como una celula en un microscopio, lo mismo me

sucede con Jupiter.

Alguna recomendacion con respecto a oculares y Barlow? o el problema es mi telescopio?

Desde ya muchas gracias x la ayuda 

Enlace al comentario

Hola Mariano, tenes que darle aumentos razonables minimo 150, o alrededor de 180x si estas en un buen cielo y tu tubo lo permite, cosa que creo que si.

 

Para ello vas a nececitar un ocular de los llamados cortos o un barlow , con un 2x ya lo vas a observar mucho mejor, vas a andar en alrededor de 133x, o sino un ocular de 2,5 mm vas a andar en 160x....

 

Lo que veo medio complicado es el seguimiento ya que por la descripcion que  distes del equipo tiene una montura fotografica cosa poco recomendable para andar siguiendo objetos a grandes aumentos.....

 

Si el modelo es exactamente el que nos dijiste es un equipo mas diseñado para observacion terrestre o astronomica de campos amplios y lunar, no mucho mas que ello, te va a costar hacer seguimiento a grandes aumentos.

 

Espero haberte ayudado en algo.

 

 

Saludos

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 21/8/2018 at 21:22, Alejandro dijo:

Hola Mariano, tenes que darle auemntos razonables minimo 150, o alrededor de 200x si estas en un buen cielo y tu tubo lo permite, cosa que creo que si.

 

Para ello vas a nececitar un ocular de los llamados cortos o un barlow , con un 2x ya lo vas a observar mucho mejor, vas a andar en alrededor de 133x, o sino un ocular de 2,5 mm vas a andar en 160x....

 

Lo que veo medio complicado es el seguimiento ya que por la descripcion que  distes del equipo tiene una montura fotografica coa poco recomendable para andar siguiendo objetos a grandes aumentos.....

 

Si el modelo es exactamente el que nos dijiste es un equipo mas diseñado para observacion terrestre o astronomica de campos amplios y lunar, no mucho mas que ello, te va a costar hacer seguimiento a grandes aumentos.

 

Espero haberte ayudado en algo.

 

 

Saludos

 

 

Muchas gracias! Super ayuda. Alguna recomendación para comprar el barlow?

Enlace al comentario

Hola y bienvenido.
 

On 21/8/2018 at 20:53, Mariano Martin dijo:

lo veo como una celula en un microscopio

Estas seguro que enfocaste bien con el enfocador? (para marte puede que te falte aumento... pero para jupiter minimo deberias poder ver las lunas) lo digo porque me parece raro que dijeras que se ve como una celula y no como una pelotita brillante, me suena mas a q no esta enficada la imagen o a que se empaño el lente y no te diste cuenta (usas el diagonal de 90º?? porque es obligatorio usarlo, sino no llegas a la distancia focal que necesitas)

Enlace al comentario

Mariano bienvenido! Con ese telescopio y oculares, como máximo estas a x66 aumentos y con una pupila de salida ajustada ya de 1.2mm. Con un barlow estarias a x132 todavía pero con un pupila de 0.6mm, muy justa (y oscura). Para planetaria esa focal (400mm) no es lo mas indicado.

 

Con dicha focal, usalo para camplo amplio. A bajos aumentos y un buen cielo, te vas a perder entre estrellas y cúmulos de la Via Láctea. Ejemplo con un ocular de 32mm a x12 y una pupila bien luminosa. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
On 26/8/2018 at 13:53, Lautaro92 dijo:

A mi me paso lo mismo, es un problema de enfoque seguramente; fijate de ajustar bien Hasta que lo veas de forma nítida. 

Hola Lautaro, no es problema de enfoque. Gracias

Enlace al comentario
On 23/8/2018 at 19:13, Leoyasu dijo:

Mariano bienvenido! Con ese telescopio y oculares, como máximo estas a x66 aumentos y con una pupila de salida ajustada ya de 1.2mm. Con un barlow estarias a x132 todavía pero con un pupila de 0.6mm, muy justa (y oscura). Para planetaria esa focal (400mm) no es lo mas indicado.

 

Con dicha focal, usalo para camplo amplio. A bajos aumentos y un buen cielo, te vas a perder entre estrellas y cúmulos de la Via Láctea. Ejemplo con un ocular de 32mm a x12 y una pupila bien luminosa. Saludos!

Muchas gracias x tu ayuda

Enlace al comentario
On 23/8/2018 at 18:18, vayserk dijo:

Hola y bienvenido.
 

Estas seguro que enfocaste bien con el enfocador? (para marte puede que te falte aumento... pero para jupiter minimo deberias poder ver las lunas) lo digo porque me parece raro que dijeras que se ve como una celula y no como una pelotita brillante, me suena mas a q no esta enficada la imagen o a que se empaño el lente y no te diste cuenta (usas el diagonal de 90º?? porque es obligatorio usarlo, sino no llegas a la distancia focal que necesitas)

Hola vayserk.

tenes razon, me falto poner que lo veo como una celula en un microscopio, osea estoy cerca pero no le encuentro forma, asi tal cual como una pelota brillante. 

Enlace al comentario

Te repito, a mi me paso lo mismo cuando apunte a jupiter por primera vez y era un tema de enfoque.

Pero si en este caso Está descartado realmente no se que podría ser.

Fijate de intentar primero con el ocular de menos aumento aver que onda.

Yo intentaría resolver los planetas con el ocular de 18 mm.

Sino podes intentar no quitar toda la tapa, sino el disco del medio que protege del polvo el lente principal.

Saludos

Editado por Lautaro92
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...