Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Rodo_91

Saturno y Jupiter 18/08/18

Recommended Posts

Rodo_91

Buenas noches a todos acabo de procesar unas imagenes que tome la noche del 18 de Agosto pasado, apuntando a los planetas que se podian ver y la Luna. Era una noche bastante clara por lo que tuve suerte. 

Las imagenes estan tomadas con un telescopio Hokenn 130/650 EQ2 y una camara Nikon D5300, son 4 imagenes por cada una apiladas y procesadas en Photoshop. Todavia me queda mucho por mejorar pero para ir retomando estoy contento con el resultado.

Espero les guste, saludos!!

Jupiter.jpg

Saturno.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Están bien para la forma en que se tomó, pero técnica para fotografiar planetas hoy en día es usando video. El tema, es que necesitás que el video sea sin reducir, mientras que generalmente las camaras de foto con video suelen tomar con toda la superficie del sensor y luego reducir la imagen a full hd, u otra resolución menor, con lo que se pierde mucha información y el planeta queda muy chico.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• kucho911
      Por kucho911
      Hola a todos! estoy pensando en comprar mi segundo telescopio pero este quiero que sea portable con tripode para poder llevarlo a cualquier lado y poder subirlo a la terraza.

Estaba viendo 2 opciones 

Celestron

Telescopio Refractor Celestron Travelscope 70az + Valija
      http://celestron.mercadoshops.com.ar/telescopio-refractor-celestron-travelscope-70az-valija-644488098xJM

Meade 

TELESCOPIO MEADE ADVENTURE SCOPE 80MM, REFRACTOR CONTRIPODE Y BOLSO DE TRANSPORTE
      https://www.opticacosentino.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/telescopios/telescopio-meade-adventure-scope-80mm-refractor-contripode-y-bolso-de-transporte

Alguien tiene alguno de estos ? cual recomiendan? 

Abrazo!

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola! Buenas tardes comunidad!
      Soy Matías de Buenos Aires, 23 años.
      Hace poco me compré un telescopio base (Galileo 800x70AZ) para adentrarme en éste mundo de la astronomía que siempre me gustó.
      Vivo en una zona que posee (para mi gusto) bastante luz artificial de noche, todas de mercurio y para la observación cercana al horizonte afecta bastante... 
      Hasta ahora pude observar sin problemas cúmulos, planetas (me llamó la atención la calidad con la que se puede ver las nubes de Júpiter antes del amanecer) nebulosa de Orión, y la ISS, tambien algunos satélites...
      Pero quiero ver más, quisiera saber si existe una manera de calcular la contaminación lumínica y descontarla a la magnitud aparente para darme una idea real de lo que puedo y lo que no puedo ver con mi telescopio, y si en condiciones excepcionales me sirve para ver las galaxias cercanas a la constelación de Virgo.

Muchas Gracias! Y Excelentes cielos para todos!
    • Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas, aquí Luis y esta vez les vengo a compartir algunas fotos que le saque a la luna por la tarde, utilice los oculares de 10/25 mm y las fotos las saque con mi Samsung Galaxy J5 Prime ( a pulso ).
      Hora: 18:00 aproximadamente.
      Saludos  

• daquintana
      Por daquintana
      Hola gente:
      Vendo telescopio maksutov de 102mm con montura y goto ioptron, Comprado aqui en el foro. Lo vendo tal como lo compré, vino sin oculares, yo lo usaba con uno de otro telescopio, por eso va sin oculares.
      Es el de la foto.
      Puedo enviarlo por Via cargo previo depósito. Va el tubo, la montura, el goto y una fuente de alimentación asi no use pilas.
      Precio $15000

• Facuoviedo
      Por Facuoviedo
      Hola a todos, estoy por comprar mi nuevo telescopio y queria saber si me pueden ayudar, les paso los datos:

me ofecieron un telescopio reflector
      700*76
      Ocular sr4/h12/H20
      Lente de imagen directa
      Lente de aumento 2x
      Filtro lunar
      Lente interno oblicuo
      Buscador de estrella
      Ideal uso astronómico y terrestre.

Espero respuestas gracias!!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo