Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Rodo_91

Saturno y Jupiter 18/08/18

Recommended Posts

Rodo_91

Buenas noches a todos acabo de procesar unas imagenes que tome la noche del 18 de Agosto pasado, apuntando a los planetas que se podian ver y la Luna. Era una noche bastante clara por lo que tuve suerte. 

Las imagenes estan tomadas con un telescopio Hokenn 130/650 EQ2 y una camara Nikon D5300, son 4 imagenes por cada una apiladas y procesadas en Photoshop. Todavia me queda mucho por mejorar pero para ir retomando estoy contento con el resultado.

 

 Espero les guste, saludos!!

Jupiter.jpg

Saturno.jpg

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr

Están bien para la forma en que se tomó, pero técnica para fotografiar planetas hoy en día es usando video. El tema, es que necesitás que el video sea sin reducir, mientras que generalmente las camaras de foto con video suelen tomar con toda la superficie del sensor y luego reducir la imagen a full hd, u otra resolución menor, con lo que se pierde mucha información y el planeta queda muy chico.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • Benjamin Romani
      By Benjamin Romani
      Acerca del cinturón de Kuiper
       
      El cinturón de Kuiper alberga tanto cuerpos de hielo como planetas enanos y tiene una forma plana y elíptica que se encuentra entre 30 a 50 unidades astronómicas (la distancia media entre la Tierra y el Sol), es decir, de 4500 millones a 7400 millones de kilómetros. Es similar al cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, pero el cinturón de Kuiper contiene en su mayoría cuerpos de hielo.
       
      Los científicos estiman que miles de cuerpos de más de 100 kilómetros de diámetro giran alrededor del Sol en este cinturón, además de billones de cuerpos más pequeños, como cometas, así como planetas enanos. La sección del cinturón de Kuiper con más objetos se encuentra a una distancia entre 42 y 48 unidades astronómicas.
       
       
      Su formación
       
      Cuando el sistema solar se formó, las rocas y gases se juntaron para formar lo que ahora conocemos como los planetas, pero el resto salió volando ya sea hacia el Sol o fuera de él, pero los objetos lo suficientemente alejados evitaron la fuerza gravitacional de los planetas, quedando en una órbita lejana alrededor del Sol.
       
      El cinturón y la antes mencionada nube de Oort contienen todos estos objetos, por lo que es importante estudiarlos, ya que proporcionan pistas para el entendimiento de la formación del sistema solar.
       
      Objetos en el cinturón de Kuiper
       
      Plutón: fue el primer objeto del cinturón en verse, aunque primero fue identificado como un planeta, lo cual cambió en 1992 cuando varios objetos se descubrieron más allá de la órbita de Neptuno las cuales eran rocas pequeñas y rocas con hielo.
      Sedna: un planeta enano, fue descubierto en 2004 en el cinturón de Kuiper, y es tan lejano que le toma 10.500 años completar una órbita y tiene tres cuartos del tamaño de Plutón.
      En el 2005, se descubrió lo que se pensaba un planeta más grande que Plutón, Eris (foto de abajo). Después se descubrió que en realidad era más pequeño, pero se sabe que tarda 580 años en completar una órbita alrededor del sol.
       
      Con este descubrimiento se reclasificó a los cuerpos que son más grandes para ser considerados asteroides, pero muy chicos para ser planetas, con órbitas excéntricas y que no limpian el espacio por el que pasan, como planetas enanos. Ceres, Makemake y Haumea, objetos después descubiertos en el cinturón de Kuiper también fueron clasificados como planetas enanos.
    • AlbertR
      By AlbertR
      CARMENES "Planetas azules en torno a enanas rojas, Blue Earths around red dwarfs", significa Calar Alto high-Resolution search for M dwarfs with Exoearths with Near-infrared and optical Échelle Spectrographs. Es un instrumento de última generación construido para el telescopio de 3.5 m en el Observatorio de Calar Alto (Almería, España) por un consorcio de instituciones alemanas y españolas. Consiste en dos espectrógrafos separados que cubren los rangos de longitud de onda de 0.52 a 0.96 µm y de 0.96 a 1.71 µm con resoluciones espectrales R = 80000-100000 y cada uno de ellos realiza mediciones de alta precisión de velocidad radial (rango tan reducido como 1 m/s = 3.6 km/h es decir, menor que la velocidad de una persona caminando)
      El objetivo científico fundamental de CARMENES es realizar un estudio de ∼300 estrellas cercanas de Población I de la secuencia principal con el objetivo de detectar planetas de baja masa en sus zonas habitables. El objetivo es poder detectar Planetas de masa hasta 2 Tierras en la zona habitable de las estrellas de tipo M5V (enanas rojas). La primera luz de CARMENES con los dos canales NIR y VIS funcionando simultáneamente se produjo en noviembre de 2015; el barrido científico comenzó el 1 de enero de 2016 y durará por lo menos cinco años.
      Hoy, 18/062019 el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (España) comunica que CARMENES ha encontrado dos planetas de masas similares a la Tierra en la zona habitable alrededor de la pequeña y cercana Estrella de Teegarden ubicada en la Constelación de Aries, de magnitud +15.4, y situada a tan solo 12.5 años luz de la Tierra. (CARMENES ha detectado los planetas mediante el método de la velocidad radial, Doppler)
       

       
      La temperatura de Teegarden (enana roja) es de 2600° C (en comparación con los 5500° C del Sol) y su masa 0.1 masas solares. El planeta Teegarden b tiene una masa similar a la de la Tierra, orbita la estrella cada 4,9 días a un 2,5% de la distancia Tierra-Sol. Teegarden c es también similar a la Tierra en términos de masa, completa su órbita en 11,4 días y está situado a un 4,5% de la distancia Tierra-Sol. Dado que la estrella de Teegarden irradia mucha menos energía que nuestro Sol, las temperaturas en estos planetas deberían ser suaves y podrían, en principio, albergar agua líquida en sus superficies, especialmente en la exterior, Teegarden c.
       
       
      Fuentes: CARMENES encuentra dos planetas de masas similares a la Tierra alrededor de una estrella pequeña cercana (CSIC) y también Un telescopio en Almería descubre un sistema solar cercano que puede tener agua líquida (El País)
       
      Saludos.
    • Escorpio22
      By Escorpio22
      Buenos Días.
       
      Estoy perdido en el tema de comprarme mi primer telescopio.Estuve investigando en distintas tiendas, marcas  y demás.Realmente estoy perdido.La cuestión es por ser el primer telescopio no quiero que sea muy básico.Pero a la vez que sea fácil de usar y que lo pueda aprovechar realmente. 
       
      ¿Ustedes qué dicen?
    • SaturninoCardozo
      By SaturninoCardozo
      Buenos dias foro, soy nuevo y hace unos dias me compre mi primer telescopio helios 900114 y la cuestion es que la caja del fabricante no es buena para trasladar, queria saber si alguien tenia algun dato de alguien que venda cajas para trasladar telescopios o algo asi. Soy de la plata. Un saludo y buenos cielos.
    • Roberto Vazquez
      By Roberto Vazquez
      Hola ...y cual recomendarían para observación de espacio profundo? 
×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo