Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Wils

Ayuda Principiante

Recommended Posts

Wils

Hola, recien me regalaron un telescopio Jason 150x   F=625mm D=50mm tambien trae un terrest-magni eyepiece un barlow 3x y un lente que dice f=12.5mm, que puedo observar con este telecopio, algunos consejos porque soy nuevo en este universo! ? Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Hola bienvenido, felicitaciones por el regalo;)

Se trata de un modesto telescopio con el que vas a poder observar la luna, algunos planetas y grupos de estrellas. Supongo que el terrest-magni es un accesorio con el cual vas a poder hacer observaciones "al derecho". O sea terrestres.

El barlow se acopla junto con el ocular 12,5 y triplica el aumento que éste te va a dar sin dicho accesorio.

Espero te diviertas mucho con élB|

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Vierz
      Por Vierz
      Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Augusto(32) y toda la vida me volo la peluca ver las estrellas y quedarme horas mirando al cielo. La verdad nunca tuve la oportunidad de comprarme un telescopio hasta ahora.
      Ya me lei todas las guias paso a paso y vi algunos reviews, por lo tanto me gustaria saber en base a la experiencia de ustedes que me recomiendan.

Los 3 telescopios que busque info son:

- SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2 -  $ 9800
      - SKY-WATCHER HERITAGE 130P FLEXTUBE - $ 8600
      - Telescopio Celestron Explorascope 114x1000 Reflector 269x - $ 12000

Mi presupuesto puede llegar a 12.000.  Sobre lo poco que llegue a leer, vi muy buenas reviews del Heritage 130p pero vi que quizas estirandome realmente poco puedo llegar al Explorer 114 EQ2.
      Actualmente vivo en Olivos, Buenos Aires. La escala Bortle segun Atlas 2015 es de 8-9 pero la verdad a partir de la 1 o 2 de la mañana se ve bastante bien a pesar de la contaminacion de luz.
      Deberia comprar un filtro de polucion? Vi que venden este STARGUIDER MOON & SKYGLOW FILTER 1.25 PULGADAS

Muchas gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar.

Saludos
      Augusto.
    • Cesar Alegria Velazquez
      Por Cesar Alegria Velazquez
      Hola buenas tardes. Me podrían indicar que binoculares comprar para observar el cielo. Soy principiante.   Gracias

• Brentano
      Por Brentano
      Buenas , ayer que estuvo despejado ( primer dia sin nubes en mas de 1 semana en cordoba )  me puse a sacar las primeras fotos , las fotos las tome desde el jardin desde Cordoba Capital 

salieron todas en BN por que me di cuenta despues que sharcap estaba en  mono .,...   

fotos tomadas con zwo asi120 ( color)  , tele Celestron Astrofi 130 ( newtonian ) 

el foco lo hice con una mascara bahtinov ( le hice el foco motorizado )  , todavía no le tome la mano , me daba buenos valores y veía la imagen muy fuera de foco , en APT vi que hay  opcion de foco automatico , es recomendable ? 

hoy vuelvo a probar con todo bien configurado 

cualquier sugerencia es bienvenida ( no tengo idea de fotografia , iso para mi es lo que certificas en la empresa ) 

• Strafes
      Por Strafes
      Hola a todos y todas!
      Primero que todo, me gustaría felicitar a la comunidad que acá existe. Estuve revisando unos temas e hilos y me llamó mucho la atención la disposición de todos y todas para responder preguntas y colaborar con todos. Es realmente remarcable.

Como lo indica el título, estoy en búsqueda de un telescopio. Nunca he tenido uno, ni experimentado con uno. Desde pequeño he tenido una fascinación por el aire y el espacio, y determinó que me convirtiera en un Ingeniero Aeroespacial, por lo que tengo conocimientos de astronautica (pero principalmente para hacer volar objetos por los cuerpos celestes y que no choquen y esas cosas de películas).
      Investigando un poco, y leyendo también algunas de las guías para principiantes que tienen en el mismo foro, estoy buscando un telescopio reflector con el cual observar, hacer mediciones y, quien sabe, quizás hacer alguna contribución a la astronomía. Busco algo que me dure bastante tiempo y que no deba reemplazarlo porque me puse más ambicioso con la observación.
      Tengo pensado gastar cerca de $300.000 (soy chileno, por si no lo mencioné antes), unos 400-500 USD. Lamentablemente, averiguando acá en Chile, los precios son bastante elevados para todo tipo de instrumentos (alcanzando incluso un 200% de su valor) así que busco también alternativas desde dónde importarlo (si es de Argentina y alguien quiere ganarse unos pesitos ayudandome, cuánto mejor).

- Prefiero una primera etapa de observación, pero me atrae bastante el realizar fotografía.
      - Lo usaría poco y nada en ciudad, ya que vivo en pleno centro de la mía. Tengo un Mitsubishi Montero Sport con el que puedo llegar a cualquier lugar y puedo adaptar la parte trasera para transportar equipo delicado.

Creo que con eso pueden tener una referencia de lo que busco, pero si necesitan más detalles estaré por acá el mayor tiempo posible contribuyendo de alguna u otra manera.

Muchas gracias de antemano
    • Dresba
      Por Dresba
      Buenas tardes! Quisiera realizarles una consulta. Quiero comprarle un telescopio a mi sobrina de 11 años que admira mucho la astronomía. Que equipamiento me podrían recomendar acorde a un presupuesto de principiante. Ingreso a Mercado libre pero hay muchísimos modelos. Me gustaría si podrían aconsejarme en el tema. Muchas gracias

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo