Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
cappellettiariel

M8 y M20 desde Villa Carlos paz con Nikon D5100 modificada, Nikon 70-300mm y Star Adventurer

Recommended Posts

juanfilas

Hola! pero si lo que hice con PIX fueron dos minutos! lo mas complicado es la toma de datos en el frio jeje.

Algunos consejos que creo ya te los di:

- Enfoca y re-enfoca hasta que estés 100% seguro que esta ok, en esta foto se ve que no esta perfectamente en foco, 

- Ojo con el encuadre, al estar muy en un lateral las nebulosas sufren de todas las aberraciones del lente y se ven con menos detalle

- Un poquitin mas de saturación le sumaría me parece, en este caso desatura el magenta así reducís la aberración cromática del lente.

Fuera de eso esta muy bien para las condiciones que citas y sin filtro anti polución lumínica. Con la SA me parece que lo optimo son muchas obturaciones de 40-50 segundos, 

Saludos! 

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gliese

Está Saturno haciendo photobombing abajo a la izquierda :D

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel
hace 12 horas, Gliese dijo:

Está Saturno haciendo photobombing abajo a la izquierda :D

jajajajaja tal cual!!!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• fhere
      Por fhere
      Hola gente de EP!! comparto con ustedes una imagen de M8 o nebulosa de la laguna, la cual hice en la noche de ayer viernes 15/09 son 63 tomas de 90 seg con ISO 800. Son tomas cortas porque las luces led en mi ciudad son implacables en tomas más largas y generan todo tipo de gradientes y ruido que luego es imposible eliminar, asi que decidi hacer tomas cortas para no generar efectos indeseados en la imagen. Comento que estuve haciendo varias imágenes pero todos fueron intentos fallidos al superar los 150 seg. Así que tengo que conformarme con esto que es lo que puedo hacer desde acá.
      Espero que les guste, como siempre espero sus sugerencias. Saludos!!

Federico.

• marianomf
      Por marianomf
      Hola: aproveché un par de noches lindas para retomar la astrofotografía. No me quería complicar demasiado así que le apunté a esta nebulosa relativamente fácil. 

Técnica RGB:HOO
      Telescopio: TS ED 102/714mm
      Cámara: ZWO ASI1600MM-Cool
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Filtros: Astrodon Ha 5mm  180x90" Baader O3 1.25'' 8.5nm 180x90", 

Más fotos en: http://ln.fotonat.org/

• fedejorge
      Por fedejorge
      Hola gente, les comparto una de Trifida de anoche desde General D. Cerri, desasnandome con setup nuevo, apurado pal edite creo quedo muy saturado el fondo de la nebulosa,  fueron:
      20 Light x 300 seg ISO400 con Canon D1300 con filtro clip CLS, 20 Darks, 20 Bias.
      Tele SW 200 x 1000 en AZEQ6, guiado Bestguider, Qhy5M con PHD2.
      Aprovecho para consultar,  el halo interrumpido de la estrella HIP 88298 a que se debe.? es coma, foco,  puede ser colimacion.?.
      Saludos.!

• claudiolr
      Por claudiolr
      Hola amigos,

el pasado viernes de luna nueva salimos con el amigo Ariel (esteki) a fotear, luego se sumaron dos amigos mas con abundante café y mucho abrigo. La verdad que la noche fue bastante buena, con poca humedad y algo de viento que no molestaba para nada. 
      Hice una toma de Laguna, de la cual junté algo mas de 40 tomas de 5 minutos, pero tuve que descartar muchas por oscuras: había nubes altas pasando por ese sector del cielo. Finalmente me quedaron 26.
      En definitiva, se las comparto acá. 

Saludos,
      Claudio.

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Amigos,

La semana de la luna nueva me pude escapar a La Pampa  por tres días (y sus noches), cortesía de Leonardo Julio, dueño y gran anfitrión del Obs. La Banderita.
      El pronóstico no pintaba bien, pero igual fuimos ya que el mes anterior habíamos suspendido por lo mismo, y había diferencias entre los modelos meteorológicos que nos daban esperanzas. Tuvimos una primer noche muy buena (10 puntos), una segunda 5 puntos, y una tercera aplazada. Igual la pasamos lo más bien, morfamos y charlamos de lo lindo.

Me traje datos para dos imágenes, y retazos incompletos de otros objetos que no vale la pena procesar. Se las dejo en su resolución nativa, como siempre.

saludos,
      Ignacio

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo