Jump to content

Nuevo equipo


ajozami

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, 

Quería compatir con todos Uds. la adquisición de un nuevo equipo. Se trata de un tubo apo triplete William Optics FLT 110  + reductor/aplanador 0.80x William Optics.

El tubo está montado sobre una SW AZ EQ6 (comprada a Ricardo)  y un tubo SW Starguider 60mm para el guiado.

Adicionalmente para la puesta en estación le agregué una cámara Polemaster.

La semana pasada empecé a realizar unas pruebas desde Capital con el objetivo de familiarizarme con todo el setup. Me gustaron mucho los resultados, pero necesito hacer varias pruebas más antes de irme al campo a fotografíar. Una vez puesto en estación y puesto a guiar, tiré unas fotos de 3 minutos de exposición a ISO100 y detecté que en los 4 vértices, las estrellas no estaban tan puntuales, leyendo encontré que la distancia (back focus) recomendada entre el aplanador y el sensor de la cámara en esta distancia focal es de 73.5 mm.  Cambiando esta distancia (El aplanador tiene la posibilidad de cambiar a diferentes distancias (del lente al sensor -> : 66-86 mm) ya que es un modelo compatible con varios tubos de WO,, mejoró muchísimo, pero tengo que seguir probando hasta encontrar el punto "dulce". 

Espero les guste, y si alguien tiene algún consejo .... es recontra super bienvenido!!!

Abrazo

 

 

WO FLT110.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario
1 hour ago, Hal9000 dijo:

Felicitaciones, pedazo de equipo tenes!!.

Mil gracias Hal9000, viniendo de un experto como vos ... confirma que no me equivoqué en la elección! ;)

 

Enlace al comentario
hace 12 horas, esteki dijo:

Simplemente felicitarte por el equipazo, a sacarle el jugo y mostrar las fotos

Muchas gracias Esteki! 

Abz!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...