Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
claudiolr

M8 desde el campo

Recommended Posts

astronico

Muy buena claudio, la cantidad de informacion que levantaste en dos horitas es increible que lastima que tuviste que descartar tantas tomas. Noto algo de coma en los bordes, podes decir que camara/telescopio utilizaste?. Te recomendaria que le pases algun filtro de enfoque o apliques deconvolucion para "enfocar" mas la imagen. Abrazo

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cappellettiariel

Hermosa!!!!!!!

Felicitaciones valió la pena el frío!!!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
claudiolr
hace 8 horas, astronico dijo:

Muy buena claudio, la cantidad de informacion que levantaste en dos horitas es increible que lastima que tuviste que descartar tantas tomas. Noto algo de coma en los bordes, podes decir que camara/telescopio utilizaste?. Te recomendaria que le pases algun filtro de enfoque o apliques deconvolucion para "enfocar" mas la imagen. Abrazo

Hola Nico, gracias por los comentarios. El tema coma en los bordes es algo que vengo sufriendo desde siempre con el SW 150: el corrector baader entra flojo y queda algo de tilt, entonces en un lateral me quedan así las estrellas. Acepto sugerencias de como solucionarlo. En esta ocasión probé con cinta de teflon parar reducir el juego entre el baader y el fócuser, pero se ve que quedó igual. Encima no siempre es notorio en los crudos, pero si en el apilado final. También estuve viendo este adaptador, que creo que finalmente terminaré comprando:

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p5417_Lacerta-Thread-Adapter-for-using--Baader-MPCC-with-Skywatcher-Newtonians.html

Saludos,

Claudio.

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Hola Claudio! esta muy linda! pero los highlights están medios bajos, un poquito mas de brillo le va a venir bien!!!

Fijate si tu problema no es la distancia al sensor del reductor de coma, yo tengo una configuración parecida y me corrige perfecto.

Saludos!

Juan

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Claudio estoy de acuerdo con juanfilas, primero trata de ver si la distancia al sensor es la correcta para este corrector de coma, una vez que hayas descartado que estas trabajando a la distancia exacta que exige, si sigue apareciendo la coma deberas comprar ese adaptador que mencionas en el link en el cual el corrector de coma entrara justito como un piston de auto sin holgura alguna que es otro de los factores que contribuyen a generar coma. Por eso lo ideal siempre es utilizar correctores de coma de la misma marca que el telescopio en el que va a ser utilizado para evitar incompatibilidades. Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javier ar.

Tremenda Claudio, me encantó el procesado, super natural.

Compartir este post

Enlace al post
danr19

Hola. Quizás le daría un poco más de contraste, pero es una cuestión de gusto personal.
La toma está bárbara Claudio. Qué bueno que hayan podido aprovechar la noche. ¡Felicitaciones!
Saludos,
Daniel

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Muy buena, felicitaciones!!

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Esta increible, Claudio. El 150 en buenas manos logra fotos del mas alto nivel, como bien refleja este caso.

Imposible no mirarla un buen rato.

Gracias por subirla.

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
On 24/8/2018 at 9:27, danr19 dijo:

Hola. Quizás le daría un poco más de contraste, pero es una cuestión de gusto personal.

Coincido. Un pelin de contraste queda mas impactante.

Compartir este post

Enlace al post
claudiolr

Gracias amigos por los lindos comentarios. 

hace 9 horas, javieriaquinta dijo:

Coincido. Un pelin de contraste queda mas impactante.

Comparto su opinión, le falta un poco de contraste, y sobre todo definición a las estrellas. La verdad que me falta mucho de práctica en el procesado, amen de los demás problemas. Pero bueno, en este hobby lo que mas se disfruta es justamente eso, el camino de aprendizaje.

Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• fhere
      Por fhere
      Hola gente de EP!! comparto con ustedes una imagen de M8 o nebulosa de la laguna, la cual hice en la noche de ayer viernes 15/09 son 63 tomas de 90 seg con ISO 800. Son tomas cortas porque las luces led en mi ciudad son implacables en tomas más largas y generan todo tipo de gradientes y ruido que luego es imposible eliminar, asi que decidi hacer tomas cortas para no generar efectos indeseados en la imagen. Comento que estuve haciendo varias imágenes pero todos fueron intentos fallidos al superar los 150 seg. Así que tengo que conformarme con esto que es lo que puedo hacer desde acá.
      Espero que les guste, como siempre espero sus sugerencias. Saludos!!

Federico.

• marianomf
      Por marianomf
      Hola: aproveché un par de noches lindas para retomar la astrofotografía. No me quería complicar demasiado así que le apunté a esta nebulosa relativamente fácil. 

Técnica RGB:HOO
      Telescopio: TS ED 102/714mm
      Cámara: ZWO ASI1600MM-Cool
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Filtros: Astrodon Ha 5mm  180x90" Baader O3 1.25'' 8.5nm 180x90", 

Más fotos en: http://ln.fotonat.org/

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola Buen día gente, el otro día después de ver la foto de @juanfilas desde plena capital federal, aproveché un día frío pero desnublado para intentar hacer algo parecido con la star adventurer, el long perng, filtro CLS y la nikon D5100 que recientemente modifiqué. Bueno no se si fue que había luna al 50/55% de iluminación o qué, pero no pude observar octans y poner en estación bien la star adventurer, por lo que no hubo forma de obtener mas de 2" de obturación con el long perng, estuve 2 horas renegando y no logré nada. Al final me cansé, puse la Nikond5100 modificada con un Nikon 70-300 mm ED en la star adventurer, la corrí a ojo adonde yo me acordaba que andaba el SCP, y bueno a 300 mm conseguí obturar 45" sin trails, aunque el campo fue moviéndose. Hice 100 tomas de 45", ISO 1600, 300 mm, F5.6, el foco manual lo mejor que pude, y apilé rescatando el 70% de las tomas. No usé filtro al final ni nada. El tema es que lo que van a ver ahora no es obra mía, sino de la mano mágica del procesado de Juan Filas que me super ayudó, ya que no hubiera sabido como levantar toda esa info con PIX ni en 1 millón de años, yo despues le apliqué un poco de contraste y una mascara de enfoque en PS lo mejor que pude, pero casi todo es obra de él, asique no quiero dejar de agradecerle ni valorar su trabajo.
      Muestro más la foto porque salió algo bastante rescatable a mi parecer, siendo que la montura estaba mal puesta en estación, usé una cámara modificada sin filtros restrictivos, y sumandole que había luna al 50-55%, asique bueno, vale la pena renegar aunque las condiciones no sean las óptimas.

Un Abrazo.

pd: no pude subir la imagen desde flickr, si alguien me ayuda saber como se hace,  le agradezco.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo