Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
astronico

Nebulosa del Aguila (M16) desde San Juan

Recommended Posts

cappellettiariel

Hermosa Nico! Felicitaciones!!!!

• Thanks 1

Leonardo Colombo

Excelente!!, acabo de verla en el grupo de astro del face y dejar comentarios, impresionante captura!. En minutos estoy compartiendo mi album de face con mis primeras astrofotos desde mi inicio en este año.

Ariel_Gustavo

Está buenisima Nico.

Si hay desenfoque, es muy leve, porque no lo noto, aunque es verdad que le falta algo de detalle a esos pilares.

Por el tema ruido, quizá te convenga hacer mas tomas de menos exposición (5 minutos iría bien y tendrías la friolera de 46x600). Incluso podrías tomar menos lights para tener mas tiempo para los darks... al ser de 5 minutos, tendrías una cantidad suficiente para mitigar bastante el ruido incluso antes de aplicar los darks.

Te felicito!

juanfilas

Esta muy buena! mas sacada desde la cuidad! 

• Thanks 1

esteki

Muy linda Nico, tal vez tenes un leve desenfoque pero para mi está muy buena, lindos colores, buen guiado y puesta en estación, no es fácil hacer tomas de 20 minutos.

Creo que debés dar el paso de irte al campo a un cielo oscuro, incluso con exposiciones de 5 minutos sin filtro vas a poder trabajar mucho mas fácil el procesado, todo fluye más natural y sin forzar nada.

Felicitaciones por el trabajo.

astronico
hace 23 horas, Leonardo Colombo dijo:

Excelente!!, acabo de verla en el grupo de astro del face y dejar comentarios, impresionante captura!. En minutos estoy compartiendo mi album de face con mis primeras astrofotos desde mi inicio en este año.

Gracias leonardo por comentar, me alegra que te guste. Voy a ver que fots pudiste sacar, bienvenido a esta adiccion que es la astrofotografia ;) 

hace 23 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Está buenisima Nico.

Si hay desenfoque, es muy leve, porque no lo noto, aunque es verdad que le falta algo de detalle a esos pilares.

Por el tema ruido, quizá te convenga hacer mas tomas de menos exposición (5 minutos iría bien y tendrías la friolera de 46x600). Incluso podrías tomar menos lights para tener mas tiempo para los darks... al ser de 5 minutos, tendrías una cantidad suficiente para mitigar bastante el ruido incluso antes de aplicar los darks.

Te felicito!

Gracias ariel, por lo que he leido al usar filtro CLS necesito por lo menos duplicar las tomas que realizaria sin ese filtro, esto se puede corroborar en el posteo que hizo ricardo comparando los filtros CLS y UHC con su reflex canon 1000D:

de este posteo en particular puedo deducir que trabajar con tomas de 5 minutos me seria poco y mas teniendo en cuenta que estoy utilizando un apo80 por lo que a juzgar por la cantidad de señal que levanto en las pruebas que he realizado no deberia trabajar con tomas de menos de 10 minutos desde la ciudad. Con el tema de los dark como tengo pensado refrigerar la reflex mediante el sistema de la heladerita en esta primavera que se aproxima, voy a poder solucionar la problematica que tengo ahora realizando una libreria de dark con la misma temperatura que me serviran para las tomas largas que hago desde ciudad que hasta el momento son de 10, 15 y 20 minutos, dejando relegadas las tomas largas de 5 minutos para el campo donde como bien decis me da el tiempo de tomar los light y los dark en la misma noche. Saludos

hace 8 horas, esteki dijo:

Muy linda Nico, tal vez tenes un leve desenfoque pero para mi está muy buena, lindos colores, buen guiado y puesta en estación, no es fácil hacer tomas de 20 minutos.

Creo que debés dar el paso de irte al campo a un cielo oscuro, incluso con exposiciones de 5 minutos sin filtro vas a poder trabajar mucho mas fácil el procesado, todo fluye más natural y sin forzar nada.

Felicitaciones por el trabajo.

Gracias ariel por los consejos, te cuento que estamos organizando una salida a fotear con un amigo para el 9 de setiembre en adelante que es cuando la bendita luna sale junto con el sol para poder aprovechar toda la noche y es ahi cuado el apo80 que ya tiene mas de un año va a conocer su primera luz de campo, para lo cual tengo pensado usar los parametros de captura que siempre utilizas vos con tu 450D...5 minutos de expo e iso 800; parametros que jamas he utilizado en la ciudad. Buscare obtener no menos de 30 tomas light y 30 dark porque he leido que es cuando la señal se promedia lo suficiente en el apilado como para llegar a una relacion S/R buena, despues de esa cantidad la mejora deja de ser tan significativa. Ojala se nos de el clima, no falle el que pone el coche y los planetas se alinien para que podamos al fin poder ir al campo de una vez. Saludos

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Godiex
      By Godiex
      Hace poco posteé los Pilares de la nebulosa del Águila, en la paleta Hubble. Y aunque esa combinación de colores es hermosa en ese detalle particular, no funciona tan bien para la región extendida, a mi gusto claro. Probando, decidí descartar la información de Sulfuro2 y hacerla en bicolor. Este fue el resultado.

Con el newton 200/1000, la EQ6-R, cámara ASI1600MM-Pro y guiado por OAG.
      Son unas 10hs en total:
      filtro Ha: 150 x 180"
      filtro Oiii: 50 x 180"
      Gain 139, a -20c
      30 Darks, 30 flats x filtro.

Aquí en máxima resolución: http://tiny.cc/w8yb8y

Extrañando hacer fotos nuevas por cuestiones de trabajo (el clima tampoco ayuda ultimamente x BsAs)
      Ojalá ustedes sí estén teniendo tiempo y buenos cielos para hacer astro.
      Saludos a todos!

Diego

• Gliese
      By Gliese
      El Águila y el Cisne

Las nebulosas del águila y el cisne (M16 y M17) se encuentran en la constelación de Sagitario, donde se muestran juntas en el campo de la foto.

M16
      Es una nebulosa de emisión que en el centro la forma recuerda a un águila con las alas replegadas cayendo en picada.
      En el centro se encuentran los "pilares de la creación" de la famosa foto del telescopio Hubble, donde por el polvo y gas que hay se generan nuevas estrellas.
      Distancia: ~7000 años luz
      Tamaño: ~70x55 años luz

M17
      También se trata de una región de emisión con estrellas en formación y jóvenes que esculpen la nube con forma de cabeza de cisne.
      Distancia: ~5500 años luz
      Tamaño: ~40 años luz de diámetro

Fecha: 3 de Junio 2019 6:11-9:06 UTC
      Lugar: Santa Vera Cruz, La Rioja.
      Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED
      Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (-10 ºC)
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Imágenes: lights 23x300s ISO1600, 39 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias
      Procesado con DSS y Photoshop CS5.

The Eagle & the Swan by Leandro Fernández, en Flickr
    • astronico
      By astronico
      Hola astroamigos, después de un tiempo sin postear nada quiero compartir con ustedes esta nueva captura de la nebulosa IC 1284 y sus alrededores que realice desde Rivadavia - San Juan bajo un cielo bortle 7 usando mi equipo habitual evostar 80ED con canon 1100D con aplanador/reductor de campo 0.85X y filtro antipolucion CLS. Fueron 4 noches consecutivas en las cuales se obtuvieron 8 tomas light de 900" con sus respectivos 8 dark de 900" a iso 400, lo que completó una totalidad de 30 tomas light que sirvieron, sumando 7.5 horas de exposición. Tuve problemas con mi nueva notebook y la cámara de guiado que se me plantaba sin motivo aparente al conectarla directamente en uno de los puertos de la compu y en el otro la reflex, problema que termina solucionando utilizando un hub usb 3.0 en el cual conectaba las dos cosas y este en un solo puerto de la notebook. spero encontrar la solución para la próxima vez 🙄. Quiero también aclarar que es la primera vez que realizo el proceso pos-calibrado con pixinsight 1.8, aun prefiero realizar el calibrado con Maxim DL 6 puesto que este programa posee la opción de "Auto-Optimizado" en la creación de los master Dark que intenta equilibrar las diferencias de temperatura de las tomas Dark de mi Canon 1100D que aún no está refrigerada y desconozco que en pixinsight 1.8 haya una función similar que compense las diferencias térmicas entre los dark.

EQUIPAMIENTO:
      *Telescopio refractor apocromatico Sky Watcher Evostar 80ED (80/600) con aplanador/reductor de campo 0.85X
      *Montura Sky Watcher NEQ6
      *Conjunto de guiado con finder modificado 50 mm con camara cmos zwo asi178mc
      *Camara Canon 1100D modificada (sin filtro IR pero con el filtro IR:UV canon) con filtro Astronomik CLS 2"

CAPTURAS:
      *30 Light x 900" = 7.5 horas de exposición
      *32 Dark x 900"
      *40 Flat
      *40 Bias

SOFTWARE:
      *Maxim DL 6 para captura y calibrado
      *PixInsight 1.8 para procesado

Espero que les guste  
    • Godiex
      By Godiex
      Estas ultimas dos noches despejadas sumé los canales Oiii y Sii y pude hacer mi pequeño homenaje al Hubble, y sus Pilares de la Creación, tratando de aproximarme lo más posible a los colores de la foto original. Esto es solo el recorte central de la toma que incluye toda la región de la Nebulosa del Águila.
      Ha 180" x 150
      Sii 180" x 50
      Oiii 180" x 50
      Desde CABA.
      Apilado y deconvolucionado en Pixinsight, Color final en Photoshop.
      Gracias al Hubble por tanto! 

Buen finde a todos,
      Diego

• Godiex
      By Godiex
      Anoche armé para chequear algo en el equipo y la noche resultó espectacular, así que aproveché a fotografiar M16 por primera vez con el nuevo setup. Estas son sólo 2,5 hs en Ha de esa increíble región que ya todos conocen,  la nebulosa del Águila y sus famosos Pilares de la Creación.
      Todavía, después de todos estos meses, no puedo creer que podamos ver el Cosmos así desde nuestras terrazas. 

Que tengan todos buenos cielos y se diviertan haciendo fotos! 

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo