Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
almach

Saturno el 19 de agosto de 2018

Recommended Posts

almach

Hola a todos,

Tengo pocas ocasiones para disfrutar de mi SC de 235mm, y las que tengo no coinciden con noches de buenas condiciones atmosféricas. El pasado 19 de agosto intenté sacar mi primera fotografía de la oposición de Marte de este año con el 9,25", y fue inútil, las turbulencias me arruinaban cada toma que intenté. Sin embargo, ante mi sorpresa, apunté a Saturno y pude sacar algo muy decente (en base a lo que suelo conseguir yo, se entiende ?)

Lo comparto con vosotros:

2018-08-19-22h15mTU-Saturn_castr_3.jpg

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/08/saturno-la-noche-del-19-de-agosto-de.html

Saludos a todos.

Óscar

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Gente de Espacio profundo buen día,

Tengo un problema con visualizar Saturno, anoche estuve intentando verlo, aunque lo veo como un ovalo (asumo que por sus anillos) lo veo muy muy pequeño, el máximo ocular que utilice fue el de 6,3 mm plossl.

La cosa es que se ve muy pequeño y no se alcanza a distinguir bien sus anillos, que puedo hacer para mejorar la vista? o definitivamente el alcance de mi Tele es muy poco para esto?

Agradezco infinitamente su asesoría.

• Cristopher B.
      Por Cristopher B.
      Amigos, les dejo esta foto de la conjunción de la Luna con Saturno. Utilice edición digital para encuadrar ambos objetos en una misma foto, pues si bien estaban bastante cerca en el cielo, por supuesto que no iba a lograban meter ambos en una misma foto. El objetivo que me propuse con esta foto fue comparar el tamaño de ambos objetos.

Mi equipo es un Dobson sin Goto de 10 pulgadas, más un celular que coloqué sobre el ocular. Son dos fotografías directas que fueron fusionadas, no tiene apilado.

Espero les guste.

• Fgomezm
      Por Fgomezm
      Saturno
      Domingo 7 octubre- Montevideo
      William OPTICS FLT98
      Proyección por ocular

• Zeva
      Por Zeva
      Hola, anoche por primera vez pude sacar el telescopio a la terraza desde que lo compré, y tuve unos minutos para poder apuntar a Saturno antes de que se "escondiera" detrás de los arboles. Tras algunos errores de novato (como por ejemplo, poner en estación la montura ecuatorial apuntando al norte ?‍♂️) pude enfocarlo y seguirlo. Reconozco que mi equipo es bien de novato, tubo Celestron 130/650, oculares de 20mm, 15mm, 10mm y 6mm, con un Barlow de 2x, pero admito que pensé que podría llegar a ver mayores detalles: en el mejor de los casos, usando el Barlow y el ocular de 10mm, se podían diferencias los anillos del planeta, o sea, se podía ver claramente que había anillos, pero todo el conjunto se veía tan pequeño en el ocular (y brillante), que no se identificaban detalle. Usando el Barlow y el ocular de 6mm, se veía un poco mas grande, se perdían aun mas los detalles.

Con Marte me pasó algo parecido (sin anillos por supuesto, jeje), lo veía pequeño, muy pequeño... pensé que se podrían a llegar a distinguir los casquetes, probé con filtros azul y rojo, pero nada, el planta se veía tan tan pequeños que no fue posible identificar detalles.

Se que mis expectativas quizás estaban muy altas, pero quiero consultarles si esto es normal. Tampoco es que pretendía ver el hexágono en los polos, pero pensé que se vería un poco mas grande. Es mi primer observación "autónoma" desde la terraza de mi casa, en Florida (Vte. Lopez), no se me tiren a la yugular, pero me gustaría escuchar experiencias y comentarios. Algo debo estar haciendo mal, incluso con el manejo de mis expectativas, jajajaja.

Saludos!

Sebastián.
    • Fgomezm

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo