Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

Leonardo Colombo

Hola amigos!, trás una larga ausencia de posteos y comentarios quiero retomar mi presencia en el grupo compartiendo con ustedes mi álbum de astrofotos de facebook, el que luego de algunas publicaciones sueltas, acabo de organizar y completar con un total de 30 fotos. La mayor parte del material está capturado solo con la Samsung SCB2000 y distintos lentes, sin telescopio. Experimenté bastante con esta modalidad que me ha permitido captar objetos que, debido a sus caracteristicas, me ha resultado mas fácil abordar solo con cámara, que con la cámara a través del Mak, sobre todo por luminosidad y FOV ..y también por la comodidad y facilidad de un setup que toma 2 minutos de armado y configuración,...aunque apuntar correctamente sea algo mas dificultoso ya que sigo sin tracking ni finder! ?. Les dejo, eso si, aunque sea un par de fotos de muestra por aquí, mas el enlace al álbum, que espero puedan ver sin dificultad. Abrazo a todos!

Album Astrofoto

centro via lactea.jpg

Meteoro en Becrux .jpg

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
perro

Buenas tomas leo y buen cielo en esos lugares. Saludos Ezequiel.

Compartir este post

Enlace al post
Leonardo Colombo
hace 7 horas, perro dijo:

Buenas tomas leo y buen cielo en esos lugares. Saludos Ezequiel.

Muchas gracias, Ezequiel!. Realmente y a pesar de que ha avanzado bastante la contaminación lumínica por estos lados, (y tengo algunas luminarias circundantes que joden un poco), tenemos un índice de Bortle clase 4 y aún mejores condiciones  en algunos parajes no muy alejados de casa (me debo alguna escapada/acampe ahora que se acerca la primavera :-) ). Abrazo para vos!

Compartir este post

Enlace al post
perro

Dale Leonardo lo mismo que hago yo llevo el equipo al campo a buscar mejores lugares para hacer astrofoto. Cuando guste organizamos una salida Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Buenas tomas leo, a seguir adelante. Abrazo

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Leonardo Colombo

Seguro, Ezequiel!, estaría muy bueno armar alguna salida!. Nos mantenemos en contacto

Compartir este post

Enlace al post
Leonardo Colombo
hace 19 horas, astronico dijo:

Buenas tomas leo, a seguir adelante. Abrazo

Muchas gracias, Nicolás!. Abrazo para vos también!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
ArielSar

Te felicito por el álbum Leonardo, da un poco de envidia el cielo que tienen allá! ? por mi casa es un desastre el cielo. Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Leonardo Colombo
hace 16 horas, ArielSar dijo:

Te felicito por el álbum Leonardo, da un poco de envidia el cielo que tienen allá! ? por mi casa es un desastre el cielo. Saludos!

Muchas gracias, ArielSar!,..si, realmente aún conservamos un cielo bastante bueno (Bortle 4, teoricamente),..Igual es increible como se a deteriorado aquí,..claro, es una zona semiurbana en la que cuando yo llegué, en el 83, el alumbrado público era casi inexistente!,..en esas epocas impresionaba ver el cielo (sobre todo para alguien que como yo venía de la ciudad (Ciudad Tesei, antes Morón, actualmente Hurlingham). Es para agradecer estar todavía a niveles bastante tolerables de contaminación y tener cerca lugares aún mas preservados!. Abrazo!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Carloncho85
      Por Carloncho85
      Buenas tardes gente, tengo un Celestron NexStar 8, estoy con ganas de hacer algunas astrofotografias iniciales en cuanto pueda, para ello necesito que me recomienden algunas cámaras (reflex) para adaptarlas al tubo. Me han hablado de las Nikon D3400 y Canon t6 (no las t6i), me gustaría leer algunas opiniones al respecto. El presupuesto no es problema por ahora. Gracias saludos desde Corrientes.
    • Starlight_
      Por Starlight_
      Buenas. Como va?
      Me presento. MI nombre es Hernan, tengo 26 años y hace casi un mes pude comprar mi primer telescopio. Es un Sky-Watcher Explorer 130p.
      Por suerte el dia que lo compre hubo un cielo despejado y pude probarlo.
      Saque unas fotos de prueba con el celular y la pase al photoshop.

Esta es una.

La siguiente la saque unos dias despues.

La verdad que no tengo ni idea de como tiene que quedar la foto retocada para que quede bien jajaja
      me descargue DeepSky Stacker, PIPP, y Registax pero todavia no se usarlos por eso estas fotos fueron
      solamente con photoshop.
      Pero bueno, fueron unas simples pruebas que queria compartir y para que me den sus opiniones.

Saludos!

• Nestor
      Por Nestor
      Durante la noche del 8 de Noviembre fotografie el cometa C/2018 N2 (ASASSN) desde mi observatorio "Antares", Pilar.
      Este cometa fue descubierto el 7 de Julio de 2018, mediante el programa All-Sky Automated Survey for Supernovae (ASASSN).
      Datos de adquisición:
      Telescopio SW 200
      Montura NEQ6 Pro
      Camara QHY9
      Guider 60 con QHY5II
      Maxim DL6
      50 lights - 60seg - Bin2x2
      Procesado con Astrometrica. DSS. PS falso color.

• Guillermobosio
      Por Guillermobosio
      Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro. No se si es el lugar adecuado para preguntar o hay otra seccion en el foro pero es la unica q encontre, si me equivico sepan disculpar, me avisan y lo borro. 
      Me gustaria saber si la camara panasonic lumix fz 38 sirve para astrofotografia, por que un amigo me regalo una y no se si sirve como para empezar. 
      Saludos y muchas gracias
    • alberto91
      Por alberto91
      Buenas !

Detecté mi primer exoplaneta (hd 189733 b) e hice un video sobre él mostrando paso a paso cómo lo hice. Pensé que podría ser útil para las personas interesadas en el tema o que ya hayan comenzado a hacer fotometría de tránsito.

La estrella tiene una magnitud aparente de 7.7 y el exoplaneta produce una caída de luz de 2.8% durante casi 2 horas.

Utilicé un teleobjetivo (el Pentacon 135 mm f 2.8), una cámara CMOS (ZWO ASI 120 MM) y una montura ecuatorial (Skywatcher EQ3-2)

También tengo un motor de doble eje, pero uno simple que solo controle el eje ascensión recta sería suficiente.

Compré la mayoría de los artículos de segunda mano por Ebay y gasté alrededor de 300 euros.

Para montar el teleobjetivo y la cámara tengo un par de anillos guía y para enfocar el teleobjetivo tengo que separarlo 33 mm de la cámara utilizando, por ejemplo, 2 anillos de extensión M42, uno de 28 mm y el otro 5 mm.

Ahora, los pasos para detectar el exoplaneta son los siguientes:

1. Averiguar cuándo va a transitar el exoplanet con la Base de datos de tránsitos de exoplanetas (ETD).

2. Con un programa llamado SharpCap, tomar por ejemplo fotografías con una exposición de 5 segundos y un 'gain' de 1, durante 3 horas.

3. Una vez que el tránsito haya terminado, con un programa llamado ‘AstroImageJ’, abrir todas las imágenes, seleccionar la estrella en cuestión y, por ejemplo, un par de estrellas de referencia;  finalmente realizar fotometría de 
                                                multi-apertura para detectar la curva de luz.

[editado por admin]

PD.: publiqué de nuevo este post porque por alguna razón que desconozco se había borrado.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo