Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
cappellettiariel

Luna 23-08-18

Recommended Posts

cappellettiariel

Buen día gente, comparto 2 imágenes de la luna de ayer 23/08/18 desde Villa Carlos Paz, tomadas con Nikon D5100 a foco primario, Mak 102 Celestron y la Star Adventurer. Para el close Up de Tycho use Barlow 3x Xcel LX Celestron.

Para la toma de la luna entera se apilaron 96 fotos (usando el 80% de estas) ISO 400, 1/400, focal 1325 mm.

Para el close Up de Tycho un video de 1600 frames (se apiló el 80%).

Apilados en Registax 6 y ajustes de color y contraste en PS CC 2017.

Espero las disfruten, un abrazo

Luna 23-08-18 PS.jpg

Tycho 23-08-18jpg.jpg

• Like 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tato44

Hermosas fotos. Felicitaciones!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Eärendil

Tremenda Ariel!! 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel
hace 22 horas, Tato44 dijo:

Hermosas fotos. Felicitaciones!

hace 11 horas, Eärendil dijo:

Tremenda Ariel!! 

Muchas gracias a los dos!!! Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Que buena te quedó Ari!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel
hace 2 horas, Rodrigator dijo:

Que buena te quedó Ari!

Gracias Rodri!!! No había buen seeing, viento y partículas en suspensión que es una constante en estos días en Córdoba por la sequía más las obras viales, pero a pesar de eso se deja ver! Jeje abrazo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• kucho911
      Por kucho911
      Hola a todos ! logre sacar mis primeras fotos de la Luna y Marte! con mi Moto G4 y el ETX MEADE 125 con ocular de 26mm y zoom al maximo de la camara de foto.

Tengo que seguir practicando!

Abrazo!!

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas cómo les va, aquí les comparto una toma de M42 que no está a la altura del foro, pero es mí verdadero primer intento, ya que solo una vez intenté antes con SW150 pero no logra nada.
      La idea era estrenar un refractor corto que adquirí, el Meade Adventure Scope 80x400 mm F5. El mismo lo desarme para pintarlo de negro por dentro y un par de mejoras más que andan por la web, los cristales no quedaron 100% limpios y no los pude limpiar ya que con la mudanza no encuentro el isopropilico por ningún lado jeje.
      Use el refra montado sobre la Star Adventurer (puesta en estación muy groseramente), la Nikon D5100 modificada, y el filtro Moon and Skyglow (es el único que tengo, estoy esperando conseguir un Optolong clip in UHC para la D5100). En el poco tiempo que adquirí creo que levante mucha info, solo las estrellas tienen una aberración cromática abismal que creo que no son sólo del refra, sino o del filtro l de la mugre en los lentes del teles, y debido a que no es apo.
      Son 40 Tomás de 15s, Iso 800, 15 darks, apilado en DSS y retocado en PS.
      Saludos!!!

• Fluk88
      Por Fluk88
      El primer aporte que hago en el foro Luna del 28 Sep 2018 
      Equipo humilde reflactor de 70mm Video corto de 30 seg tocado con registax

• moleiro
      Por moleiro
      Tengo entendido que saber la posición de la Luna en un momento determinado es bastante complicado y sobre todo si queremos conocerlo de cara a mandar un satélite desde nuestro planeta. He leído que para calcular dichos valores se utiliza el algoritmo de Runge - Kutta, yo conozco el algoritmo y de hecho lo tengo pasado a una hoja de Excel, lo que no sé es cómo relacionar a Runge - Kutta con el cálculo de la posición de la Luna, sus coordenadas, etc..
      muchas gracias por ayudarme
    • Cristopher B.
      Por Cristopher B.
      Amigos, les dejo esta foto de la conjunción de la Luna con Saturno. Utilice edición digital para encuadrar ambos objetos en una misma foto, pues si bien estaban bastante cerca en el cielo, por supuesto que no iba a lograban meter ambos en una misma foto. El objetivo que me propuse con esta foto fue comparar el tamaño de ambos objetos.

Mi equipo es un Dobson sin Goto de 10 pulgadas, más un celular que coloqué sobre el ocular. Son dos fotografías directas que fueron fusionadas, no tiene apilado.

Espero les guste.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo