Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Ivan Aguilar

Apilado con deepskystacker

Recommended Posts

Ivan Aguilar

Como están amigos? Tengo una duda ,apenas estoy empezando en la astrofotografia de cielo profundo anoche intente fotografiar las Pleyades pero quise probar algo que ya había notado, apilando varias imágenes con DeepSkyStacker no noto mucha diferencia a una única toma ? pensé que apilando 30 tomas de un minuto habría mucho más detalle como una exposición larga   pero se ve igual que una única toma de un minuto, entonces de que sirve DeepSkyStacker?muchas gracias por su ayuda 

PicsArt_08-24-11.36.12.jpg

PicsArt_08-24-11.36.59.jpg

javieriaquinta

Hola.

Pasanos el setup completo que utilizaste. También más datos acerca de la adquisición.

Cuando decís que apilaste 30 fotos de un minuto cada una estamos hablando de fotos distintas. No?

Saludos

Ivan Aguilar

30 tomas lights a ISO 800 de 60 segundos de exposición cada una en JPG ,10 darks,10 bias y 10 flats 

esteki

No se debe apilar el jpg porque ese archivo ya está procesado y recortado, con pérdida de datos, se debe trabajar siempre en el formato raw original. Falta que comentes la cámara que usaste.

• Like 3

Ivan Aguilar

Canon EOS rebel t6i 

DZSDRUIDA

Hola Ivan.

Como bien dice esteki, tenes que hacer el apilado con los archivos en formato .raw, si apilas jpg vas a tener siempre este problema, perdida de informacion, cuando vayas a hacer astrofotografia, acordate siempre de setear la camara para que guarde los archivos en raw.

Saludos,

Sergio

• Like 1

Tunitas

Luego de seleccionar y pedir apilar las imágenes , no te sale un cartel con el tiempo total , n° de tomas etc... hay veces que hay que ajustar el umbral de estrellas porque sino solo toma una. igual avisa cuando es el caso.

Ivan Aguilar

Lo que para es que yo una vez use archivos RAW y me salió esto ,y he visto varios usuarios que dicen lo mismo que deep skystacker  no les lee RAW, por que sale esto ?

Screenshot_20180824-134306.jpg

Tunitas

Yo tuve que descargar la versión 3.3.4 y no tuve mas problemas con Raw fíjate que versión usas.

• Like 1

danr19

Fíjense que está la 4.1.1 en 32 y 64 bits.
Saludos,

Daniel

• Like 2

fsr

En jpg olvidate. Imaginate que tenés que subir todas las sombras y levantar información que no es ni visible en el archivo original. Eso en un raw está, pero el jpg lo va a volar seguro.

• Like 1

artemis

tal cual! como dicen, siempre en raw.

tengo la misma camara y no tuve inconvenientes con el DSS

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• ricardo
      By ricardo
      Hace un par de dias salio una nueva version del DeepSkyStacker, desde la epoca que lo usaba (tardaba HORAS en apilar) a lo que es hoy el avance es impresionante. Lo pueden descargar de aqui

https://github.com/deepskystacker/DSS/releases/tag/4.2.0-Release

Saludos y buenos cielos!
    • Tato44
      By Tato44
      Hola a todos.
      He intentado procesar imágenes de la vía láctea con DSS.
      Partiendo de ligts tomados en formato raw (DNG) con mí camara Pentax.
      El primer problema que veo es que las imágenes apiladas que me entrega el DSS, son en blanco y negro o escala de grises.
      Los archivos DNG son de 24 bits RGB como se ve en las fotos adjuntas.
      Sin embargo al cargar el archivo en DSS lo toma como de 16 bits en escala de grises.
      Esa es la causa de que salgan blanco y negro? Cómo solucionarlo? Gracias de antemano por la ayuda.

• acido-galactico
      By acido-galactico
      Hola amigos!
      Tengo una consulta sobre algo que me paso ya varias veces en el apilado en dss.
      cargo los lights ,darks,flats y bias, le doy a registrar imágenes y luego apilar. realiza todo el proceso de apilado a la perfección pero cuando llega al %100 del apilado no me da la imagen final.
      la semana pasada intente con des instalarlo y volver a instalar y funciono, pero ahora quiero realizar un apilado y me pasa lo mismo.
      Intente con la opcion de registrar y apilar luego de registrar y tambien registrando por un lado y apilando por otro y nada....
      si alguien tuvo este inconveniente y me puede dar una mano seria un golazo!
      gracias desde ya!.
    • Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Fotos de anoche de la luna, sacada en celular. Usé pipp y registax, probé con fotos en ráfaga y con vídeo. Encuentro que el apilado de las fotos en ráfaga quedó mucho mejor que el del vídeo. Los vídeos eran de 30 segundos y las fotos fueron 15. La primera proviene de fotos en sucesión.

• MrWayne6655
      By MrWayne6655
      Buenas,

Este es el primer tema que publico en el foro así que muchas gracias de primeras a todos . Hace unos días compré mi primer telescopio y todavía no lo he probado así que más novato no puedo ser 😅. Es un 150/750 Dual Speed sobre una montura NEQ5 con GoTo. Estoy bastante ilusionado y después de haber leído bastante he llegado a la conclusión de que si quiero hacer fotografía me valdría algo como una Canon EOS 750d, que al parecer tiene lifeview, modo manual, Bulb y demás por lo que he visto, me han quedado algunas dudas relacionadas con el motivo por el que se limitan las fotografías a una duración normalmente no superior a 300 segundos, así que acudo a vuestra sabiduría.

La duda principal tiene que ver sobre todo con el motivo de que se hagan varias fotos en lugar de una y luego se procesen. Claro, para un novato como yo me surge inmediatamente la duda. ¿Por qué hacer 10 fotografías de 300 segundos en lugar de una de 3000 segundos? La duda es esa, y es no encuentro una explicación satisfactoria. Y como me da miedo freír la cámara por exponerla 30 minutos os pregunto directamente 😳:

1) Se me ocurre que se tiende a realizar fotografías de menor duración (300 segundos por ejemplo) porque en caso contrario la cámara se calentaría demasiado y se estropearía
      2) O bien porque la cámara captaría demasiada luz y el resultado sería peor
      3) O bien porque el sistema de guiado al cabo de cierto tiempo empieza a acumular error y entonces los objetos que salen en la foto empiezan a "arrastrarse" en la imagen o algo así
      4) O por otras razones

Muchas gracias!
      Un saludo
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo