Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Ivan Aguilar

Apilado con deepskystacker

Recommended Posts

Ivan Aguilar

Como están amigos? Tengo una duda ,apenas estoy empezando en la astrofotografia de cielo profundo anoche intente fotografiar las Pleyades pero quise probar algo que ya había notado, apilando varias imágenes con DeepSkyStacker no noto mucha diferencia a una única toma ? pensé que apilando 30 tomas de un minuto habría mucho más detalle como una exposición larga   pero se ve igual que una única toma de un minuto, entonces de que sirve DeepSkyStacker?muchas gracias por su ayuda 

PicsArt_08-24-11.36.12.jpg

PicsArt_08-24-11.36.59.jpg

javieriaquinta

Hola.

Pasanos el setup completo que utilizaste. También más datos acerca de la adquisición.

Cuando decís que apilaste 30 fotos de un minuto cada una estamos hablando de fotos distintas. No?

Saludos

Ivan Aguilar

30 tomas lights a ISO 800 de 60 segundos de exposición cada una en JPG ,10 darks,10 bias y 10 flats 

esteki

No se debe apilar el jpg porque ese archivo ya está procesado y recortado, con pérdida de datos, se debe trabajar siempre en el formato raw original. Falta que comentes la cámara que usaste.

• Like 3

Ivan Aguilar

Canon EOS rebel t6i 

DZSDRUIDA

Hola Ivan.

Como bien dice esteki, tenes que hacer el apilado con los archivos en formato .raw, si apilas jpg vas a tener siempre este problema, perdida de informacion, cuando vayas a hacer astrofotografia, acordate siempre de setear la camara para que guarde los archivos en raw.

Saludos,

Sergio

• Like 1

Tunitas

Luego de seleccionar y pedir apilar las imágenes , no te sale un cartel con el tiempo total , n° de tomas etc... hay veces que hay que ajustar el umbral de estrellas porque sino solo toma una. igual avisa cuando es el caso.

Ivan Aguilar

Lo que para es que yo una vez use archivos RAW y me salió esto ,y he visto varios usuarios que dicen lo mismo que deep skystacker  no les lee RAW, por que sale esto ?