Jump to content

Apilado con deepskystacker


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Como están amigos? Tengo una duda ,apenas estoy empezando en la astrofotografia de cielo profundo anoche intente fotografiar las Pleyades pero quise probar algo que ya había notado, apilando varias imágenes con DeepSkyStacker no noto mucha diferencia a una única toma ? pensé que apilando 30 tomas de un minuto habría mucho más detalle como una exposición larga   pero se ve igual que una única toma de un minuto, entonces de que sirve DeepSkyStacker?muchas gracias por su ayuda 

PicsArt_08-24-11.36.12.jpg

PicsArt_08-24-11.36.59.jpg

Enlace al comentario

Hola.

Pasanos el setup completo que utilizaste. También más datos acerca de la adquisición.

 

Cuando decís que apilaste 30 fotos de un minuto cada una estamos hablando de fotos distintas. No?

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

No se debe apilar el jpg porque ese archivo ya está procesado y recortado, con pérdida de datos, se debe trabajar siempre en el formato raw original. Falta que comentes la cámara que usaste.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Ivan.

Como bien dice esteki, tenes que hacer el apilado con los archivos en formato .raw, si apilas jpg vas a tener siempre este problema, perdida de informacion, cuando vayas a hacer astrofotografia, acordate siempre de setear la camara para que guarde los archivos en raw.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Luego de seleccionar y pedir apilar las imágenes , no te sale un cartel con el tiempo total , n° de tomas etc... hay veces que hay que ajustar el umbral de estrellas porque sino solo toma una. igual avisa cuando es el caso.

Enlace al comentario