Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Francisco Mario Bigot

International Space Station

Recommended Posts

Francisco Mario Bigot

Una toma realizada ayer 24-08-2018 desde Vera(Sta.Fe) a la ISS.

Nikon D7500, Tamron 900mm, F5,6, ISO 2000, 1/1600s 

24082018-DSC_2335.jpg

• Like 8

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tato44

Excelente. Hasta ahora no pude agarrarla, pasa muy rapido, entre que se intenta apuntar, intenta hacer foco, se descartan imágenes movidas, fuera de foco, y se reintenta nuevamente, la iss ya está sobrevolando Brasil, ja ja.

Felicitaciones

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Muy buena! Debe ser un desafío fotografiar con esa nitidez un objeto que se mueve tan rápido. 

Te felicito.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

Muy buena! Yo anoche pude observarla por primera vez, trate de seguirla con el telescopio, me volví loco jajjaaja 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Francisco Mario Bigot
hace 1 hora, Tato44 dijo:

Excelente. Hasta ahora no pude agarrarla, pasa muy rapido, entre que se intenta apuntar, intenta hacer foco, se descartan imágenes movidas, fuera de foco, y se reintenta nuevamente, la iss ya está sobrevolando Brasil, ja ja.

Felicitaciones

Gracias!!

Compartir este post

Enlace al post
Francisco Mario Bigot
hace 1 hora, Rodrigator dijo:

Muy buena! Debe ser un desafío fotografiar con esa nitidez un objeto que se mueve tan rápido. 

Te felicito.

Muchas Gracias!!

Compartir este post

Enlace al post
Francisco Mario Bigot
1 hour ago, NicoHammer dijo:

Muy buena! Yo anoche pude observarla por primera vez, trate de seguirla con el telescopio, me volví loco jajjaaja 

Gracias!!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Richard R Richard
      Por Richard R Richard
      La empresa argentina Satellogic cerro un acuerdo con una empresa china para enviar 90 microsatélites al espacio. 

Por ahora solo encontré la noticia en un solo periódico...https://www.lanacion.com.ar/2211227-una-empresa-argentina-firmo-acuerdo-lanzar-90
    • Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas noches, soy Luis y soy nuevo por aquí, cabe agregar que soy nuevo en la astronomía y empece hace no mas de 2 meses, desde mi ciudad se pueden ver algunos planetas, el cinturón de Orión, Pléyades, La vía láctea( solo su larga linea de estrellas ) y demás astros.
      A la hora de guiarme utilizo la Stellarium además de utilizar un ocular de 25mm para poder localizar el astro que quiera visualizar con mayor facilidad.
      Cabe aclarar que de momento no tengo Oculares mas potentes para ver hacia el espacio profundo en si, me gustaría poder ver a Marte, Jupiter y demás astros.
      Sin mas que decir dejo mis primeras fotos de la luna.
      Saludos! 
      Pd: Todo consejo o sugerencia es bienvenida!

• Richard R Richard
      Por Richard R Richard
      Hola foreros , no se si colocado correctamente el hilo, si no es así pido disculpas anticipadas, es  para darles la noticia de  que  un periódico recopiló 25 hermosas imágenes de muy buena calidad de los eventos mas destacados de la astronomía y astronáutica tomadas en 2018.Algunas las hemos visto por aquí pero no todas y me ha sorprendido gratamente. Dejo el link por aquí que lo disfruten.

• Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Buenas días amigos de espacio Profundo,

hace unos días descargue un programa que me avisa cuando los satélites están haciendo transito cerca a mi ubicación y cuando harán destello (flare), anoche tuve la oportunidad de grabar un transito, disculpen la mala calidad pero fue grabado con mi celular, dejo los datos de avistamiento:

Satélite: Iridium 64
      Fecha: 3 de Diciembre de 2018
      Hora de Flare: 19:00:23
      Magnitud: -8,3
      Posición: 52° NE

https://photos.app.goo.gl/PpdSmjVKPgWuYkpa9

Dejo enlace por que no me deja cargar el video.
    • shadowchaser
      Por shadowchaser
      El viernes 9 de noviembre exactamente a las 12:34:47 la Estación Espacial Internacional pasó frente al disco del sol.
      El centro de la línea de visibilidad pasaba exactamente por el autódromo "Ciudad de Rafaela" (a unos 8 km de mi casa) No quise perderme este tránsito ya que era muy favorable porque la ISS pasaba a "solo" 430 km de distancia.
      A pesar de las nubes y del fuerte viento que deformaba el disco del sol achatándolo y estirándolo, el resultado fue muy bueno y se puede apreciar muy bien el contorno de la estación espacial (sobre todo en uno de los fotogramas que muestro ampliado).
      Usé un Sky Watcher Esprit 120 con un prisma de Herschel Baader y una cámara ZWO 183 MC Pro.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo