Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

cappellettiariel

Adición base synta p buscador y láser pointer a SW Heritage

Publicaciones recomendadas

cappellettiariel

Buen día grupo, les comparto el agregado de una base de buscador synta y un láser bracket adquirido en duoptic al SW Heritage.

Yo en esta oportunidad lo he hecho para usar el Heritage en la montura altz goto del astrofi 102 aprovechando que este es más luminoso que el mak 102 y tiene una focal más parecida al del long perng, entonces usar el Heritage+montura goto para hallar objetos en el cielo, apuntar con el láser y así encontrarlos más fácilmente con la Star Adventurer la cámara / lentes y/o el long perng. 

Vamos a ver si sirve o no.

El Heritage en la montura ya lo probé y se alinea y mantiene los objetos perfectamente, habría que ver si luego la ubicación con el láser funciona bien para lo que quiero yo.

Colimé el buscador de Punto Rojo con el telescopio, y luego el láser con el Punto Rojo, hoy si puedo a la noche haré unas mini pruebas ya que estoy enfermo y no creo que me banquetes mucho el frío.

La ubicación de la base me pareció la más propicia, no afecta al ocular ni al buscador, no molesta para acercarse al telescopio a observar, el único detalle si alguien quiere hacer lo mismo es que se fijen la posición de la base con el tubo colapsado ya que yo no me di cuenta y el focuser pega con la base impidiendo que el tubo colapse totalmente solo por 3 mm, que no afecta en nada ya que el mío tiene hecho un light shroud, pero podría haberle pifiado más y sería peor, asique tenganlo en cuenta.

Espero les sirva. 

Abrazo

DSCN1654.JPG

DSCN1652.JPG

DSCN1651.JPG

DSCN1648.JPG

DSCN1647.JPG

DSCN1646.JPG

DSCN1645.JPG

DSCN1644.JPG

Editado por cappellettiariel
  • Like 5
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Leoyasu

Muy buen mod!

• Like 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Muy interesante aditamento, no tiene mucho sentido mantener el buscador teniendo el puntero. Lo que me preocupa de la posición del puntero es que te lo olvides encendido cuando te pongas a observar por el ocular, estaría demasiado cerca del ojo….

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 33 minutos, Lucho2000 dijo:

Muy interesante aditamento, no tiene mucho sentido mantener el buscador teniendo el puntero. Lo que me preocupa de la posición del puntero es que te lo olvides encendido cuando te pongas a observar por el ocular, estaría demasiado cerca del ojo….

Saludos

Gracias Lucho!, el ojo está bastante lejos, y en mi caso el laser es super potente por lo que es dificil no darse cuenta que está prendido, pero sí es una posibilidad y hay que tener cuidado, es la única posición que le encontre razonable, quizás haya otra, abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Moska
      Por Moska
      Buenas!

Se vende colimador laser. El precio es $3000.

Gracias!

• pacelloleo76@gmail.com
      Por pacelloleo76@gmail.com
      hola ,he estado buscando mucha información para colimar ya que es algo que tendré que hacer y mirando como colimar con cheshire me resulta tremendamente engorroso y por más que mire tutoriales no lo saco , pero , mirando un tutorial de colimación con láser este me pareció muchísimo más sencillo , mi pregunta es así ? es más sencillo colimar con láser? saludoa
    • xxjotaa
      Por xxjotaa
      Buenas noches foreros:

Les paso a comentar, hace poco adquirí mi primer telescopio un Heritage 130/650, anteriormente comencé con unos binoculares celestron 7x50, que la verdad me entusiasmaron bastante y decidí por dar el primer paso con este telescopio. Si sirve el dato, soy de Lanùs Oeste y el cielo es un bortle 9 claramente.
      No sabia que existía algo como la astro fotografía, es algo de lo que me enteré leyendo el foro, la verdad me parece espectacular, entonces decidí dar los primeros pasos con el Heritage (Se que no es recomendable para esto, pero al ver los resultados que lograron algunos foreros, me animé a probar).
      Todas las fotos subidas son sin procesar ya que no entendí bien como usar los software ni tampoco obtuve buenos resultados (DeepSkyStacker, PIPP, PixInsight (que no lo encontré),etc ).

Bueno, no los aburro más, van las fotos y al final todas mis dudas/sugerencias.

Como verán mi primer objetivo fue la Luna, con el ocular de 25mm... y jugando un poco con el contraste porque salía muy brillosa sino...

Así veo la luna con 10mm mas el barlow x2.

Luna con 25mm

Bueno ahora van intentos de fotos de DSO, sugerencias bienvenidas!!!!!
      M42 - Orión

El joyero NGC4755

Ahora van los planetas que pude conseguir:

Júpiter y 4 satélites: 
      De izq a derecha:  Europa, Io, Ganimedes y Calisto

Venus:

Saturno:

Bueno ahora sì los problemas y sugerencias:

1) ¿Como desempañar los lentes?
      2) ¿Que ocular me recomiendan para lograr mas definición y aumento en planetaria (Si es posible que lo tenga en venta duoptic ya que hasta ahora vengo comprando todo ahí, sin problemas)?
      3) Alguna ayuda con Júpiter ya que es tan brillante que no logro captar ningún detalle... 
      4) Al intentar encontrar a Omega Centauri (NGC 5139) no logro distinguir mas que una nube... muy decepcionado con este objeto, cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias de antemano!!
      Saludos
    • krathos3
      Por krathos3
      Buenas
      Como aún no me ha llegado el colimador y el telescopio aún está tal cual vino de fabrica y esta noche toca sacarlo a pasear, pues me he decidido a fabricar un colimador láser. 
      Quiero hacer algo bien hecho y lo tengo todo mas o menos claro en mi cabeza menos la diana. Cuando tenga algo pondré unas fotos.
      Acepto sugerencias
    • leanacorralados
      Por leanacorralados
      Hola! Quería hacer una consulta porque estuve rastreando el foro y poco encontré sobre el tema o por lo menos que resolviera mi cuestión. Monté un soporte universal en la cola de milano de mi Heritage 130. Quedó chiche bombón. Esto lo hice buscando información de mi telescopio y en el foro había gente que lo sugería. Hasta aquí, OK. Pero tengo grandes problemas para calibrar lo que veo en pantalla y lo que apunta el tele. A ver, no pretendo que sea exacto. Pero realmente muestra algo absolutamente distinto a la zona que estoy apuntando. Incluso alejando el zoom y teniendo un campo bastante amplio.
      Entonces la pregunta es si existe un modo o un paso que me esté salteando. Aclaro que mi objetivo es poder identificar objetos de espacio profundo, queda claro que esto para observación planetaria no tiene sentido. Pero es lindo saber qué está viendo uno. Mientras escribo esto pienso en la decepción de los grandes de la astronomía que en el siglo XIX y con papel y lapiz y equipos más rudimentarios listaban objetos messier y yo acá peleando con el iphone 8. Medio vergonzoso. Entonces si alguien tiene información acerca del tema se lo súper agradezco.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo