Jump to content

Adición base synta p buscador y láser pointer a SW Heritage


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Buen día grupo, les comparto el agregado de una base de buscador synta y un láser bracket adquirido en duoptic al SW Heritage.

Yo en esta oportunidad lo he hecho para usar el Heritage en la montura altz goto del astrofi 102 aprovechando que este es más luminoso que el mak 102 y tiene una focal más parecida al del long perng, entonces usar el Heritage+montura goto para hallar objetos en el cielo, apuntar con el láser y así encontrarlos más fácilmente con la Star Adventurer la cámara / lentes y/o el long perng. 

Vamos a ver si sirve o no.

El Heritage en la montura ya lo probé y se alinea y mantiene los objetos perfectamente, habría que ver si luego la ubicación con el láser funciona bien para lo que quiero yo.

Colimé el buscador de Punto Rojo con el telescopio, y luego el láser con el Punto Rojo, hoy si puedo a la noche haré unas mini pruebas ya que estoy enfermo y no creo que me banquetes mucho el frío.

La ubicación de la base me pareció la más propicia, no afecta al ocular ni al buscador, no molesta para acercarse al telescopio a observar, el único detalle si alguien quiere hacer lo mismo es que se fijen la posición de la base con el tubo colapsado ya que yo no me di cuenta y el focuser pega con la base impidiendo que el tubo colapse totalmente solo por 3 mm, que no afecta en nada ya que el mío tiene hecho un light shroud, pero podría haberle pifiado más y sería peor, asique tenganlo en cuenta.

Espero les sirva. 

Abrazo

DSCN1654.JPG

DSCN1652.JPG

DSCN1651.JPG

DSCN1648.JPG

DSCN1647.JPG

DSCN1646.JPG

DSCN1645.JPG

DSCN1644.JPG

Editado por cappellettiariel
  • Like 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy interesante aditamento, no tiene mucho sentido mantener el buscador teniendo el puntero. Lo que me preocupa de la posición del puntero es que te lo olvides encendido cuando te pongas a observar por el ocular, estaría demasiado cerca del ojo….

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 33 minutos, Lucho2000 dijo:

Muy interesante aditamento, no tiene mucho sentido mantener el buscador teniendo el puntero. Lo que me preocupa de la posición del puntero es que te lo olvides encendido cuando te pongas a observar por el ocular, estaría demasiado cerca del ojo….

 

Saludos

 

Gracias Lucho!, el ojo está bastante lejos, y en mi caso el laser es super potente por lo que es dificil no darse cuenta que está prendido, pero sí es una posibilidad y hay que tener cuidado, es la única posición que le encontre razonable, quizás haya otra, abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...