Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Pedro Vazquez Rodriguez

Primera observacion con Binoculares: Orion & Las Pleyades

Recommended Posts

Pedro Vazquez Rodriguez

Buenos días Foreros

 

Por fin compre mis primeros binoculares, son unos 20X100 de buen tamaño, pero todos estos días ha estado nublado y con lluvias y solo los había probado en el día, y la verdad tienen muy buen alcance.

 

pero esta mañana me levante a las 6:00 am y aun no amanecía del todo y pude ver que se apreciaban algunas estrellas, e increíblemente me di cuenta que estaba viendo la constelación de Orión en dirección de donde saldría el sol mas tarde, use lo que he aprendido en los foros y logre ubicar la nebulosa de orión la cual vi como una estrella difusa, no se si será lo mejor que veré o es porque estaba por amanecer y no estaba suficientemente oscuro, además de que creo había una ligera capa muy tenue de nubosidad, siguiendo las indicaciones que leí, ubique una estrella luminosa en dirección de la línea de las 3 estrellas de orión y en la misma dirección encontré las pléyades, aunque muy difusas, no las podía ver directamente, y de reojo volteando en otra dirección distinguía un poco el grupo, la enfoque con los binoculares y pude verlas perfectamente, ocupaban todo el lente y me pareció genial, aunque no vi la luz difusa o gaseosa como en las imágenes, solo vi el grupo de estrellas.

 

mi pregunta seria la siguiente:

 

es como veré siempre estos 2 objetos o era porque estaba próximo a amanecer y había ligera nubosidad en el cielo, tengo esperanza de ver mejor la nebulosa de orión y las pléyades, la verdad que aun así estoy muy emocionado de haber podido reconocer y encontrar ambos objetos.

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pedro Vazquez Rodriguez

No tome fotos de la emoción, pero tengo unas fotos que tome unos días antes en la playa de día, donde se aprecia que los binoculares tienen muy buen alcance y se ve muy nítido. para ver si alguien me puede asesorar si podre tener mejor suerte en un futuro.

 

una imagen es una isla que esta a 2 kilómetros de la costa donde vivo, que tiene un pequeño restaurant y una pequeña playa turística, como pueden ver logre ver los paraguas y la gente que la esta pasando bien.

 

me parece muy buen alcance aunque ustedes son los expertos y podrán decirme si me quedo corto para lo que quiero ver.

20180822_140709.jpg

20180822_140842.jpg

20180822_141030.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
danr19
hace 6 minutos, Pedro Vazquez Rodriguez dijo:

 

es como veré siempre estos 2 objetos o era porque estaba próximo a amanecer y había ligera nubosidad en el cielo, tengo esperanza de ver mejor la nebulosa de orión y las pléyades, la verdad que aun así estoy muy emocionado de haber podido reconocer y encontrar ambos objetos.

 

Felicitaciones Pedro por tus nuevos binos.
Cuando puedas subite unas fotos en 

A medida que avancen los meses, vas a ver a Orión cada vez más temprano.
Te recomiendo que te bajes el Stellaruim y vayas estudiando el cielo en donde vivís, así podés planificar aquellos objetos que querés observar.
Por último, en tus latitudes, tenés la Galaxia de Andrómeda casi toda la noche para disfrutar.
Saludos,

Daniel

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Hola Pedro bienvenido y felicitaciones por el gigante ?

Que marca y modelo es?

Con respecto a tus preguntas, las pleyades van a verse tal cual lo describís.

No vas a encontrar la tenue nubosidad pero sí, con el cielo oscuro de la noche vas a distinguir más estrellas y las principales muy puntuales. No te va a decepcionar a pesar de no poder ver la nubosidad.

Con M42 es diferente ya que la agarraste casi en el amanecer y cuando la veas en el cielo nocturno y a la mayor altura posible vas a notar claramente su forma nebular con buen detalle de las estrelas que la rodean. En el centro y con un trípode estable vas a poder apreciar cuatro estrellas bien apretadas que son el famoso trapecio.

No sé cual será tu latitud pero por lo menos acá en el sur tenemos M8 M16 M17  y La nebulosa de Eta Carinae como nebulosas fácilmente reconocibles con un binocular gigante aparte de M42.

 

Cúmulos globulares más que interesantes y muchos cúmulos abiertos.

 

Siempre busca los objetos a buena altura y con la mayor oscuridad posible.

Haciendo recorridas por todo el cielo vas a encontrar muchos objetos que luego con programas como ser Stellarium vas a poder identificar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pedro Vazquez Rodriguez

Estoy en el occidente de Mexico, sobre la costa del océano pacifico, aunque en estas fechas son temporada de lluvias y casi todos los días llueve y esta nublado.

 

Los binoculares son unos Sakura que encontré en una pagina de internet a un muy buen precio, algo así como 50 dlls, para el tamaño se me hizo excelente porque ya había revisado en muchas paginas los tamaños y precios y me fui por ellos sin pensarlo, de momento estoy muy conforme porque me dan buena resolución, tal vez cuando aprenda un poco mas busque un telescopio.

 

he de decir que tienen Zoom pero no lo utilizo porque siento que me fuerzan la vista y no se ve muy bien, sin usar el Zoom la imagen es muy clara.

 

El domingo pude ver la Luna, aunque estaba muy luminosa porque estaba llena, pero aun así vi detalles que a simple vista jamás logre ver, espero pronto verla a cuarto menguante como recomiendan para apreciar mejor los detalles, ya tengo encargado el Tripie y no debe tardar en llegarme ya que los binoculares incluyen el adaptador, incluso una pequeña mochila de cuero para llevarlos a todos lados, creo que serán mis compañeros permanentes en el coche.

 

 

Sakura 20x180x100.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Lindo bino, te felicito. Por lo que veo es el 20-180x100 que en realidad tiene 80mm de objetivos. 

Yo creo que hasta 30x de aumento vas a ver bien y puedes usar un poco más de potencia para observar Júpiter, la forma de Saturno y los cráteres de la luna. 

Disfrutalo mucho amigoB|

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pedro Vazquez Rodriguez

Actualizando mis avistamientos:

 

M7. primer objeto que logre ver tal cual lo veo en las fotos, un gran cumulo de estrellas, la verdad incontables, muy pequeñitas y juntas y llenando casi todo el lente de mis binoculares, quede fascinado, espectacular poder ver tantas estrellas juntas, la verdad me fue súper fácil encontrarlo, solo un poco arriba del aguijón del escorpión.

 

M6. Este cumulo igual de fácil que el anterior, solo me fui un poco a la derecha y lo encontré, aunque mas pequeño y menos cargado de estrellas, igual es bonito pero me quedo con el espectacular M7

 

M8 o M20. la verdad debo ser sincero no se cual de las 2 nebulosas sea, porque en el mapa estelar me aparecen juntas y solo logre ver una de ellas, una nubosidad alargada y con algunos puntos de estrellas dentro de ella, la encontraba fácil bajando un poco de la ubicación de Saturno.

 

M31. La famosa Galaxia de Andrómeda, me costo muchísimo encontrarla, a pesar de encontrar la constelación de Pegaso y de Andrómeda, tuve que recorrer mucho con los Binoculares para encontrarla, barría de arriba abajo por la zona donde mas o menos vi que debía encontrarse, como de chiste una vez que la encontré, ya me era súper fácil localizarla a la primera que apuntaba mis Binoculares, la pude ver como una mancha alargada medio borrosa y blanquecina, pareciera mas una nebulosa, no le encontré forma de Galaxia o al menos no como me imagine que la vería, pero aun así fue emocionante poder encontrarla.

 

M42, por fin pude ver a la Nebulosa de Orión mas alto en el cielo, por ahí de las 3:00 am, en una noche oscura aunque con algo de nubes, pero pude apreciar a la Nebulosa de orión antes de que fuera cubierta por una gran nube, su nubosidad tiene la forma característica de las fotos, aunque no los mismos colores, la encontré toda grisácea, solo logre distinguir 3 estrellas en su interior, como una especie de triangulo, por mas estable que puse mi tripie no logre distinguir un trapecio, supongo que requiero mas aumento, pero muy buen avistamiento, creo que es la que mejor se ve de todos los objetos hasta ahora.

 

cúmulos de Estrellas, barriendo todo el cielo he encontrado muchísimas estrellas, pero no podría distinguir si son cúmulos de estrellas del catalogo messier o solo son zonas muy saturadas de estrellas, me falta aun recorrer mas mapas y mas constelaciones para aprender a identificarlas.

 

Los Planetas, la verdad en este punto no logre ver nada que no vea a ojo desnudo, puntos brillantes en el cielo muy luminosos, pero en ninguno le vi volumen o algo mas.

 

Hasta aquí mi resumen de lo que he podido ver hasta el momento, ya espero con ansias entrar en el invierno para no tener mas lluvias y poder disfrutar cielos despejados y bien oscuros.

 

Saludos a todos y espero alguien lea mi pergamino.

 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Excelente cacería!

Entre M8 y M20 te diré que seguramente era la primera.

Sólo una vez localicé Andromeda porque en estas latitudes está muy baja y peor cuando hay contaminación lumínica. En mi caso sólo divisé la parte mas brillante que es el núcleo. Supongo que de la forma que la viste es como se espera de binoculares en una mejor localización. Las galaxias son objetos muy tenues que necesitan de cielos oscuros.

Todo objeto nebuloso se ve gris ya que los colores son exclusivos de las atrofotografias con un cierto tiempo de exposición donde los sensores acumulan el brillo que van recibiendo y luego con los procesados sale la magia.

Se dice que con telescopios de una apertura considerable se puede apreciar alguna coloración en las nebulosas más brillantes del cielo.

Tuviste una buena noche de observación.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Para tener la mejor performance, te conviene siempre observar los objetos cuanto mas alto esten, bajos en el cielo es un desafio, bajo contraste, mucha turbulencia... te conviene esperar para Orion y las Pleyades

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Contenido Similar

    • Nicovixen
      Por Nicovixen
      Hola a todos! Quisiera compartir con ustedes la primera toma que hice de las Pléyades el 7 de noviembre desde Areco.
      Montura Losmandy G11 + PoleMaster.
      Telescopio Vixen newtoniano 200/800 con corrector de coma.
      Cámara Nikon D810 sin modificar, sin refrigerar.
      ISO 800
      12x600 segundos. 20 Darks. 17 Flats. 103 Bias.
      Telescopio guía ZWO 60/280 + QHY 5L + PHD2.
      DSS + PS.
      Opiniones y críticas bienvenidas!
      Saludos!
      https://www.flickr.com/photos/144577076@N02/45900814881/in/dateposted-public/
       
       

       
       
       
       
    • ariel590
      Por ariel590
      Vendo excelente binocular astronómico, no tengo el estuche y tapas traseras, se entrega con soporte para trípode. Está en excelente estado, aparentemente necesitan una colimacion por que se ve algo doble. Estoy en Plottier, Provincia de Neuquen. 
       
      Hago envíos por vía cargo o correo argentino. 
       
      0299-155135771
       





    • Daniel GG
      Por Daniel GG
      Buenos días,
       
      Mas o menos en las coordenadas 90-95 NE he observado un objeto con mis prismáticos que parecía una galaxia. Se veía como un manchorrón y un puntito muy tenue en el medio. Parecía como polvo, y a simple vista no lo veía. Los prismáticos son unos Bresser 10×50.
       
      Un saludo chic@s!! 🌌 
    • glurex
      Por glurex
      Ayer fue la primera noche despejada en semanas. Y, aunque estaba la mar de ventosa, aproveché para hacer algo que tenías ganas. Probar distintas configuraciones de mi setup de astrofoto (una eq5, una canon 450d sin modificar y un lente Hoya 200mm). Esta justo es la última de la noche, cuando la batería estaba por morir, así que son solo 8 lights de 90 segundos ISO 800 a F/8 con el Hoya. Por suerte justo antes de este objeto había sacado un par de darks, y usé bias de otra sesión. También podría considerarse un "estreno" del pixinsight (la versión trial, pero creo que tiene todas las funcionalidades). Tiene mucho ruido, supongo que con más tomas de integración se arreglaría. Es la primera vez que intento por esa zona. Como siempre, cualquier crítica es más que bienvenida y será tenida en cuenta en futuras sesiones.
       
      Este es un recorte donde se ve con más protagonismo la nebulosa:
       

       
      Y este el campo amplio:
       

       
      ¿Puede que el cielo me haya quedado demasiado oscuro? Ya voy a aprender como enmascarar bien las estrellas, porque a algunas les noto un color extraño. El color de la nebulosa creo que está bastante bien (comparado con otras fotos que he visto)
       
      Saludos!
       
    • juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos, les dejo mi versión de M78, una de las nebulosas más hermosas desde mi punto de vista pero que por alguna razón no es tan fotografiada.
       
      Debo admitir que estoy más que contento con la foto y creo que es la mejor astrofoto que he tomado hasta el momento, y eso que tiene dos problemas:
       
      -          Un reflejo que no se de dónde salió abajo a la derecha que no lo pude sacar
      -          El hermoso guiado que tenia de 0.7” rms murió cuando empezó el viento, toda la sesión con esta foto tuve mucho viento y el Newton definitivamente se lleva muy mal con el mismo, el error subió a 1.3” rms pero lo peor de todo, que el eje AR  estaba en 0.7”rms y el DEC en 1-1.3”rms lo que causo que las estrellas estén un poco ovaladas (hay que hacer zoom del  100% para notarlo igual)
       
      Son 14 tomas de 10 min - iso800 + 12 darks + 64 bias – con Sky Watcher 200P + NEQ6 pro Rowan Kit + 60mm Guide Scope + QHY5L-II + d800e  - Editada con PixInsight y Photoshop
       
      Espero les guste, les recomiendo verla en flickr con mas zoom:
       
      M78 by Juan Filas, en Flickr
       
      Saludos!
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo