Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Pedro Vazquez Rodriguez

Primera observacion con Binoculares: Orion & Las Pleyades

Publicaciones recomendadas

Pedro Vazquez Rodriguez

Buenos días Foreros

 

Por fin compre mis primeros binoculares, son unos 20X100 de buen tamaño, pero todos estos días ha estado nublado y con lluvias y solo los había probado en el día, y la verdad tienen muy buen alcance.

 

pero esta mañana me levante a las 6:00 am y aun no amanecía del todo y pude ver que se apreciaban algunas estrellas, e increíblemente me di cuenta que estaba viendo la constelación de Orión en dirección de donde saldría el sol mas tarde, use lo que he aprendido en los foros y logre ubicar la nebulosa de orión la cual vi como una estrella difusa, no se si será lo mejor que veré o es porque estaba por amanecer y no estaba suficientemente oscuro, además de que creo había una ligera capa muy tenue de nubosidad, siguiendo las indicaciones que leí, ubique una estrella luminosa en dirección de la línea de las 3 estrellas de orión y en la misma dirección encontré las pléyades, aunque muy difusas, no las podía ver directamente, y de reojo volteando en otra dirección distinguía un poco el grupo, la enfoque con los binoculares y pude verlas perfectamente, ocupaban todo el lente y me pareció genial, aunque no vi la luz difusa o gaseosa como en las imágenes, solo vi el grupo de estrellas.

 

mi pregunta seria la siguiente:

 

es como veré siempre estos 2 objetos o era porque estaba próximo a amanecer y había ligera nubosidad en el cielo, tengo esperanza de ver mejor la nebulosa de orión y las pléyades, la verdad que aun así estoy muy emocionado de haber podido reconocer y encontrar ambos objetos.

 

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Pedro Vazquez Rodriguez

No tome fotos de la emoción, pero tengo unas fotos que tome unos días antes en la playa de día, donde se aprecia que los binoculares tienen muy buen alcance y se ve muy nítido. para ver si alguien me puede asesorar si podre tener mejor suerte en un futuro.

 

una imagen es una isla que esta a 2 kilómetros de la costa donde vivo, que tiene un pequeño restaurant y una pequeña playa turística, como pueden ver logre ver los paraguas y la gente que la esta pasando bien.

 

me parece muy buen alcance aunque ustedes son los expertos y podrán decirme si me quedo corto para lo que quiero ver.

20180822_140709.jpg

20180822_140842.jpg

20180822_141030.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
danr19
hace 6 minutos, Pedro Vazquez Rodriguez dijo:

 

es como veré siempre estos 2 objetos o era porque estaba próximo a amanecer y había ligera nubosidad en el cielo, tengo esperanza de ver mejor la nebulosa de orión y las pléyades, la verdad que aun así estoy muy emocionado de haber podido reconocer y encontrar ambos objetos.

 

Felicitaciones Pedro por tus nuevos binos.
Cuando puedas subite unas fotos en 

A medida que avancen los meses, vas a ver a Orión cada vez más temprano.
Te recomiendo que te bajes el Stellaruim y vayas estudiando el cielo en donde vivís, así podés planificar aquellos objetos que querés observar.
Por último, en tus latitudes, tenés la Galaxia de Andrómeda casi toda la noche para disfrutar.
Saludos,

Daniel

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Hola Pedro bienvenido y felicitaciones por el gigante ?

Que marca y modelo es?

Con respecto a tus preguntas, las pleyades van a verse tal cual lo describís.

No vas a encontrar la tenue nubosidad pero sí, con el cielo oscuro de la noche vas a distinguir más estrellas y las principales muy puntuales. No te va a decepcionar a pesar de no poder ver la nubosidad.

Con M42 es diferente ya que la agarraste casi en el amanecer y cuando la veas en el cielo nocturno y a la mayor altura posible vas a notar claramente su forma nebular con buen detalle de las estrelas que la rodean. En el centro y con un trípode estable vas a poder apreciar cuatro estrellas bien apretadas que son el famoso trapecio.

No sé cual será tu latitud pero por lo menos acá en el sur tenemos M8 M16 M17  y La nebulosa de Eta Carinae como nebulosas fácilmente reconocibles con un binocular gigante aparte de M42.

 

Cúmulos globulares más que interesantes y muchos cúmulos abiertos.

 

Siempre busca los objetos a buena altura y con la mayor oscuridad posible.

Haciendo recorridas por todo el cielo vas a encontrar muchos objetos que luego con programas como ser Stellarium vas a poder identificar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Pedro Vazquez Rodriguez

Estoy en el occidente de Mexico, sobre la costa del océano pacifico, aunque en estas fechas son temporada de lluvias y casi todos los días llueve y esta nublado.

 

Los binoculares son unos Sakura que encontré en una pagina de internet a un muy buen precio, algo así como 50 dlls, para el tamaño se me hizo excelente porque ya había revisado en muchas paginas los tamaños y precios y me fui por ellos sin pensarlo, de momento estoy muy conforme porque me dan buena resolución, tal vez cuando aprenda un poco mas busque un telescopio.

 

he de decir que tienen Zoom pero no lo utilizo porque siento que me fuerzan la vista y no se ve muy bien, sin usar el Zoom la imagen es muy clara.

 

El domingo pude ver la Luna, aunque estaba muy luminosa porque estaba llena, pero aun así vi detalles que a simple vista jamás logre ver, espero pronto verla a cuarto menguante como recomiendan para apreciar mejor los detalles, ya tengo encargado el Tripie y no debe tardar en llegarme ya que los binoculares incluyen el adaptador, incluso una pequeña mochila de cuero para llevarlos a todos lados, creo que serán mis compañeros permanentes en el coche.

 

 

Sakura 20x180x100.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Lindo bino, te felicito. Por lo que veo es el 20-180x100 que en realidad tiene 80mm de objetivos. 

Yo creo que hasta 30x de aumento vas a ver bien y puedes usar un poco más de potencia para observar Júpiter, la forma de Saturno y los cráteres de la luna. 

Disfrutalo mucho amigoB|

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Pedro Vazquez Rodriguez

Actualizando mis avistamientos:

 

M7. primer objeto que logre ver tal cual lo veo en las fotos, un gran cumulo de estrellas, la verdad incontables, muy pequeñitas y juntas y llenando casi todo el lente de mis binoculares, quede fascinado, espectacular poder ver tantas estrellas juntas, la verdad me fue súper fácil encontrarlo, solo un poco arriba del aguijón del escorpión.

 

M6. Este cumulo igual de fácil que el anterior, solo me fui un poco a la derecha y lo encontré, aunque mas pequeño y menos cargado de estrellas, igual es bonito pero me quedo con el espectacular M7

 

M8 o M20. la verdad debo ser sincero no se cual de las 2 nebulosas sea, porque en el mapa estelar me aparecen juntas y solo logre ver una de ellas, una nubosidad alargada y con algunos puntos de estrellas dentro de ella, la encontraba fácil bajando un poco de la ubicación de Saturno.

 

M31. La famosa Galaxia de Andrómeda, me costo muchísimo encontrarla, a pesar de encontrar la constelación de Pegaso y de Andrómeda, tuve que recorrer mucho con los Binoculares para encontrarla, barría de arriba abajo por la zona donde mas o menos vi que debía encontrarse, como de chiste una vez que la encontré, ya me era súper fácil localizarla a la primera que apuntaba mis Binoculares, la pude ver como una mancha alargada medio borrosa y blanquecina, pareciera mas una nebulosa, no le encontré forma de Galaxia o al menos no como me imagine que la vería, pero aun así fue emocionante poder encontrarla.

 

M42, por fin pude ver a la Nebulosa de Orión mas alto en el cielo, por ahí de las 3:00 am, en una noche oscura aunque con algo de nubes, pero pude apreciar a la Nebulosa de orión antes de que fuera cubierta por una gran nube, su nubosidad tiene la forma característica de las fotos, aunque no los mismos colores, la encontré toda grisácea, solo logre distinguir 3 estrellas en su interior, como una especie de triangulo, por mas estable que puse mi tripie no logre distinguir un trapecio, supongo que requiero mas aumento, pero muy buen avistamiento, creo que es la que mejor se ve de todos los objetos hasta ahora.

 

cúmulos de Estrellas, barriendo todo el cielo he encontrado muchísimas estrellas, pero no podría distinguir si son cúmulos de estrellas del catalogo messier o solo son zonas muy saturadas de estrellas, me falta aun recorrer mas mapas y mas constelaciones para aprender a identificarlas.

 

Los Planetas, la verdad en este punto no logre ver nada que no vea a ojo desnudo, puntos brillantes en el cielo muy luminosos, pero en ninguno le vi volumen o algo mas.

 

Hasta aquí mi resumen de lo que he podido ver hasta el momento, ya espero con ansias entrar en el invierno para no tener mas lluvias y poder disfrutar cielos despejados y bien oscuros.

 

Saludos a todos y espero alguien lea mi pergamino.

 

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Excelente cacería!

Entre M8 y M20 te diré que seguramente era la primera.

Sólo una vez localicé Andromeda porque en estas latitudes está muy baja y peor cuando hay contaminación lumínica. En mi caso sólo divisé la parte mas brillante que es el núcleo. Supongo que de la forma que la viste es como se espera de binoculares en una mejor localización. Las galaxias son objetos muy tenues que necesitan de cielos oscuros.

Todo objeto nebuloso se ve gris ya que los colores son exclusivos de las atrofotografias con un cierto tiempo de exposición donde los sensores acumulan el brillo que van recibiendo y luego con los procesados sale la magia.

Se dice que con telescopios de una apertura considerable se puede apreciar alguna coloración en las nebulosas más brillantes del cielo.

Tuviste una buena noche de observación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Para tener la mejor performance, te conviene siempre observar los objetos cuanto mas alto esten, bajos en el cielo es un desafio, bajo contraste, mucha turbulencia... te conviene esperar para Orion y las Pleyades

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.


  • Contenido similar

    • frozzzv
      Por frozzzv
      Tengo la siguiente duda, me compre unos skymaster 15x70 y pensaba ya que me quedan 3 dias para cambiarlo por otro si el modelo Cavalry 15x70 sera muy superior ?
       
      segun lei tambien el cavalry tiene nitrogeno lo cual me dijeron colimarlos en caso de ser necesario es algo muy dificil de hacer, a diferencia del skymaster que es muy facil.
       
      mi objetivo es poder aprender un poco las estrellas y ademas observar las cosas "raras" que vuelan por el cielo q ultimamente vi varias.
       
      tambien queria decirles los precios de mi pais (Argentina) a modo informativo para q se rian un poco, el skymaster lo pague $180 dolares y el Cavalry cuesta $262 dolares.

      https://celestron.mercadoshops.com.ar/binoculares-celestron-skymaster-15x70-bak4-multicoated-gtia-153638060xJM
       
      https://celestron.mercadoshops.com.ar/binoculares-celestron-cavalry-15x70-nitrogeno-bak4-fully-800130109xJM
       
      no se si confiar en pedirlos de afuera me da miedo porque vienen sin garantia ademas q no puedo revisarlos antes de pagarlos. tampoco nunca hice una compra de afuera. supongo q en otros paises debe estar mucho mas economico los 2 modelos no ?
    • Nicovixen
      Por Nicovixen
      Hola a todos! Tengo desde hace pocos días el tan esperado Pixinsight ! Así que probé de editar estas tomas que había hecho en San Juan. Es la primera foto que edito con el Pix así que queda todo por aprender!
      Procesé tres exposiciones distintas y las uní en PS.
      Saludos!
      Datos de las tomas: 
      Losmandy G11 + PoleMaster
      Vixen Newt 200/800 + corrector de Coma (0.95 x)
      Nikon D810 sin modificar. Sin refrigerar.
      ISO 800.
      13 x 600 seg. + 20 darks
      31 x 60 seg. + 10 darks
      33 x 10 seg + 18 darks.
      17 Flats.
      103 Bias.
      Integración total: 2 hrs. 46 min.
      60/280 ZWO Guide scope + QHY 5L + PHD2.
      Dithering cada dos tomas.
      Pixinsight + PS.


       
    • MrPopinus
      Por MrPopinus
      Hola a todos, resulta que quiero comprarme unos binoculares. Ya cuento con un telescopio, más exactamente el SW Heritage 130P y la verdad me encantó, pero quiero unos binoculares para salidas y observaciones ocasionales.
       
      En resumen, no busco nada demasiado bueno, ni muy caro, en lo posible unos 10x50 a menos de 4000 pesos argentinos, que me sirvan para ver de vez en cuando. No busco ni mucho aumento y ni calidad ni nada en especial, sólo busco que no sea algo malo.
       
      Había visto estos Hokken 10x50 con Prisma Bak-4 : https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616113525-binocular-hokenn-fidelity-10x50-bak-4-waterproof-lente-green-_JM#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-gauss&reco_backend_type=function&reco_client=navigation_homes&reco_id=51aca364-484b-49d1-a18f-af9b25410724&c_id=/home/navigation-recommendations/element&c_element_order=1
       
      Servirán? Acepto cualquier recomendación, muchas gracias.
    • Alan Benitez
      Por Alan Benitez
      Hola a todos, después de mas de un año vuelvo a postear en el foro, la idea de este post es mostrar un poco los avances que hemos tenido en relación a nuestro proyecto de motorización y las fotos que hemos hecho (No estoy seguro en cual sección del foro iría este post, porque tiene muchos temas, cualquier cosa si no es el lugar apropiado lo puedo crear en otro espacio del foro que me indiquen o lo podrían mover..?) . De paso aprovechare de hacerles algunas preguntas y obviamente pedirles cualquier tipo de critica para poder mejorar, así que voy a dividir el post en distintos apartados:

      1) Motorización casera
      2) Mostrar algunos resultados obtenidos de nuestras ultimas dos salidas al campo (una de hace unos días, y otra que ya tiene unos cuantos meses)
      3) Preguntas en relación a la edición de fotos y DSS y otras cosas!



      Empecemos!

      1) Con respecto a la motorización, hicimos lo siguiente:

       - Mejoramos la sujeción de motores haciendo uso de un modelo de impresión 3D que encontramos por internet (esto le dio muchísima precisión al seguimiento)
       - Mejoramos el sistema de reducción de vueltas (compramos unos juegos de poleas y correas)
       - Estamos en proceso de conseguir que el software haga un aline por si solo (con varias estrellas, pero esto entra mas en el apartado numero 3 del post, porque tenemos mas preguntas que otra cosa, o incluso capaz entraría en un único post exclusivo de preguntas)
       - Mejoramos el software haciéndolo mas estable y robusto para controlar dichos motores.
       - Añadimos un joystick para mover el telescopio con los motores funcionando sin detener el seguimiento
       - Hicimos una pequeña caja en donde colocamos toda la parte electrónica, placa, cables, etc (que crean o no termino siendo muy útil porque por ahí se nos desconectaban los cables y tardábamos mucho midiendo con un tester para ver donde iba cada cosa).

      Les adjunto algunas fotos de como ha quedado:






      Me gustaría añadir un pequeño vídeo que tengo del momento de fabricación, se nota demasiado el "antes" y "despues" jajaja:

      https://youtu.be/woLzKFZz-Xc

      2) Voy a empezar poniendo los apilados de M20 y M42 que conseguí en DSS y luego como las procese en photoshop

      M20 apilado sin edición:


      19 lights, 19 darks,19 bias. 20" exp - 4000 ISO  - Skywatcher 200/1000 + Nikon D5500
       
      M42 apilado sin edición:


       
      23 lights de 13 sec y 1600 iso
      Sky watcher 200/1000 + Nikon D5500 (En esta no hicimos ni darks ni bias, la noche no acompañaba mucho y no habíamos logrado una buena puesta de estación así que tampoco teníamos mucha precisión mas alla de los 15 - 20 segundos)

      Ahora subo las mismas fotos editadas en photoshop, tienen una marca de agua de instagram porque nos hicimos una cuenta hace un tiempo y empezamos a subir nuestro material ahí, no es nada del otro mundo, pero queríamos documentar un poco nuestros "avances".
       
      M20 con photoshop:

       
      ////

      M42 con photoshop:

       
      Con respecto a esta ultima, creo que exagere mucho con la saturación de colores y creo que podría conseguir un mejor resultado, capaz vuelva a editarla en un futuro, con un poco mas de técnica.



      3) Bueno acá empiezo con las preguntas, como ya me parece que el post se esta haciendo bastante largo voy a preguntar solo de un tema y luego hare otro post con mas preguntas relacionadas a la puesta de estación y a mejorar el sistema de motorización:

          - DSS:

      Cuando hago los apilados en DSS, obtengo un "autosave.tif" que se ven excelentes a mi gusto (voy a subir uno de la foto de orion)



      El problema esta cuando intento abrir este archivo en photoshop y editarlo, photoshop lo abre, pero no tengo las mismas opciones que tengo siempre.. y no entiendo porque, hice algunas capturas de pantallas para mostrar mi problema:




      Sin embargo, cuando desde DSS le digo "guardar la imagen" me guarda la imagen que subi arriba en el ITEM 2 de M42 apilado sin edición. Esto es normal? A que se debe? Solo puedo editar la foto de formato TIFF que obtengo arriba? no la de abajo?

      Desde ya muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerme y cualquier crítica o sugerencia es mas que bienvenida! 

      Saludos,

      Alan Benitez

       
       
    • Lautaro92
      Por Lautaro92
      Hola buen dia.
       
      Vendo mis binoculares Duoptic SP 10x50 BAK4. Lo hago por necesidad económica y además estoy utilizando únicamente mi telescopio para observaciones.
       
      Los binoculares tienen poco uso, pero siempre que observé con ellos mis experiencias fueron ESPECTACULARES realmente (sobre todo en el campo).
       
      Se encuentran en perfecto estado; los entrego con estuche original, soporte para trípode, paño de limpieza, correa, manual de instrucciones y caja original (adjunto fotos).
       
      Vivo en Saavedra, CABA; podría acercarme a algún punto intermedio si algún interesado así lo desea.
       
      El precio es de $5200
       
      Cualquier consulta pueden contactarme por privado.
       
      Saludos!






×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo