Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

danr19

El miércoles 23 se presentó el pajarraco a unos 70 metros.
Armé el Mak 102 con la Canon 60D. Tiré unas fotos, pero no me conformaron.
Terminé haciendo un video HD de 1m 40s que procesé con PIPP para hacer un time lapse de 10s.
Me perdí cuando levantó vuelo. Otra vez será.
Me llamó la atención que tiene le pecho descubierto con el plumaje caído. ¿Alguna pelea o accidente?
Saludos,

Daniel

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Hola Daniel! como andas?

Es normal verlos con ese abultamiento amarillo en el pecho.

Lo que no sé es si tiene que ver con alguna época o el género u otra cuestión.

Si googleás vas a encontras varias fotos en las cuales se los ve con ese bulto amarillo.

Muy buen material.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
danr19
On 25/8/2018 at 18:27, Rodrigator dijo:

Hola Daniel! como andas?

Es normal verlos con ese abultamiento amarillo en el pecho.

Lo que no sé es si tiene que ver con alguna época o el género u otra cuestión.

Si googleás vas a encontras varias fotos en las cuales se los ve con ese bulto amarillo.

Muy buen material.

Saludos!

Bie Rodrigo. ¿y vos?
Gracias por la info. Voy a investigar.
Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• danr19
      Por danr19
      Hola a todos,

Anoche en lugar de sacarle fotos de la tormenta, decidí probar con video.
      Puse la Canon 6D con lente Irix 15mm f/2,5 a f/2,8 - ISO 1600 - 1920 x 1080 a 1/30s a 30 fps.
      El video duró 18 minutos, que tuve que cortar cuando cayeron las primeras gotas (por suerte no los rayos).
      Después de darle vueltas al asunto, para seleccionar los cuadros más relevantes, encontré que el PIPP puede hacer esa tarea.
      Quedaron unos 2559 cuadros de 34018, que volví a unirlos en otro video a 120 fps y a 960 x 540, también con PIPP.
      La calidad no es la ideal, pero quedan en 21 segundos lo más importante de la actividad eléctrica.
      Saludos,
      Daniel

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buen día gente, comparto 2 imágenes de la luna de ayer 23/08/18 desde Villa Carlos Paz, tomadas con Nikon D5100 a foco primario, Mak 102 Celestron y la Star Adventurer. Para el close Up de Tycho use Barlow 3x Xcel LX Celestron.

Para la toma de la luna entera se apilaron 96 fotos (usando el 80% de estas) ISO 400, 1/400, focal 1325 mm.
      Para el close Up de Tycho un video de 1600 frames (se apiló el 80%).
      Apilados en Registax 6 y ajustes de color y contraste en PS CC 2017.

Espero las disfruten, un abrazo

• CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas queria compartir un mini time lapse y star trails que tome el día 12, es la primera vez que hago estas técnicas asi que no es nada del otro mundo jaja. Les dejo el video subido a Youtube y las fotos resultantes.

• danr19
      Por danr19
      Hola a todos,

El sábado en CABA el seeing estuvo mejor que lo habitual, lo que es mucho pedir.
      Arranqué con Júpiter, que ya venía bajando. A Saturno lo agarré casi sobre mi cabeza.
      El objetivo principal, Marte, se frustró porque el rocío me empaño el Mak y tarde me di cuenta.
      Esta vuelta probé dos cosas. La primera, acoplar el Mak directamente sobre el brazo L del la Star Adventurer, sin cabezal de bocha.
      Esto redujo la carga a la montura, mejoró el tema de vibraciones y estabilidad y aprendí que puedo girar aflojando el embrague (aunque pierda en el buscador polar el asterismo de Octans calzado en los cuatro agüjeritos), sin tener mucha deriva.
      La segunda fue hacer video sin Magic Lantern, en modo Crop 640 x 480 a 60 fps.
      El setup usado fue Star Adventurer, Mak 102, Telextender 3x y Canon 60D a foco primario.
      ISO 1600 y 1/100s para Júpiter e ISO 3200 y 1/64s para Saturno.
      De unos 9000 a 10000 cuadros, con el procesado de PIPP y AutoStakkert/3 usé el 75% de los mejores en cada paso.
      Postprocesado con Photoshop y Lightroom.

Saludos,
      Daniel

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Bueno, no hay mucho que decir, no logré ni 1% de lo que veo en el foro, pero la comparto ya que es la 1ra foto de Saturno que logro en mí vida, y considerando que la montura que tengo a esos aumentos no se comporta muy bien, y que obtuve video de casi 1000 frames a una tasa de 7.5 fps, (casi 40 veces menos de lo que obtendría con una de esas hermosas camaritas  ZWO que andan dando vuelta) creo que salió bastante bien.
      Use el Mak 102 Astrofi con su montura goto, Barlow 3x apo Celestron lx xcel, y la webcam Microsoft lifecam studio cinema HD que postee hace algún tiempo que modifique.

Obtuve varios videos de 200 frames aprox de marte en el Zenit pero por ahora no obtuve más que una pelota roja. Júpiter me quedé con las ganas ya que estuvo nublado casi todo el tiempo que estuvo arriba.

Abrazo

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo