Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Sign in to follow this  
juanca

gamma Pegasi

Recommended Posts

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Similar Content

• jordix
      By jordix
      hola gente, tengo una curiosidad con una cosa que llevo apreciando un tiempo: uaso normalmente un ocular de 32mm para situarme y luego ya voy aumentando si es el caso pero he notado que hay bastante diferencia de luminosidad en comparacion con el 20mm, como soy novato pregunto si esto tiene logica ya que yo entendia que a menor menos luminosidad.
      la diferencia entre estos dos es clara y la cuestion es que tengo 2 oculares de 32mm, uno es un SW superploss y el otro es marca "la pava", aun asi con ambos pasa igual, el 20mm es claramente mas luminoso. (dicho 20mm es un GSO superview 70º) y siendo asi estoy por abandonar el uso del 32mm ya que con el campo que me da el 20mm tambien es facil localizar objetos.
      ya de paso comento que tenia un GSO 15m que me gusta mucho, por eso al comprar el 20mm volvi a la misma marca y serie ya que no son muy caros y dan buenas reviews de ellos, y como veis el 20mm no defrauda, creo que comprados con oculares ploss y teniendo en cuenta los precios de unos y otros no hay color...
      os dejo los numeros que me salen para ellos en mi telescopio.
      saludos.

fov        pupila

• miguel5526
      By miguel5526
      Reporte obs. del 28-01-19
      VV Ori: .Son las variables eclipsantes de tipo ß Per, denominadas también algólidas. Se trata de binarias eclipsantes con componentes esféricas o ligeramente elípticas.
                                                                            A (1) v (0.5) B = 5.7