Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ArielSar

Pequeña Animación de Júpiter, Ío y Europa

Publicaciones recomendadas

astronico

Aguanten las animaciones plaetarias!!!! :D. Esta increible ariel, era lo que te estaba faltando para romperla en esta rama de la astrofotografia, me encanta la naturalidad que le hes dado al procesado (yo suelo ser muy agresivo lo reconozco). Gracias por compartirla y a seguir adelante con los planetas que se viene un reto grande con la Oposicion de Neptuno que se nos aproxima en pocos dias mas ;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Excelente. Que coincidencia, yo hice un gif  de ese mismo instante, pero el mío es de calidad muy inferior. Felicitaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Gracias! @Tato44 y @astronico si ya viene quedando Neptuno y Urano para cerrar el año y cada día se están poniendo un poco mas a tiro, Que casualidad Tato subila asi la vemos. Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Ahí va.  12 minutos de rotacion

2018-08-16-2258_5_pipp_g4_ap312_Drizzle15_pipp.gif

Editado por Tato44
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jwackito

Muy buena Ariel. La noto un toque tirando al verde. Sim embargo, los detalles logrados están increíbles para un tele de esa apertura!. congrats.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ajozami

Que buen laburo! al igual que @astronico me gusta mucho el procesado. Felicitaciones!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo gabagaba

Seeee Ariel que buena que esta !!!

IM PE CA BLE  en todo sentido !!! a mi me parece que lo tuyo no es solo buen seeing :) 

saludos 

Federico

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy muy buena! esta virada al verde bastante, corregí eso que queda de libro!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19

Muy bien logrado, Ariel. Las lunas le dan una sensación de profundidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Gracias @jwackito @ajozami @Hal9000 @yo gabagaba @juanfilas @danr19

hace 9 horas, Tato44 dijo:

Ahí va.  12 minutos de rotacion

Increíble! justo el mismo momento.

hace 7 horas, jwackito dijo:

La noto un toque tirando al verde

hace 47 minutos, juanfilas dijo:

esta virada al verde bastante

Gracias por ayudarme con mi daltonismo (o el de mi compu)!!??

Ahí corregí un poco, también le di un poco mas de saturacion a ver que piensan. Saludos!

1_pipp.gif

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Alucinante Ariel! Me hace acordar al acercamiento del Voyager a Júpiter 8)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Creo que voy a tener que revisar los colores de mi computadora, es cierto que en otras maquinas se ve muy al verde siendo mas notorio en la ultima version cuando parecia haberse corregido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas
hace 4 minutos, ArielSar dijo:

Creo que voy a tener que revisar los colores de mi computadora, es cierto que en otras maquinas se ve muy al verde siendo mas notorio en la ultima version cuando parecia haberse corregido

Sigue virada al verde Ariel, fiajte si tenes el monitor mal calibrado, sin calibrador por metodo comparativo podes hacer algo, hay varias webs para calibrar a manopla

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44
hace 41 minutos, ArielSar dijo:

A mí me pasa igual, en la computadora se ven bien los colores y en el celular totalmente distinto. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jwackito

Va el archivo con el histograma ajustado automáticamente...

Por ahí lo mejor es calibrar bien el monitor como dice Juan. 

Abrazo.

1_pipp.gif.0cece72a57e9c055394f28004e98a53b000000.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas
hace 2 horas, jwackito dijo:

Va el archivo con el histograma ajustado automáticamente...

Por ahí lo mejor es calibrar bien el monitor como dice Juan. 

Abrazo.

1_pipp.gif.0cece72a57e9c055394f28004e98a53b000000.gif

Quedo perfecta!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Gracias @juanfilas y @jwackito antes de seguir procesando voy a ver si resuelvo el tema de la pantalla. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
citrilok

Excelente!!!! Buenísimo Ariel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • admin
      Por admin
      Dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (generalmente la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste. Como la latitud celeste puede ser diferente los astros se aproximan mucho en el cielo, aunque no coinciden, pasando uno por encima del otro. La conjunción es uno de los principales aspectos de los planetas. También es aplicable a cualquier objeto celeste que esté ubicado próximo visualmente a otro.

La Luna se halla en conjunción con el Sol cuando pasa entre este y la Tierra, es decir en la Luna nueva. Si las latitudes no son muy diferentes, es decir si la Luna está cerca de los nodos de su órbita, ocurrirá un eclipse de sol.

Los planetas interiores (Mercurio y Venus) se hallan en conjunción inferior cuando pasan entre el Sol y la Tierra; entonces el planeta se encuentra a la mínima distancia de la Tierra y nos presenta su mayor diámetro y su cara no iluminada. Si los planetas tienen una latitud pequeña (están cerca de la eclíptica o cerca del nodo de su órbita) entonces puede ocurrir un tránsito de estos planetas por el disco solar. Los planetas interiores están en conjunción superior cuando es el Sol el que se halla situado entre ellos y nuestro planeta. Están entonces a la máxima distancia de la Tierra y presentan su diámetro más pequeño y su cara totalmente iluminada. Son difíciles de observar porque al hallarse cerca del Sol salen y se ponen con él.

Los planetas exteriores a la órbita de la Tierra (el resto) sólo pueden hallarse en conjunción superior, que se denomina simplemente conjunción, pues el planeta no puede pasar entre el Sol y la Tierra. No debe confundirse con oposición, que es cuando la Tierra pasa entre el Sol y el planeta exterior.
    • Maizal
      Por Maizal
      Cuautitlán Izcalli Méx.
      Slt127 Celestron.
      Eq5.
      Dual axis s/s
      500 fr stack.
      Lr. Auto. Fist.

• Fernando Jara
      Por Fernando Jara
      Hola, soy Fernando Jara... Saludos desde Chile.
      Les cuento, compré un SW reflector de 200 mm de apertura y 1000 mm con  f/5. Viene con montura EQ5 (sin goto), 1 barlow 2x, 1ocular de 25 mm y otro de 10 mm. Con estos oculares pude observar una muy pequeña silueta de Jupiter y si aplico mucha imaginación logro ver una linea que podría ser una de las bandas. Para mejorar esta situación compré un ocular Orion de 6 mm, la imagen mejora muuuuuuuy poco. Aún es necesario usar la imaginación para ver algo parecido a una franja... Imposible pensar en la gran mancha roja. En un comienzo quería comprar un ocular de 3 mm que me entregaba 300X, pero opté finalmente por el de 6mm (con barlow la imagen se ve peor)... Mi pregunta es ¿el punto borroso es lo que debo ver? ¿debí comprar el ocular de 3 mm? ¿sin los filtros nunca lograré ver algo así como una mancha? 
      Quedo atento a sus comentarios y ayuda... 

Saludos y muchas gracias
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo