Jump to content

brújula o circulos graduados


Gordimolli

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy recién llegado al foro, aunque llevo varios meses leyendo y recopilando información.

Tengo una duda desde mi ignorancia, ya que tengo un Az3 desde enero y me surgen muchas dudas. Quería saber si una brújula y un inclinometro haría las funciones de los círculos graduados o estoy equivocado.

Gracias y disculpas de antemano si digo una barbaridad.

 

Enlace al comentario

Si, pero mas que brújula necesitas lo que vulgarmente se le dice busca huella,.... En vez marcar el norte, te marca donde estas mirando, necesitas niveles y un transportador, ingenio y usar pocos aumentos... Ah!!! Y paciencia

Editado por sebastianc
Enlace al comentario

Gracias por responder tan rápido. Dos cosas, valdría pues el inclinometro? Y por otra parte el busca huella que me dices es ese su nombre?, para buscarlo.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Gordimolli dijo:

Gracias por responder tan rápido. Dos cosas, valdría pues el inclinometro? Y por otra parte el busca huella que me dices es ese su nombre?, para buscarlo.

sobre el inclinometro.... no te sabria decir, soy analogico, si yo lo conosco como busca huellas. es parecido a el de la imagen, recorda que no funciona 100%, pero encontrar ngc 253 con binoculares me funciono.41j++jGUh-L.jpg

Enlace al comentario

No son buenos los digitales, no tienen precisión 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

No quiero ser muy pesado, el de la foto anterior es bastante grande y no encuentro sitio para adaptarlo al telescopio, este crees que me servirá? Creo que tampoco marca el norte sino donde miras.

Screenshot_2018-08-28-17-08-50.png

Enlace al comentario