Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
NicoLasaigues

Júpiter y Marte - 26/8/2018 - Dobson 200 mm

Recommended Posts

NicoLasaigues

Saludos gente!

Después de dos meses de no sacar a pasear el dobson, ayer aproveché un momento y salí.

Las condiciones no eran las óptimas (comenzaron a formarse algunas nubes tenues), pero si espero a que todo sea perfecto no salgo más ?

Primero Júpiter

Canon T2i + Dobson 8" + barlow 2x

PIPP + Autostakkert + Registax + Ps

Seguimiento a mano.

Es la primera vez que pruebo todo el sistema con el barlow. Si bien la imagen no me salió súper nítida, no fue tan difícil el seguimiento a mano.

20180826Jupiter.jpg.b4a9a6df0797225180c25658941e5922.jpg

Y Marte (Mi primera vez con el dios de la guerra)

Canon T2i + Dobson 8"

PIPP + Autostakkert + Registax + Ps

Seguimiento a mano.

20180826Marte.jpg.e5f52bc45472f67b41149631aa64d0f1.jpg

• Like 7

Leoyasu

Muy buenas y meritorias por el método usado!

astronico

Muy buenas, mis primeras fotos con camara compacta, adaptador universal para camara y seguimiento con el 200/1000 no me salieron tan bien como las tuyas lgv. A seguir mejorando con lo que se tiene que la idea es divertirse :) 

ArielSar

Muy buenas fotos te felicito, excelente resultado a pesar del seguimiento manual. Saludos

NicoHammer

Buenísimas! 

Guillermo Scigliano

Hola Nico !!!...Muy buenas !!!...y encima la noche no era de lo mejor..Saludos

NicoLasaigues
hace 21 horas, Leoyasu dijo:

Muy buenas y meritorias por el método usado!

¡Gracias! Primera vez que me animo a usar el barlow. Ya estoy craneando la forma de meterle, abajo del dobson, una plataforma motorizada.

hace 20 horas, astronico dijo:

Muy buenas, mis primeras fotos con camara compacta, adaptador universal para camara y seguimiento con el 200/1000 no me salieron tan bien como las tuyas lgv. A seguir mejorando con lo que se tiene que la idea es divertirse :)

¡Divertirse y seguir probando es el lema! ?

hace 19 horas, ArielSar dijo:

Muy buenas fotos te felicito, excelente resultado a pesar del seguimiento manual. Saludos

Es casi como hacer yoga ?

hace 4 horas, NicoHammer dijo:

Buenísimas! 

¡Gracias!

hace 4 horas, Guillermo Scigliano dijo:

Hola Nico !!!...Muy buenas !!!...y encima la noche no era de lo mejor..Saludos

La noche no era la mejor, pero al menos me saqué el gusto. Ya vendrán tiempos mejores

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Cristopher B.
      By Cristopher B.
      Estimados, en base a su expertís solicito evaluar la calidad de este video. Es un crudo sin ningún tipo de procesamiento.

Camera: ZWO ASI224MC
      Software: Fire Capture.
      Seguimiento: Mantuve a pulso el planeta en la pantalla ¿Será mejor dejarlo transitar?
      Filter: IR
      Barlow: 3x
      Frames captured= 207 por segundo.
      Frames Total: 9324
      Histograma: como 50% en cada canal ¿De que manera se puede aumentar estos porcentajes? Leía que es ideal dejarlos sobre 80%
      File type: AVI ¿Será mejor grabar en SER?
      Gain: 400
      Exp (ms): 80
      Modo Hight Speed activado. 

Uno de los principales problemas es que los software de procesamiento no logran encontrar al planeta, esto lo logré corregir en PIPP al aumentar mucho el brillo y contraste, sin embargo me baja mucho la calidad de los frames. Cuando pauso el video noto frames de mejor calidad que el resultado del procesamiento con PIPP.  Lo otro, se aprecia mucho ruido la imagen, ¿esto se puede corregir de algún modo?, ¿Tal vez bajando la ganancia u otro parámetro?.

Vídeo original:

Frame post-procesado al subir brillo y contraste en PIPP: (De otra manera los software no encuentran el planeta en el video)

Muchas gracias a los que se puedan dar el tiempo de responder alguna de mis preguntas. Saludos!
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, les comparto los avances sobre mi nueva adquisición.

Hace unos 10 días, conseguí por medio de un amigo, un proyecto sin terminar, un espejo 200/1200 artesanal, con una estructura cuadrada de aluminio.

Conseguí un secundario, no en perfecto estado pero sirve por el momento, arme araña, asiento del secundario y la montura dobson.

Realicé la montura en melamina 1.8, si bien no es lo mejor, me era lo más simple de conseguir cortado y para armar.
      Los ejes de altitud son pernos sobre omega, actualmente estoy usando arandela y mariposa de uno de los ejes para apretar y suavizar o frenar el movimiento.

Me falta mejorar todos los aspectos de la montura, aun se mueve media tosca, o mas de lo necesario, y me cambia el balance al cambiar de ocular, pero es mi primer experiencia y me meti de cabeza sin siquiera buscar recomendaciones jaja. irá mejorando de a poco.

y comparto unas capturas realizadas con la webcam, sin barlow y con seguimiento mas manual imposible jaja moviendo el tubo apoyado sobre una madera.

Saludos!
    • Cristopher B.
      By Cristopher B.
      Les dejo mi primera imagen de la ISS y a la vez solicito algún tips para mejorar.

Datos de captura:
      - Dobson 254/1200
      - ZWO asi 224.
      - Sofware Fire Capture.
      - Procesada solo con programa para extraer fotogramas (Free Video to JPG Converter)

Para esta imagen realice los siguiente procedimientos: luego de colimar y alinear el telescopio, conecté la cámara, enfoqué con la luna, active la opción de Hight Speed en firecapture, utilice el máximo tamaño de video posible y baje la exposición y ganancia al mínimo. Una vez realizado esto, dejé el telescopio en dirección al lugar por donde aparecería la ISS y comencé a grabar logrando aproximadamente 90 frames por segundo. 

Me di cuenta que el seguimiento a mano fue nefasto, y solo logre rescatar un par de frames cuando dejé "transitar" a la ISS por la cámara. Para esto apunté el buscador un par de pasos adelante de la ISS y espere a que apareciera en pantalla. El seeing era horrible debido al mal tiempo, más de alguna vez se cruzó alguna nube en la grabación.

Una vez logrado el video intenté procesar con PIPP pero el software no encontró a la ISS en los casi 6000 frames, por lo mismo debí descomponer el video con otro software y analizar cuadro a cuadro las mejores secuencias.

Saludos!

• MrPopinus
      By MrPopinus
      Hola a todos, les comparto estas capturas que pude hacer de la Luna, Júpiter y Saturno la noche del 10 de junio desde Mar del Plata. 
      Para tomar la foto, usé un adaptador de cámara común a telescopio con una nikon s4200. Saludos!

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Les comparto una captura de los gigantes, anoche desde Banfield, con Júpiter alejándose de a poco y Saturno a 4 días de su Oposición.

Si bien el clima mejoró considerablemente, teniendo en cuenta el otoño espantoso que sufrimos jaja, aun el seeing no es de lo mejor y se nota, pero anoche, particularmente entre las 23 y la 1, fui muy ameno y se presto para unas lindas capturas.

Mismo setup de siempre, Heritage 130, telextender 2x y webcam logitech c270, con seguimiento manual.
      Captura con Sharpcap, ajuste en PIPP, apilado en Autostakkert3, wavelets en Registax6 y retoque de curva en PS CC.
      Se apilo el 40% de, 1700 frames para Júpiter y 2600 para Saturno.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo