Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
glurex

Vendo mi Canon 300D modificada

Publicaciones recomendadas

glurex

Hola a todos!

Como hace poco adquiri una 450D sin modificar, pongo en venta por un tiempo limitado mi Canon 300D modificada, sin el filtro IR.  Al ser una cámara viejita hay que usarla con XP  para aprovechar todas las funciones útiles para astrofoto. Puedo entregar algún cd o link de descarga con todos los drivers y software (freeware) que usé para hacerla andar para astrofotografía. E instructivos. El otro detalle es que a veces las tarjetas CF hacen mal contacto, pero como las fotos las vas bajando a la compu a medida que se disparan, no hay tanto drama.

La entrego con Tapa, Batería, Cargador y un indispensable cablecito disparador, fabricado por el compañero Antareano del foro, que uso para hacerla andar con el soft intervalométro en modo BULB.

Con esta cámara hice este Star Trail:

Y esta toma de la vía láctea, entre otras cosas:

Hago envíos a todo el país, a cargo del comprador.

No tengo un precio fijo pensado, la idea es charlarlo con el/la interesado/a. Y adaptarnos al bolsillo de cada uno. Si bien es una cámara del 2003, el tamaño del sensor es comparable al de los modelos APS-C más nuevos. Y con sus 6,3 megapixeles, no está mal para empezar con algo de gama más bien económica.

Desde ya, muchas gracias a Espacio Profundo por este espacio!

canon-eos-300d-dslr-modificada-astrofotografia-infraroja-D_NQ_NP_907297-MLA27820994955_072018-F.jpg

canon-eos-300d-dslr-modificada-astrofotografia-infraroja-D_NQ_NP_921153-MLA27820706992_072018-F.jpg

canon-eos-300d-dslr-modificada-astrofotografia-infraroja-D_NQ_NP_924627-MLA27820991437_072018-F.jpg

• Like 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Muy buena, éxitos en la venta!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex

La cámara está reservada, de palabra, por unos días!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex

Como el interesado jamás se volvió a contactar, vuelve a estar a la venta.

Por las dudas pongo el precio orientativo de $3500. Y adjunto una foto diurna que saqué hace unos días (sin ningun retoque, tal cual fue disparada) para testear que todo ande en orden.

IMG_0551.thumb.JPG.eb31bd2f67126d676e7305a0f0f165a0.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jesus Marconi

Hola glurex, todavía la tenés?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex

Ahí contesté! Perdón la demora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex

Hola!

Como pasó mucho tiempo (y la economía ha fluctuado bastante en este tiempo), actualizo el precio a $6000 charlables desde ya. Dentro de poco voy a ver de sacar una foto con un setup distinto para mostrar hasta donde llega la modesta cámara.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• sfellero
      El problema del Hubble es que se le murieron las ruedas de inercia.     Las órbitas geoestacionarias tienen decaimiento casi nulo. Tienen que hacer más correcciones por influencia lunar que por rozamiento atmosférico. Y en esas órbitas tan altas, pequeñas modificaciones de delta-v ya los mueven entre 100 y 500 km de donde estaban antes.   Gracias por los aportes!
    • Matias_M
      Emilio,   Te dejo dos vídeos que te pueden ayudar, son del año pasado, con lo cual si hace referencia a objetos del sistema solar no hay que prestarle atención. Los de este año aun no los publicaron.         Saludos,
    • NicoHammer
      Hola Emilio, como bien decis la zona de Crux, Carina y sus alrededores, junto con Orion y Can Mayor, son los protagonistas de esta epoca.   Una correción, Venus se esta observando al Atardecer, al amanecer se puede observar a Marte ganando altura, a Júpiter y Saturno. Y Mercurio, muy cerca del sol.   Saludos!
    • Emilio Harald
      Gracias, me lanzaré con uno . Lo peor que puede pasar es que lo venda algo más barato en este mismo foro, pero creo que la mejora en observación y foto valdrá la pena aun sin guiado.
    • Emilio Harald
      Hola.  Quería saber que objetos de campo profundo, cúmulos, constelaciones, planetas son más propicios de ver en las próximas dos semanas. Por mi parte, les diré que me he encontrado con que venus en los minutos previos al amanecer está muy fácil de encontrar y de observar con sus fases, aun con un telescopio pequeño. En las noches temprano antes de las doce pm (que al observar el cielo es temprano jajajaj) la cruz del sur, con el joyero y la constelacion de centauro tiene un par de cúmulos interesantes, que uno es omega pero el otro no se el nombre. Me estoy apoyando con un celular para sacar la foto del cielo en el lugar que apunto el teelscopio y facilita mucho la observación pues es mucho más liviano y fácil que montar la dslr. si bien el resultado de campo profundo es mucho más pobre, te permite ubicar los objetos más fácil con posterioridad. Lamentablemente, mi ciudad es muy contaminada y las peyades no las puedo ver y orion ya lo miré mucho en diciembre y enero. Ojalá pudiéramos compartir que se ve bien estos días, en especial con equipos de menos de 200mm de apertura y en ciudad. Saludos y buenos cielos !  
  • Contenido similar

• darioslc82
      Por darioslc82
      Vendo este excelente invento para astrofotografía, fotografía y time lapse.
      Lo vendo porque finalmente no le dí utilidad puesto que no pude comprar un tubo, y lo tenía guardado en sus cajas originales con todos sus elementos (no encuentro la rosca adaptadora de 3/8 a 1/4 según trípode) y ya no tengo tiempo ni muchas ganas. Consultar por posibles zonas de envío sin cargo (especialmente por el oeste de Bs. As., Luján a Morón). El resto por encomienda a cargo de quien compre. Precio final 20000 $.

Aquí las descripciones del fabricante:
      Montura ecuatorial ideal para astrofotografía y para realizar fotografías estilo time-lapse.
      Es ideal para utilizar con cámara DSLR y con pequeños tubos ópticos (soporta hasta 5 kg)
      • Alta precisión, sistema de seguimiento celeste portátil y estable
      • Compatible con seguimiento solar, lunar y sidéreo
      • Máxima carga útil: hasta 5 kg (11 lb)
      • Soporta fotografía Star-Scape
      • Fotografía Time-Lapse
      • Dial fácil de usar con ajustes pre-programados
      • Soporta múltiples funciones con facilidad de montaje
      • Incluye buscador polar con iluminador para una alineación precisa
      • Control automático del obturador de una DSLR
      • Actualización de firmware gratuita y de por vida
      • Autoguiado en un eje
      • Incluye protección para el motor e indicador de estado
      • Utiliza baterías AAx4
      • Soporta alimentación externa USB
      • Bajo consumo de energía. Seguimiento de hasta 72 horas continuas con la batería AP al calina de alta calidad. (Duración de la batería en función de la carga y la calidad de la batería)
      • Rosca 3/8 " para trípode estándar
      • Tornillo adaptador de 1/4 " a 3/8" para la placa de instalación rápida del trípode (no lo encuentro, pero no hace al funcionamiento y se puede mandar a hacer por menos de 100$, sigo buscando mientras)
      • Accesorios opcionales: Cuña y contrapeso de1 kg.
      • Manual impreso en inglés, también lo tengo en español pero en .pdf

Incluye 4 pilas AA y cable para conectar desde la cámara a disparador automático (tipo Cleon II de Phottix, no incluído) para cámaras Nikon con conexión jack de tres segmentos stereo 2.5 mm. Va con sus respectivas cajas originales.

• Michelperez__
      Por Michelperez__
      Hola buenas a todos, tengo un motor de AR y DEC pero las instrucciones me vinieron en inglés y no lo entiendo muy bien, ya lo tengo montado pero como podría hacer autoguiado para fotografía de 4 5 o un poquito más de minutos de exposición. El mando me viene con una ranura para ST4 creo que se llama. Muchas gracias 
    • Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas noches, que tal?
      Desde que tengo la Nikon hace no mas de un mes vengo practicando poco a poco y procesando un pocos las imagenes con Lightroom, si bien no son lo mejor de momento voy compartiendo algunas, al menos con la luna y la contaminación luminica de mi ciudad se complica.
      Como dije, de a poco voy practicando y aprendiendo un poco mas y me alegra tomar cada foto, ir probando con lightroom y todo. Para dentro de unos días tengo una salida a una playa maso menos alejada y pienso tomar alguna panoramica en lo posible.
      Ya que estamos ---> Equipos:
      Nikon D3300
      Lente 18-55 MM 1:3.5 - 5.6G
      Config a la hora de las fotos:
      ISO variando entre 3200 y 6400
      Diafragma: F/3.5 - F/5.0 
      Tiempo: 10 Segundos 2 tomas.
      Obturador: 1/2.

PD: Cada imagen cuando la paso a la PC me muestra que pesa aprox 20 MB, al editarla y exportar pasa de eso a 30kbs... quizá alguna a 3 megas, es muy poco.

Cada recomendación y/o critica en cuanto a programas con lo que pueda procesar y demas cosas bienvenida sea!

Un saludo! 😀

• criswille
      Por criswille
      Hola amigos

Abro este nuevo post donde sugiero colocar comentarios y pruebas realizadas sobre lentes "vintage" que han utilizado para hacer astrofoto en general de campo amplio. Calculo que abarcaría lentes desde 28mm a 500mm. Creo que podemos incluir aqui lentes modernos también.
      Pego el link de danr19 sobre este tema para empezar:
      http://project-nightflight.net/tests.html y otros http://www.nightofmanywords.com/articles/budget-lenses-for-astrophotography y otro https://petapixel.com/2014/01/29/picking-great-lens-milky-way-photography/

saludos

PD: la mayoría de las lentes comentadas aqui se adaptan bien a los cuerpos Canon y Sony pero necesitan adaptadores especiales para Nikon que si no son de excelente calidad empeoran notablemente la imagen final.

• criswille
      Por criswille
      Holas

Anoche estuve haciendo unas pruebas con el teleobjetivo Mak 3M-5A (el Rusito) de 500mm f8 para verificar que tan plano era el campo y quería hacer pruebas agregándole un Teleconvertidor 2x para llevarlo a 1000mm de focal. Este es un instrumentito pequeño y bien construido por los rusos y creo que ideal para llevar al campo por su transportabilidad (idea de mi amigo Druida!). Lo monté sobre una cola de Milano para agregarle un laser verde de 1000mw, un buscador óptico y otro mas grande para hacer guiado. Acoplé el setup a la montura EQ3 para guiar en los 2 ejes y poder hacer exposiciones largas.
      Finalmente por fiaca (y el vecino con su reflector led prendido comiendo un asado..), decidí no guiar y hacer tomas de 25 a 30 segundos en un promedio de 30 lights y 10 darks con isos de 1600 a 3200. Este tele genera cierto viñeteo que no quedaba bien con los flats asi que preferí quitarlo con un DBE en Pix.
      Estuve unas 3 horitas en una linda noche con poca humedad y el instrumento me dió lo resultados esperados para el cielo de ciudad que tengo en casa.
      Les dejo aqui los resultados de las pruebas:

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo