Jump to content

"El día en nació la Luna" (teorías sobre el origen


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Recién acabo de mirar la muy buena foto de Luna Llena de César -aca nomás en el orden de mensajes al foro- y pensé: justo, justo que los iba a invitar a leer la nota que hoy salio sábado en Página/12, concretamente en su suplemento de Ciencia, donde escribo (generalmente sobre astronomía) desde 1997. La nota se llama "El día en que nació la Luna". Y aca va el link (por si no tienen a mano el diario):

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 03-22.html

Ojala que les guste. Un abrazo

PD: para que aquellos que la lean, les adelanto que hay un pequeño error, donde dice que "mares" fue un término que utilizaron los primeros observadores por telescopio, cuando en realidad es de los observadores antiguos a y a simple vista. En mi nota original -que salio casi tal cual, salvo esto- decia eso, pero el editor penso que me habia olvidado de poner que eran observadores telescopicos, y lo agrego. Nada grave, pero como uds son lectores especializados, me adelanto al posible comentario.

Enlace al comentario

Gracias Gringok.

Para mi es un placer compartir los articulos de Página/12 con todos ustedes, entre otras cosas, porque además de ser buena gente, sintonizan lo mismo que uno. Y son más "exigentes" ante un artículo especializado que la "gente común". Pero es justamente esa "gente común", inmensamente mayoritaria, a la que todos nosotros tenemos que tratar de "seducir" con la astronomía. Porque todos, absolutamente todos, tenemos el derecho de disfrutar y entender el lugar al cual pertenecemos.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Mariano.

Felicitaciones por la nota de Página 12. Muy esclarecedora para el común de la gente. El editor podría preguntar antes, y ahora publicar una Fe de Erratas con su nombre y apellido, Je, je :lol: .

Saludos :wink: .

Ernesto.

Enlace al comentario

Mariano, tuve el gusto días pasados de tenerte en el living de mi casa, le dije a mi esposa " mirá, ahí está M.Ribas". Claro, era una imagen del programa que Paenza tiene por TV de científicos industria argentina.

Mucho gusto y gracias por el artículo. Yo tenía enetendido todavía que la Luna había salido del golfo de México. :oops:

Cuándo organizás una visita guiada por el planetario para los foristas de EP?

Cordiales saludos

Juanca de Morón

Hokenn 130900

Enlace al comentario

Excelente artículo Mariano, gracias por compartirlo. Hace unas semanas publique un artículo dedicado a la Luna en mi blog de divulgación "Odisea", en el he añadido un enlace a este artículo pues me parece muy interesante.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... -luna.html

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...