Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
NicoHammer

Marte 26-8 webcam c270

Recommended Posts

NicoHammer

Hola a todos, les comparto una captura de Marte del 26, 23:30hs.

Se nota muchísima diferencia respecto de las últimas semanas, la tormenta se disipa y ya se nota mas claramente la superficie.

Resultado de 1200 frames, procesado con PIPP,  Autostakkert3, Registax6 y Photoshop. Capturado con Telescopio Daza 1000x114, webcam Logitech c270 foco primario y Barlow 3x. Desde Banfield, Bs As.

Marte20180826.thumb.jpg.f83952dffe0ad28e70b4a1273d2554e5.jpg

pd: hay algún simulador (como el jovemoons por ejemplo) para saber que zonas se están observando con hora y fecha? ya que hay momentos donde es clara la zona que se observa, pero en esta captura, tengo dudas mirando los mapas.

Saludos,

• Like 5

Tato44

Buenísima. Se nota una gran mejora luego de la colimación. Yo para lo que pedis consulto el win jupos en la sección efemérides.

Un saludo

• Thanks 2

NicoHammer
hace 1 minuto, Tato44 dijo:

Buenísima. Se nota una gran mejora luego de la colimación. Yo para lo que pedis consulto el win jupos en la sección efemérides.

Un saludo

gracias! buen dato!

vayserk

Muy buena, yo uso el simulador de esta pag https://space.jpl.nasa.gov
Recorda que el tiempo es en utc
Esta es la imagen que me da de marte con esos datos (yo creo que te salio un marte muy bueno)

wspace.jpg

• Thanks 1

NicoHammer
hace 3 minutos, vayserk dijo:

Muy buena, yo uso el simulador de esta pag https://space.jpl.nasa.gov
Recorda que el tiempo es en utc
Esta es la imagen que me da de marte con esos datos (yo creo que te salio un marte muy bueno)

wspace.jpg

Muchas gracias!!!!

Jero_gomez
On 28/8/2018 at 10:52, NicoHammer dijo:

procesado con PIPP,  Autostakkert3, Registax6 y Photoshop.

Hola, por que toda esa cantidad de procesadores de imagen, cual es el procedimiento para cambiar de uno a otro?, yo para planetaria conocía solo a Regis.

NicoHammer
hace 3 minutos, Jero_gomez dijo:

Hola, por que toda esa cantidad de procesadores de imagen, cual es el procedimiento para cambiar de uno a otro?, yo para planetaria conocía solo a Regis.

Uso el Pipp para acomodar los frames, el autostakert para apilarlos y el registax para los wabelets 

• Like 1

Jero_gomez
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

Uso el Pipp para acomodar los frames, el autostakert para apilarlos y el registax para los wabelets 

ohh entonces procedere a descargarlos y ¿me imagino que utilizas otro programa para volver el video en imagenes?

NicoHammer
hace 14 minutos, Jero_gomez dijo:

ohh entonces procedere a descargarlos y ¿me imagino que utilizas otro programa para volver el video en imagenes?

Se trabaja con video, el autostakert apila y convierte todo en un tif

Jero_gomez
hace 34 minutos, NicoHammer dijo:

Se trabaja con video, el autostakert apila y convierte todo en un tif

@NicoHammer existe algun tutorial para manejar el Autostakert, la verdad el Pipp genial para centrar la imagen pero no doy con la funcionalidad del Autostakert, 

NicoHammer
hace 14 minutos, Jero_gomez dijo:

@NicoHammer existe algun tutorial para manejar el Autostakert, la verdad el Pipp genial para centrar la imagen pero no doy con la funcionalidad del Autostakert, 

Debe haber, igual es muy simple, se importa el video, y tiene 3 pasos, analizar, autoseleccion de puntos de alineado y stack. Yo elijo el mejor 40% de frames 

Jero_gomez
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

Debe haber, igual es muy simple, se importa el video, y tiene 3 pasos, analizar, autoseleccion de puntos de alineado y stack. Yo elijo el mejor 40% de frames 

debo comvertir el video de mp4 a AVI, luego de esto lo convierto me sale un problema, y no puedo avanzar.

Aut.png

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, una vez más y aprovechando la primer noche buena después de semanas, saqué todo y realicé varias capturas de los Gigantes.

Con más tiempo y calma, estuve probando distintos ajustes en la captura, sobre todo con júpiter, y el mejor resultado lo obtuve tocando la exposición a 60ms, como me habían recomendado en otro post, a diferencia de los 31,3 que venia usando (y que usé para Saturno).

Realmente muy satisfecho con los resultados, y como siempre, se acepta cualquier consejo sobre captura o procesado.

Mismo setup de siempre, Heritage 130, telextender 2x y webcam logitech c270, capturas en Sharpcap, procesado con Pipp, AS3 (30% de 1500 frames para Júpiter, %40 de 2300 para Saturno), Registax6 y Curvas en PS.

Saludos!
    • fsr
      By fsr
      Les paso el video. Está en inglés con subtitulos en el mismo idioma:

Muy interesante. Habla sobre usar una especie de "celda de combustible" al revés, donde se ingresa el CO2 de la atmosfera marciana, se calienta y se agrega electricidad para separar el oxigeno, y de esa manera evitar tener que transportar cantidades enormes de oxigeno desde la tierra.

El mars rover 2020 lleva un instrumento llamado moxie que es una prueba de esta tecnologia. Si funciona correctamente, nasa puede decidir enviar una mision dedicada para producir oxigeno para futuras misiones tripuladas.

Saludos

• gusuglia
      By gusuglia
      estimados foreros

A partir de dos misiones en en las que se encontró arcilla en Marte y amoníaco en Plutón, crecen las expectativas de encontrar alguna forma de vida orgánica dentro de los límites del Sistema Solar.
      En los 200.000 años luz de diámetro del disco de la Vía Láctea, según datos recopilados por el Observatorio Espacial Kepler, existen más de 1.000 millones de planetas similares a la Tierra, que podrían desarrollarse con las mismas características para la vida. Dentro de nuestro vecindario solar, dos misiones, una en Marte y la otra en Plutón, detectaron agua y amoníaco. El descubrimiento de la vida, en forma de bacterias, podría ser inminente. Así lo entiende el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, que en una audiencia reciente sostuvo: "Puede que no tengamos que esperar mucho más para ver por primera vez a un extraterrestre".
      El rover Curiosity halló minerales de arcilla en afloramientos rocosos al pie del monte Sharp, lo que confirma que el cráter Gale tuvo una cantidad significativa de agua y rocas. Este descubrimiento es importante para entender el proceso de la desaparición de esta sustancia esencial para la vida. El instrumento de mineralogía del rover, llamado CheMin (Química y Mineralogía), proporcionó los primeros análisis de muestras de roca perforadas en la denominada 'unidad de arcilla.
      Estamos ante un tema con raíces filosóficas, en el que la ciencia puede ofrecer respuestas que desde hace mucho tiempo la humanidad está buscando. Y aunque todos preguntan cuánto falta, cuantificar en estos casos siempre es un riesgo. Porque aunque las condiciones de habitabilidad sean óptimas, si no los podés ver, como en el caso de Plutón, termina siendo una especulación”, le dice a Clarín Pablo Mauas, doctor en física y director del grupo de Física Estelar, Exoplanetas y Astrobiología del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE/Conicet).
      “Cuando se buscan escenarios ‘habitables’ se espera que estos sean similares física y evolutivamente a nuestro planeta, donde se desarrolló vida compleja e inteligente. Uno de los requisitos es que haya agua líquida en su superficie, un elemento que fue esencial en el origen y desarrollo de la vida en nuestro planeta”, explica Andrea Buccino, investigadora del IAFE.(inf diario clarin)

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Les comparto unas capturas de anoche y ante anoche, si bien el seeing no era tan bueno, se pudo observar bastante detalle y pude hacer varios videos.

• Revista Capsula Espacial
      By Revista Capsula Espacial
      https://issuu.com/juanma782/docs/cap._espacial_nueva_n__20_-msl-curi

Todas las revistas Cápsula Espacial aqui: https://issuu.com/juanma782
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo