Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
ricardo

CONFIRMADA - Star Party Espacio Profundo - 5, 6 y 7 de Octubre

Recommended Posts

juanfilas

Ufff! justo estoy de viaje y me la pierdo lpm!!!!

jorge

Hola. Me sumo a partir del sabado por la mañana. Saludos para todos!!

• Like 1

carolina

en principio voy el sábadou! ... en dormi  :lol:  y si no sube más el dólar

• Like 1

Leandro1987

Hola voy desde el sábado al mediodía. Saludos

• Like 1

sebastianc

anotame voy el sabado.

• Like 2

Federico Spak

voy los 3 días. 

Saludos 

• Like 1

Fox J.

Hola Ricardo, te confirmo para los 3 días. Saludos!

Facundo 

• Like 1

KoRn KultuRe

Voy los tres dias!!!

• Like 3

arielscala1966

Voy los tres días!!  Saludos

• Like 3

diegocapurro

Hola Ricardo, tenés lugar para dos, susana y yo para el sábado por la noche. Saludos!!!

• Like 1

ricardo

Hola Diego,

Si!, hay lugar todavia

Saludos

edgardo2003

Soy santiago gamba me anoto los 3 dias

sergiok62

hola, me anoto para la noche del sabado, con dormi!!! 

frodri

Me anoto los 3 dias. Saludos

diesfantini@gmail.com

Hola Ricardo, voy el viernes con otra persona. Avísame si estas bien con la gente. Saludos

mskanata

No me había anotado!! voy desde el viernes.

• Like 1

citrilok

Buenas!. Anotame para el sábado porfa Ricardo.

Abrazo

Ciro

sebastianc

Che Ricky, yo tengo un bautismo, me tengo que bajar. 

(estaba anotado en dormi :D)

• Sad 1

ArielSar

Me había anotado para el sábado pero por temas laborales lamentablemente no voy a poder ir, tal vez la próxima. Saludos!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• ricardo
      By ricardo
      Star Party de Espacio Profundo - 28, 29 y 30 de Junio

La Star Party arranca la tarde del día viernes 28 de Junio y termina al mediodía del Domingo 30 de Junio, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos público el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es un campamento base, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es reservado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:

Agua caliente para infusiones todo el dia. Vestuarios y baños (de hombres y mujeres) Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos áreas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc. Salon para charlas. Wifi gratis.  
      Menú
      Cena del viernes: Pizza, gaseosa, postre (fruta) y cafe.
      Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, gaseosa, mas postre y cafe.
      Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga,  gaseosa, mas postre y cafe.
      Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.
      Desayuno o merienda: Tostadas con dulce, manteca o galletitas dulces.

Bebida
      1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral
      Además de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers.

Actividades
      Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado físico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad más cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomía y aire libre.

Precios
      Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $ 2500 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Mediodía y noche del sábado: $ 1900 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Noche del viernes o del sábado: $ 1400 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Cómo anotarse
      Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 26 de Junio. En caso que tengamos que suspendea por razones climáticas, SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE 

Los que ya participaron pueden ir directamente y abonar alla, pero tienen que confirmar en este post su participación, y les pedimos compromiso una vez que confirman o CANCELAR si no pueden ir para dejar lugar a otros.

Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171. Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva y hasta un límite de 50 personas.

Saludos y buenos cielos!
    • ricardo
      By ricardo
      Star Party de Espacio Profundo - 8, 9 y 10 de Marzo

La Star Party arranca la tarde del día viernes 8 de Marzo y termina al mediodía del Domingo 10 de Marzo, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos público el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es un campamento base, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es reservado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:

Agua caliente para infusiones todo el dia. Vestuarios y baños (de hombres y mujeres) Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos áreas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc. Salon para charlas. Wifi gratis.  
      Menú
      Cena del viernes: Pizza, gaseosa, postre (fruta) y cafe.
      Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, gaseosa, mas postre y cafe.
      Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga,  gaseosa, mas postre y cafe.
      Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.
      Desayuno o merienda: Tostadas con dulce, manteca o galletitas dulces.

Bebida
      1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral
      Además de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers.

Actividades
      Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado físico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad más cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomía y aire libre.

Precios
      Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $ 2200 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Mediodía y noche del sábado: $ 1650 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Noche del viernes o del sábado: $ 1050 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Cómo anotarse
      Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 6 de Marzo. En caso que tengamos que suspendea por razones climáticas, NO SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE 

Los que ya participaron pueden ir directamente y abonar alla, pero tienen que confirmar en este post su participación, y les pedimos compromiso una vez que confirman o CANCELAR si no pueden ir para dejar lugar a otros.

Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171. Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva y hasta un límite de 50 personas.

Saludos y buenos cielos!
    • Lupus
      By Lupus
      Hola Amigos de EP

Mientras más leo e investigo, más me mareo.
      Es por ello, que recurro a sus experiencias, ya que yo soy nuevo y Uds... Ya han recorrido el mismo camino hace mucho tiempo...
      Y el que no sabe siempre mete la pata.

Recién tengo dos noches observando con el Dobson, con cielo contaminado y para males con luna.
      Así y todo me dejó con la boca abierta.
      Tengo los SP 25 y 10 que trae de fábrica.
      Más un barlow sky-watcher x2
      Y filtro CLS y polarizador variable.

Resulta que me gustaría que me aconsejen, cual ocular debería comprar para visual de EP en General.
      Deseo mejorar los que trae de fábrica.

Estaba pensando en algunos de estos
      Alguien me puede decir algunos pros y contras de los mismos.
      Pensé en alguno de estos, pero soy todo oídos, por algún otro ó de otros mm diferentes a los expuestos. 

También ya encargue el Synscan Goto, así ya que voy a tener Goto, quería ver qué oculares buenos meter para aprovechar el potencial del Goto

STARGUIDER BST EXPLORER DUAL ED 25 MM
      Super plossl 32 
      SKY-WATCHERULTRA WIDE ANGLE 20 MM

(Después tb quiero mejorar planetaria, con algún TMB Planetary ll pero por ahora seguiré con el 10 y barlow.)

• alfredotw
      By alfredotw
      Buenas, hace bastante que no posteaba nada. Esta es una prueba que hice de campo amplio, usando solo un lente zoom a 105 mm.
      El lente esta adosado a una qhy5-iii174 por medio de un adaptador. Apoyado en un balde y apuntando mas o menos hasta encontrar a Carina.
      Fueron 150 lights de 3 segundos para que no se note la falta de tracking. Apilado con deepskystacker. Tiene un filtro anti-polución porque desde el centro de capital federal es necesario.
      Adjunto foto de lente y montura al cual he apodado Baldescopio.

Saludos!

Alfredo

• GPeruzzo
      By GPeruzzo
      Buenas a todos. 
      Le comparto este pequeño timelapse que preparé con las nubes que nos tuvieron preocupados la tardecita del sábado en la última star party. Todos salimos a tapar nuestros equipos con cobertores, camperas en incluso alguna caja que tuvimos que improvisar por esas gotas que empezaron a caer. Eramos varios que estábamos a full con nuestras aplicaciones que aseguraban que íbamos a tener una buena noche sin nubes, pero en ese momento no era muy creíble ajjajaja. 
      Por suerte se cumplieron las predicciones de los satélites y no fue más que unas gotas. 
      Es el segundo timelapse que hago y el primero que le pongo música. Perdón por las imperfecciones, pero espero ir mejor ando de a poco. 

Saludos 

Gabriel 

• General

Pedro2

Adios , hasta otra ocasion y gracias de nuevo a todos.

Pedro2

Adios..y gracias de nuevo..

Philippulus

chicos, os dejo, tengo que salir

Pedro2

De dia  cogi un objetivo (campanario) situado a unos 1500m y no se que do bien tampoco..

jordix

primero lo haces de dia y luego lo afinas por la noche

jordix

la luna es mala cosa para alinearlo es tremenda, es mejor una estrella

jordix

yo me tiro horas delante de stellarium mirando como y donde, asi se que limites tengo en mi zona ya que no veo 360º, a que horas puedo ver que...

Pedro2

El buscador es de punto rojo..lo alinie segun el manual, pero lo tube que corregir observando la luna.

jordix

haz una cosa: bajate stellarium para pc, o tienes que configurar un poco diciendole tu localizacion y poco mas, ahi vas mirando y aprendes el cielo de tu zona, mirando elpc y el cielo en poco aprendes lo justo para ir posicionandote, hay cosas como p.e. el cinturon de orion que lo ves aun sin quererlo, casiopea tambien, etc...

Pedro2

Pues entonces seguire como hasta ahora...en plan aventurero..no me importa porque me fascina este mundo.

jordix

claro eso es lo que se llama un "goto" y son caros de narices y ademas, hay que saber manejar esas monturas tambien

Philippulus

lo hay, pero es para monturas que admiten eso y son bastante caras

Pedro2

Para mi seria ideal de algun sofware que al estar conectado el telescopio con el ordenador me dijera entodo momento que tengo enfocado...?lo hay¿

jordix

y para enfocar, primero hay que localizar con la vista, luego con el buscador y luego finalmente con el telescopio, por eso hay que alinear bien el buscador, si no es imposible

jordix

pedro, porque hay uqe or conociendo el cielo y para eso cosas como stellarium te ayudan muchisimo, en unos pocos dias ya conoces lo justo para ir situandote

jordix

y una web para programar sesiones que me parece tambien interesante

Pedro2

ya...pero como se yo si en un momento determinado estoy enfocando a sirio por ejemplo

jordix

yo ahora uso stellarium tanto en pc como en movil o tablet cuando estoy en la terraza y hace poco instale´una aplicacion que sellama "daff luna" que aunque parece inicialmente una chorrada a mi me sirve para mirar cosillas

Philippulus

yo solo me veo a mi mismo conectado, a los demás no

Philippulus

Pedro, como te dice jordix, los programas estelares son como si lo tuvieras el papel, no hacen nada con la montura

jordix

algo falla ahi creo yo, yo salgo y desaparezco al poco tiempo, para volver tengo que recargar la pagina

Pedro2

Yo tampoco veo a nadie salvo a usted Philippulus.

Philippulus

no se porque pero no os veo que estéis conectados....

Philippulus

hola efrain

jordix

el programa lo usas para saber tu que estas viendo en el cielo, no es que actue sobre la montura

Efrain

Jupiter, el 10 de junio para los que estamos por España. 

jordix

si se pueden seguir pero cuesta un poco, debes acostumbrarte y pillarle el truco

Pedro2

Como se utiliza un programa de esos con una montura manual?

Philippulus

si, a partir de Junio Jupiter está en oposición, se verá por las noches. Saturno en Julio

jordix

jupiter de aqui a poco ya creo que podremos empezar a verlo por las noches no

Philippulus

para fotografiar Jupiter y Saturno en plan novato no hace falta que pongas en estación en telescopio, centralos en el ocular y dispara la foto

jordix

yo de cartas no tengo ni idea, uso stellarium por ahora y estoy contento con él

Pedro2

Mi montura es muy simple y temo no poder seguir al planeta en el caso que lo localice...y enfocarlo debidamente

jordix

lo primero es alinear bien el buscador, en el foro tienes esa informacion, y uego hazte con algun programa gratutito para localizar cosas como stelarium, lo puedes usar en el telefono o en el pc

Pedro2

y utilizar cartas astronomicas...

jordix

para planetas no necesitas mucho, ademas ese telescopip segun he mirado es altazimutal con lo cual olvida lo de la polar

Philippulus

los que mejor se ven ahora son Júpiter y Saturno, pero tendras que madrugar mucho para verlos

Pedro2

Pues me vale culquiera...el caso es poder captarlo y fotografiarlo el primer problema es localizarlo..se que hay que orientarse a la polar pero poco mas....

jordix

de que planetas hablas pedro? es queyyo de lo poco que he podido observar en plantaria desde que tengo mi telescopio te digo que marte es imposible de ver bien para novatos como nosotros, jupiter y saturno si pero puede que brillen demasiado, no se con tu 80m si será el caso, o que la atmosfera no te permita ver con nitidez

Philippulus

Hola Pedro. yo de astrofoto no tengo ni idea, lo mejor es que inicies un hilo para que los que saben te orienten

jordix

ummm no, no creas, ya te digo que mi cerebro me pone topes y a partir de ahi ya no sigo aunque economicamente pueda, asi me ha pasado con el tema de los acuarios, hay ciertas lineas rojas que no voy a cruzar y no ya por motivos de solvencia

Pedro2

Yo otravez..el telescopio es un Celestron Exploraescope con una focal 80m/m y tubo de 900m/m.

Se que es muy limitado,pero creo que es lo bastante para ir cogiendo honda..

Philippulus

piénsalo de otra manera...…. que te compres el goto es cuestión de tiempo, porque al final caerá

jordix

hola pedro, yo siento no poder ayudarte con ese tema porque de fotografia no se nada, cero absoluto

jordix

si ya no es eso Phil, es que gastarme esa cantidad en un solo capricho me da dolor de escroto, me parece demasiado gastar para una cosa que es una aficion, para mis posiblidades economicas es mucho dinero y aunque lo tuviera ahora mismo, no se... se me hace ya demasiado

Philippulus

a ver, 350 que mas o menos ya tienes..... entre tu cumple, reyes y lo que consigas ahorrar de no tomarte cañas..... en las navidades que viene tienes un goto

Pedro2

Buenas, soy un novato casi total,aunque siempre me ha fascinado el universo.

Recientemente me compre un telescopio de iniciacion ( no es un juguete) y una camara de ocular 1,25".

He conseguido fotografiar la luna magnificamente, pero hasta hay llego mi aventura.?Que puedo utilizar con mediana calidad para los planetas¿.

Gracias 

jordix

ojo, que todavia no lo tengo decidido 100%, estoy muy lanzado pero sigo sopesandolo...

jordix

eso le aconsejo yo a mi hijo en la vida, pero se ve que ha salido a su padre con ese tema jaja

Philippulus

que es caro está clarísimo, yo lo que te aconsejo es paciencia

• PREVENTA Duoptic Telescopios

• Popular Now

• Objetos Messier

• Who's Online (See full list)

• NicoHammer
    • Salen80
    • vayserk
    • Nachit
    • jordix
    • jwackito