Jump to content

Ayudar con light de espacio profundo


GPeruzzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

Bueno, la cuestión es la siguiente: estoy aprendiendo astrofotografía y no he empezado de cero, sino de -100 por lo menos :-). Resulta que con los objetos de espacio profundo me pasa que las imágenes que obtengo son malas, el tema enfoque y ubicación lo fui resolviendo, también el guiado que bastante bien me sale. Pero me pasa que cuando quiero hacer light de tiempos prolongados obtengo imágenes totalmente en blanco (o gris) con lo cual vuelvo siempre a terminar bajando el tiempo de exposición y no supero los 30 segundos, así y todo me salen horribles. Realmente me encuentro muy frustrado porque no logro dar en la tecla con esto. Incluso luego de apilar y procesar un poco la imagen me quedan como insulsas, muy lejos de imágenes que veo en el foro.

Les paso un ejemplo de 1 light (sin procesar y sin apilar) para que vean de que hablo (es NGC104, a 25seg ISO800)

mi setup es el siguiente:

Reflector SW 150/750

Montura EQ6R

Tubo guía: 60mm

Cámara guía: mono con chip IMX290 

Cámara ppal: Canon T5i (sin modificar)

Reductor de coma para F5

Sin ningún filtro

 

y les dejo la versión apilada de NGC104 de las cuales usé 40 light, 20 darks y 20 flats

 

No se que estoy configurando mal, si alguno me puede pasar algún ejemplo de configuración y algún light para ver como debería quedar me sería también de utilidad.

Saludos

 

Gabriel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NGC104_LIGHT_25s_800iso_+21c_20180817-01h01m31s351ms.jpg

NCG104-apilada.png

Enlace al comentario

Hola Gaby.

 

Primero, el tiempo de exposición es muy bajo. Subir los ISOs no van a aportar si no diste tiempo suficiente a que entren fotones al telescopio.

Con esto, probá bajar estos ISOs para no perder rango dinámico.

 

En mí caso, suelo usar ISO400. Para cúmulos estelares, una exposición de no menos de un minuto.

 

Si la foto está sacada desde ciudad (que entiendo que es así) mejora con filtro, pero nada reemplaza a un cielo sin contaminación. De hecho, con buen cielo, 25 segundos serían muy notorios, aunque seguirían siendo pocos.

 

Con qué apilaste? Pasá algunos parámetros.

 

Saludos

 

 

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias @javieriaquinta, Si efectivamente la saqué desde la ciudad. Apilé con DSS versión 4.1.1; los parámetros usé los que vienen por default (modo estandar, light: promedio, Dark y flat: media, alineado automático)

primero registré las imágenes, elegí la de mejor puntuación y finalmente apilé.

Recuerdo que hice una prueba a ISO400 y 120 segundos, y lo mismo obtenía una imagen que era casi todo blanco, lo que no se si atrás de todo eso estaba la información, pero me suena a que si apilaba todo eso no iba a obtener nada.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gabriel

 

Es tal cuál dice Javier... es normal que te salgan quemadas las fotos desde ciudad, más aún sin usar filtro.

Tenés un límite de tiempo de exposición que no podés superar o quemás todo.

 

Luego en el procesado, vas a tener que luchar por eliminar ese background de polución.

 

Vas a tener que comprarte algún filtro CLS o por el estilo (si la polución es de lámparas LED ni eso te sirve)... o irte al campo, al menos a 100km

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...