Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
VictorValdez

Buscador

Recommended Posts

VictorValdez

Buenas tardes. Quiero comprar algún buscador. Si alguien vende uno estoy a su disposición. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ariel_Gustavo

Hola Victor

Tengo para ofrecerte un buscador 6x30 por $1500

Saludos

buscador.jpg

Compartir este post

Enlace al post
wok

Tengo el que vino con un dobson 8'', creo que es 9x50, nunca lo use por que le puse un raci, si te interesa avisame y lo busco aver donde lo guarde.

Compartir este post

Enlace al post
mskanata

Tengo disponible igual que wok el que vino con el Dobson 8". Si wok no lo encuentra, me pongo el la fila :)

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
canopa

Hola mskanata. Recién veo este post. y podría interesarme tu buscador disponible. Estoy en CABA (el de wok está en San Luis). El Dobson 8" venía con dos tipos, recto y acodado. ¿Podrías decirme cuál es el tuyo y el precio? Muchas gracias. 

Compartir este post

Enlace al post
mskanata

Hola Canopa, recien estoy de regreso en Baires y después de buscar lo encontré. Es el 9x50 recto. Si aún lo necesitás avisame y avanzamos.

saludos

Compartir este post

Enlace al post
canopa

Hola mskanata. Conseguí el recto. Aunque en realidad, por comodidad necesitaría uno acodado. Ahora vi tu respuesta. Muy amable y muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• PipoZ1970
      Por PipoZ1970
      Que tal, me presento, mi nombre es Pablo, vivo en Chascomús, Buenos Aires, recién ayer me llegó el primer telescópio que es un regalo para mi hija de 13 años. Es un Galileo 700x76. Anoche lo armé en casa e hicimos nuestra primer observación, La Luna. intenté calibrar el buscador y no se si lo hice correctamente ya que no coincidía la imagen con lo que se veía en la imagen del telescopio. así que opté por sacar los oculares y orientarlo directamente observando el espejo con lo que logré al fin, orientarlo a nuestro satélite. volvi entonces al buscador y retoque un poco su alineación.
      Pegado a la Luna estaba Marte cosa que me resultó imposible observar. No se si hay manera de facilitar de alguna manera alinear el tubo para observación planetaria o que consejos pueden darme
      Les aclaro que el buscador no tiene ningún tipo de retículo en cruz por lo que está alineado con no mucha precisión.
      Desde ya les agradezco

• Andyvec
      Por Andyvec
      Hola a todos,

Luego de muchísimas satisfacciones me toca mudarme y encontrarle nuevo dueño a mi querido telescopio. Idealmente tengo 1 mes para venderlo.

El equipo está es muy buen estado.

Les acerco los detalles, cualquier interesado contácteme.

Telescopio reflector Sky-Watcher Explorer 150 x 750 (adquirido en Duoptic, fuera de garantía)
      Montura equatorial tipo alemana NEQ3 con trípode de aluminio reforzado y bandeja portaobjetos
      Enfocador Crayford de 2'' con adaptador a 1.25'' incluido

Accesorios incluidos:
      -Oculares Súper de 10mm y 25mm wide angle
      -Buscador 6x30 acromático
      -Barlow 2X acromático con rosca M42 de 1.25''
      - Kit de herramientas básicas
      - Portaoculares de 1.25'' y de 2''

Accesorios de regalo:
      - Binoculares 7x50
      - Adaptador para binocular o cámara fotográfica a la montura
      - Kit de limpieza de ópticas (paños para óptica de distinto gramaje, pincel y sopla partículas)
      - Tapita con agujero centrado para alinear ópticas

Se retira personalmente por barrio de Núñez/Belgrano, fin de semana o día de la semana después de las 19hs. Retiro a coordinar.

¡Saludos!

• shadowchaser
      Por shadowchaser
      Vendo excelente buscador con reticulo iluminado Vixen 7x50

El buscador no tiene uso y está en su caja
      Lo compré para un refractor que tenía y que vendí antes de colocarle el buscador.
      Adjunto algunas fotos que le hice al buscador.
      Lo vendo al mismo precio que en USA u$s 189 o su equivalente en pesos.

Les dejo un link con sus características:
      https://optcorp.com/products/vx-8616-7-x-50-finderscope-with-built-in-illuminator

• Enlaviala
      Por Enlaviala
      Buenas gente, estoy interesado en adquirir una webcam modificada para mi skywatcher 150p. Soy de buenos aires, capital federal, si alguien tiene y quiere vender estoy interesado. Gracias!
    • MarioCastillo
      Por MarioCastillo
      Hola,

Mi telescopio dobson 12” venía de serie con un buscador de punto rojo que es muy práctico. Estaba acostumbrado a un buscador con aumento por lo que extrañaba el aumento para buscar objetos. Así que decidí adquirir un buscador 9x50. Pero si bien logré mayor aumento debido a este aumento se me complicaba la búsqueda de objetos con el buscador. La alternativa era instalar ambos buscadores: punto rojo y 9x50 y tener lo mejor de dos mundos… a costa de mayor peso lo cual no me entusiasmaba.

Decidí buscar alternativas para “apuntar” el buscador 9x50 y se me ocurrió hacer un buscador 0x y adosarlo al buscador 9x50.
      Utilicé un tubito de pastillas efervescentes, lo pinté negro mate por fuera y por dentro. Le corté el fondo pero luego me dí cuenta que en realidad necesitaba un pequeño orifico para observar por lo que lo volví a tapar con una tapita de gaseosa a la que le hice un orificio de 2mm aprox.   Para marcar el centro de observación a modo de diana le coloqué un tornillo pasante, sin punta, regulado de manera tal que se alineara el extremo del tornillo con el agujero de observación. En el punto de equilibrio del conjunto le pegué un imán de neodimio tipo pastilla. En la cabeza del tornillo superior del buscador 9x50 pegué otro imán del mismo tipo, cuando ambos imanes se atraen se sostiene firmemente el buscador 0x.  
      Operación: primero alinear el buscador 0x con el 9x50, sólo hay que alinear los ejes de ambos buscadores, y posteriormente alinear el 9x50 con el telescopio como de costumbre.  

Resultado: se facilita mucho la búsqueda de un objeto tomando como referencia rápida los objetos cercanos visibles usando el 0x y luego ajustando la posición usando el campo de visión del 9x50.

Espero que les sea útil la idea. Adjunto imágenes.

Saludos!

Mario

• En Linea (Ver toda la lista)

• Philippulus
    • antareano
    • Godiex
    • Jero_gomez
    • Pablo-Salvatore
    • AlbertR
    • and4414
    • Fgomezm
    • juan85