Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Marko

Consulta por Próxima compra

Recommended Posts

Marko

Hola a todos!

Me tomo la desfachatez de hacer algunas consultas antes de comprar nuevo equipo para mi telescopio: la StarShoot Autoguider con el Guider scope CT80 de Orion.

Actualmente tengo el Celestron Advanced VX 6" Newtoniano, y acudo a ustedes porque acá en Chile lo relacionado a este tipo de artículos es bastante caro y esta será una inversión importante.

Desde mi punto de vista es un buen Upgrade en el tema de la astrofotografía, pero es necesaria la opinión de gente experta que haya tenido quizás alguna experiencia con un equipo similar.

Como siempre quedo atento a cualquier opinión y consejo.

Gracias y un abrazo!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• guillekruczkowski
      By guillekruczkowski
      Hola amigos buenas noches! La semana pasada adquirí en duoptic un Sky watcher Explorer 150p! (Gracias ricardo por toda la explicación y asesoramiento!!) No resistí en hacer un par de tomas únicas con la nikon d100, en algunas se nota la traza ya que no cuento con motorización, los tiempos de exposición no fueron superiores a los 8' e iso 1600. Fueron a las pleyades del sur, el joyero, centauro a y la luna!

• ricardo
      By ricardo
      Es muy común en Duoptic charlar con clientes que quieren empezar a dedicarse a la astrofotografía como hobby. Como siempre digo, la astrofotografía es un hobby y como buen hobby puede ser relativamente económico o terriblemente oneroso, todo depende de lo que uno quiera hacer claro.

La tendencia general es tener un telescopio, y querer dar los primeros pasos. En la mayoría de los casos ya cuentan con una cámara y lo que tenemos que elegir es el telescopio.

Lamentablemente el marketing hace que muchas veces las elecciones de un producto sean por compulsion mas que por utilización, y si bien no se rompe nada, a veces nos encontramos con casos de gente que tiene dos componentes excelentes, telescopio y cámara, que en su conjunto son menos que óptimos. ¿A que me refiero con esto? 

Si tomamos como ejemplo a alguien que vive en la pampa húmeda, podemos inferir que el seeing nuestro es de 2 a 4 segundos de arco, un seeing modesto, que nos permite trabajar cómodamente con una resolución de 1 segundo de arco por pixel, pesos mas pesos menos.

Al momento de elegir la cámara no es tan relevante la sensibilidad, full well, eficiencia cuántica y demás características sino el tamaño del pixel. La combinación del tamaño del pixel y las características de nuestro telescopio nos va a dar la resolución a la que vamos a trabajar. 

Si el valor se nos va muy por arriba (pixeles grandes, 11 micrones por ejemplo) y la cuenta nos da 5 segundos de arco por pixel para exagerar, vamos a sufrir el UNDER SAMPLING, en castizo las estrellas pequeñas van a resultar como pixeles unidos, cuadradas sin forma de estrella. Cualquier detalle menor a la resolución que tenemos no lo vamos a poder discernir.

Si nos vamos muy por abajo (pixeles muy chicos, 2 micrones por ejemplo)  con una resolución resultante de 0.5 segundos de arco por pixel o menos, vamos a tener que lidiar con el OVER SAMPLING,  nuestra estrella de tamaño medio va a ocupar una matriz enorme de pixeles, lo que nos va a exigir un guiado perfecto, una puesta en estacion sublime y una montura precisa.

Cabe aclarar que estos dos ejemplos son EJEMPLOS y pensando en fotografía de espacio profundo,  la forma de chequearlo es haciendo calculos o mas facil ingresando los datos de la combinacion que vamos a usar aqui https://astronomy.tools/calculators/ccd_suitability Para planetaria se trabaja con la técnica de lucky imaging a resoluciones bajisimas, por fuera del este tema...

En síntesis, la elección del equipo para mi debería ser;

Si tengo cámara, chequear que telescopio es el ideal

Si tengo telescopio, chequear

a) Tamaño de pixel (para calcular la resolución)
      b) Tamaño del sensor (para el campo de visión que queremos fotografiar)
      c) mono, color, quantum, full well, etc

A veces hay formas de resolver la cuenta (binning, barlows, reductores), si quieren meterse mas en el tema les recomiendo ver este tutorial  https://www.espacioprofundo.com.ar/camaras/

Espero les resulte de utilidad y espero sus comentarios con experiencias y consejos, todo suma

Saludos y buenos cielos!

• Ricardo Kleine Samson
      By Ricardo Kleine Samson
      Hola gente, me acabo de comprar un Sky watcher Star Adventure Pro Pack, para volver a sacar fotos de espacio profundo. Habrá algún tutorial sobre apilado de estas fotografías o cualquier otro dato que me ayude a volver a empezar

gracias
    • cascarrabias
      By cascarrabias
      hola a todos señoras y señores , este es mi primer mensaje en el foro  despues de tanto leeros, sois unos fieras

bueno tengo algunas dudas  sobre si comprar una dslr o ccd ay que en fotografia ando un poco perdido y despues de tanto leer me quedan dudas y prefiero preguntaros

yo tengo un dobson   de 8 pulgadas f6 (200/1200) desde hace un año y poco  que me esta dando muchas alegrias , pero no puedo hacer astrofotografia

acabo de pedir una eq6 r pro para de momento usar mi  tubo newton ( mas adelante si veo que es muy pesado buscare uno mas acorde)

no tengo aun tubo guia , ni camaras ccds ni  portatil ni reflex ni nada

mi idea es hacer cielo profundo
       que me recomendais comprar?
      supongo que lo primero que necesito  es el tubo guia + mas una ccd para usarla en el tubo guia  y un portatil , y ya cuando puedo comprar una ccd para fotografiar

o creeis que si compro de momento una reflex tipo nikon d3000 sin tubos guias ni nada , y haciendo una buena puesta en estacion  podria sacar algo?

lo digo por que es mas economico y podria empezar a usarlo antes (ademas podria ponerla en piggyback mientras hago visual para sacar  grandes campos , pero no se si es mejor ahorrar y no malgastar dinero en una reflex que va a terminar dando menos calidad que una ccd

vosotros como lo veis? sabiendo que solo lo quiero para espacio profundo  y que soy un princcipiante en esto  que solo ha conseguido fotogriar la luna con el movil a traves del ocular
    • Thomas
      By Thomas
      Buenas! Les quería mostrar mis primeras fotos de saturno, recién empiezo y comparado con las fotos que veo en el foro me quedo muy atrás, pero me gustaría que me ayuden con algunas recomendaciones para lograr mas detalles y mejorar la calidad. 

Las fotos las saque con mi equipo Celestron Astromaster 130/ 650 mm, la camara web Genius ecam 8000 y  barlow x2.

Para la edición utilice solo el Registrax v6, tome 3000 mil frames y apile el 40%.

Cualquier critica es bienvenida. 

Muchas gracias!!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo