Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
antipodas

Busco oculares UWA, BST o TMB de 1,25"

Publicaciones recomendadas

antipodas

Busco oculares de 1,25" para mi Sky 130/650. Preferentamente TMB, BST, UWA, o similares.

Gracias.

Juan C.

Editado por antipodas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
mskanata

Hola, tengo un SW UWA de 6mm absolutamente nuevo, lo usé muy poco está impecable. Si te interesa lo charlamos.

PD: tengo de la misma serie de 9mm y 20mm y me encantan, son muy buenos, pero no uso tan cortos asi que prefiero venderlo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas! Sigo con los reportes de testeo de equipos. A la par de una nueva cámara planetaria, pude adquirir finalmente un TeleVue Delite 5mm. Ya desde hace unos años y alentado por reportes del mismo, había decido tener un ocular dedicado a altos aumentos.

Si bien cuento con mi caballito de batalla, el TMB II 6mm, necesitaba estirarme un poco más y dado que mi interés particular observacional se basa en cuásares y cúmulos de galaxias, vi como solución el TV 5DL con su famosa transmisión  y contraste. Éste me brinda unos x330 con una pupila de salida de 1.08mm. 

De nuevo, la noche de ayer (al menos por San Miguel) se presentaba bastante buena y los x330 aumentos no parecía complicar al tubo. Como objetivos de prueba elegí la luna, El Joyero, Homúnculo, M104 y Júpiter. 

En primera instancia hay que acomodar bien la copa del ocular para evitar "blackouts" y molestias visuales pero después de ésto, la vista es muy relaja al ojo y la nitidez en todo el campo es lo primero que se nota. El borde del campo está muy bien definido. 

El primer elegido fue El Joyero, a x330 el cúmulo entraba casi entero dentro del campo. Éste, se mostró muy bien definido hasta el 95% del campo diría y sin presentar curvatura de campo en la estrellas. El fondo estelar se prestaba con una buena tonalidad oscura y las estrellas parecían alfileres. Su color también parecía no haberse afectado casi por la pupila de 1mm. El seeing igual contribuía  bastante. Por último y en comparación con el TMB 6mm, fue un poco más profundo en cuanto a estrellas débiles o al menos se veían con mayor facilidad.

Una sorpresa fue el Homúnculo. Si parto del reporte de hace unos días, detalles como las protusiones, huecos y depresiones eran fácilmente visibles. Dicho sea de paso, fue la primera vez que veía con tanta claridad al objeto y de las primeras veces que observaba las protusiones. El color naranja seguía presente. En defensa del TMB 6mm, los detalles eran también visibles en éste ocular, aunque con una mayor dificultad de observación y en menos ocasiones. Ésto fue algo recurrente en las pruebas. 

Sobre las galaxias, la transmisión fue en favor del TV. A pesar de la luna, M104 era visible con su banda central y núcleo. La estrella magnitud 10.57 que se encuentra en las cercanías (TYC 5531-0633-1) sobresalía un poco menos en el TMB 6mm o bien, era mejor observarla con visión periférica pero de nuevo, detalles observables en ambos ocus. 

Por último, en planetaria fue donde se observaron las mayores diferencias. A pesar de encontrarse a un poco más de 40º de altitud, el seeing contribuyó a unas de las mejores vistas que tuve del gigante gaseoso, al punto de poder estirarme a x500 con un barlow x1.5 desmontado. Con un color anaranjado o simil, las bandas eran un espectáculo con remolinos interiores y la GMR brillaba en el centro del planeta con surcos en sus alrededores. El color visto fue mi mayor asombro, comparable solo por una vez en Doyle con un TV Radian 6mm prestado. Sumo unas postales rápidas sacadas con el Moto G4.

Mención aparte y casi me olvido, fue observar Platón y Petavius en la luna. Lo terso de las vistas dentro de los cráteres fue inolvidable, que parecían espolvoreados más que otra cosa y en conjunto con tonalidades grisáceas y blancas muy destacables.    

En fin, no los aburro más y sigo trabajando (dia lerdo por acá ), agradezco al lector que haya llegado hasta acá! Saludos y buenos cielos!
    • Timiotul
      Por Timiotul
      Hola a todos, quiero comprar un ocular fundamentalmente para planetaria, pero no me decido que distancia focal elegir.

Tengo dos telescopios: un Hokenn 130/900 EQ2 motorizado y un SW Heritage 130P (que uso fundamentalmente cuando salgo de la ciudad).

Actualmente tengo los dos oculares que vienen con los telescopios (10mm y 25mm), dos S. Plossl de 17mm y 32mm y un Barlow Celestron 2x acromático (tengo un Plossl 6,5mm pero de calidad bastante mala)

Mi idea es comprar un SW UWA TMB II pero no se si comprar 5, 6, 7 u 8mm. Mi duda es si pensar en usarlo también con el Barlow y comprar un 7 u 8 mm o ir directo por un 5 o 6 mm. También el tema es que con el Hokenn, con un 5mm estaría en 180x y con Barlow me paso (con un 7mm estaría en 129x y 257x con Barlow).

Respecto al futuro, mi idea es cambiar en algún momento el Hokken por un SW 200/1000
    • Astro-boy
      Por Astro-boy
      Buenas a todos! Estoy reparando mi telescopio es un Tasco 60x700 bastante malo, se me habia desajustado por completo.... La cosa es que quiero adquirir algun ocular mejor y cambiarle el buscador, ya que no esta en buenas condiciones.... Mi pregunta es com puedo saber si los oculares que necesto son de 1,25" o 2"??? Estoy midiendo y me salen 0,90"?? y si puedo encontrar un buscador un poco mejor que sea compatible para mi telescopio.
      Os adjunto algunas fotos de mis lentes y mi buscador. Gracias de antemano!!

• MrPopinus
      Por MrPopinus
      Hola a todos. Hace 3 semanas me llegó el Heritage 130p, la verdad super conforme con el tele, se la re banca. 
      Como saben viene con los oculares de 25 y 10mm, el de 25 me pareció muy bueno, no tanto así el de 10mm.
      Quisiera comprar un ocular para reemplazar al de 10mm, habia pensado en el SKY-WATCHER UWA TMB II DESIGN 7 MM.
      Lo quiero mas que nada para planetaria en detalle (se que me da hasta 186x con el barlow x2, lo que me parece suficiente para planetaria),
      además de algunos objetos de espacio profundo específicos como nebulosas planetarias o globulares lejanos para verlos a estos aumentos.
      ¿Me conviene este ocular para ese fin? o debería ir por alguno de menos mm? 

Además quería también un filtro lunar para bajarle el contraste a la luna ademas de algunos planetas para ver un poco mas de detalle. 
      Había pensado en el STARGUIDER FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1.25 PULGADAS. Me lo recomiendan para este fin?

Gracias a todos ! abrazo. 
    • Arcturito
      Por Arcturito
      Hola amig@s, que tal? Soy nuevo por aquí así que les agradeceré muchísimo toda la ayuda y consejos que me puedan prestar.
      Estas navidades me regalaron un telescopio newton Omegon 130/920 Con montura EQ2, el cual venía con dos oculares Kellner de 10 y 25mm, y una Barlow 2x.
      ( https://www.astroshop.es/telescopios/omegon-telescopio-n-130-920-eq-2/p,13762 ) 
      Siempre me había gustado mirar al cielo, lo hacía con fascinación, incluso llegué a valorar el comprarme un telescopio pero por cuestión de ahorros lo descarté... pero cuando estas navidades tuve el regalo, pude observar arriba y descubrir la cantidad de cosas que esconde el cielo, quedé maravillado!!! De haberlo sabido me lo hubiera comprado nucho anteeees!! :))

Retomando el hilo, soy consciente de las limitaciones del telescopio, pero sé que podría multiplicar su calidad con unos oculares decentes con vistas a que me duren algun que otro telescopio más, y que los que tengo son bastante malos y la Barlow 2x mejor a la basura directamente porque es puro plástico. 

Después de mucho leer, valorar lo que me podría permitir gastar, y teniendo en cuenta que mi orientación principar es espacio profundo pero nunca rechazaría una buena visión planetaría si estuviera a tiro...he pensado que estos 4 oculares que a continuación expongo podrían venirme bastante bien.
      Como yo solo soy el novato y vosotros los expertos, me gustaría que me ofrecierais vuestar opinión y el debido consejo si considerais opciones mejores.
      TS optics ocular planet HR 25mm
      https://www.astroshop.es/oculares/ts-optics-ocular-planetario-hr-25mm-1-25-/p,16869
      (O bien y si el salto de calidad es una grandisima diferencia)
      Explore Scientific 62° Ar 26mm
      https://www.astroshop.es/oculares/explore-scientific-ocular-62o-ler-ar-26nmm-1-25-/p,54038

2#
      Astro professional okular LE 55° 14'5mm
      https://www.astroshop.es/oculares/astro-professional-okular-le-long-eye-55d-14-5-mm-1-25-/p,54969

3#
      TS optics planetary HR 7mm
      https://www.astroshop.es/oculares/ts-optics-oculares-planetary-hr-7-mm-1-25-/p,6166

4# Omegon Cronus WA 4mm
      https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-cronus-wa-4-mm-1-25-/p,32980

Estos son los 4 oculares todoterreno que había pensado y os agradezco de antemano todas las participacionws posible en este hilo.
      Muchas gracias a tod@s!!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo