Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
CODO

Relámpago extrañamente corto.

Recommended Posts

CODO

Hola compañeros como están?Gran tormenta eléctrica sobre la ciudad costera de Caorle (Adriático Italia).Desde la casa de mi consuegro,pude registrar con celu Motorola E,en ráfaga,este relámpago,el 13/8/2018,20,00 Hs.Podemos decir enano comparado con el desarrollo longitudinal por cientos de kilómetros,que sería lo común;pero este no fue así.Saludos a todos,y cuídense;con aprecio,César.IMG_20180813_213220.thumb.jpg.1f52b9306c535a798860afe8d49ce092.jpg 

• Like 9

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Que curioso. Se vé que la descarga fue entre 2 nubes.

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 49 minutos, fsr dijo:

Se vé que la descarga fue entre 2 nubes.

La verdad que se manifestaban relàmpagos que estamos acostumbrados a ver en una potente tormenta elèctrica;pero al revisar la ràfaga,me encontre con este.Saludos Cèsar. 

Compartir este post

Enlace al post
Tato44

Muy buena foto! No parece de celular. Saludos César.

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 2 horas, Tato44 dijo:

Muy buena foto!

Muchas gracias Tato44,la puedo titular"Casualidad".Saludos,Cèsar.

Compartir este post

Enlace al post
hugo erpen

Muy bien César; estuviste muy oportuno para capturar la imagen. Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 13 horas, hugo erpen dijo:

estuviste muy oportuno

En verdad Hugo:si no fuera por la ráfaga,resultaría muy difícil disparar al unisono y lograrlo.En el medio del campo,sin luces circundantes,apuntando al angulo mas productivo de relámpagos en plena tormenta,y dejando el obturador abierto,calculo que seria posible capturar (varios intentos de por medio),alguno que valga la pena.Muchas gracias por pasar a mirar.Saludos,y cuídate,César.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• CODO
      Por CODO
      Estimada comunidad,un gusto tomar contacto con el foro.Anoche(5/9/2018),de las 23,00 Hs.,hasta las 23,30 Hs.aprox.;me dedique a buscar la estrella Polar.La enfoque con mis binos Baigish 8x 50,guiado para situarme correctamente por Stellarium.Bastante notoria su luminosidad pese a la tenue neblina que por momentos desaparecía.La observe desde Rubano(Latitud N 45grados 25 minutos-Longitud E 11grados 53 minutos);a 9,7 Km del centro de Padova.La encontré a unos 45/48 grados sobre el horizonte,donde pude observar lo que relato y el dibujo que adjunto.Se ubica en la     punta de la cola de la Osa menor,se trata de una supergigante amarilla,de tipo espectral(HIP 11767),situada(según se creía) a 431 años luz;pero este año(2018),el satélite Gaia,determino finalmente su paralelaje,corrigiendo su distancia a 447 años luz.Su ciclo completo de prececión(acercamiento/alejamiento)del polo Norte estelar,tarda la friolera de 25.780 años.Arriba de la luminosa Polar,encontramos a HIP5372,..mas arriba,un tanto distante,HIP8886,..que forma parte de un asterismo(en Perseo).Esto es lo que logre con mis bino.saludos a todos,y cuídense,César.
    • CODO
      Por CODO
      Estimados foreros,espero que todos se encuentren bien.La noche del 5/8/2018,a las 0,30 hs aprox.con mi bino Baigish 8x50 acompañado por mi esposa Silvia,que me hizo el aguante en la playa.Se presentaba la noche en calma,pero con leve viento y bruma marina.Las luces del paseo costero molestaban bastante,pero despuès de un buen rato de buscarle la vuelta,y usar la visera de las reposeras del balneario,pude por fin comenzar a vislumbrar algo.Ya teniendo un tanto dominadas las luces incidentes sobre las òpticas,comence a descubrir el asterismo que adjunto.Son 3 estrellas que se encuentran sirviendo de frontera al sur(de acuario);formado por HIP 111497(a la izquierda,color celeste)...Sadaltager HIP 110960 A,(al centro blanca),..y Sadachbia HIP 110395(celeste suave);a la derecha;y complementan el grupo,arriba un tanto a la derecha HIP110672,y abajo casi en linea recta con HIP110672,y Sadaltager ,encontramos a HIP111394.Hay algunas mas pequeñas que a duras penas se distinguian debido a la bruma ya mencionada.Mas arriba al norte,pero muy desvanecida(que no esta en este dibujo)la mìtica estrella polar,Algo que no pude ver aun conociendo su ubicaciòn fue a Andromeda,alta en el noreste,pero la contaminaciòn mata!!.Espero se entienda lo que describì.Saludos buenos cielos,y cuidense,los saluda desde Italia con estima,Cèsar.                          PD:La presentaciòn del dibujo un desastre,perdòn.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo