Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
danr19

Arco iris en CABA

Publicaciones recomendadas

danr19

Hola,

El 30/8 hubo un magnífico arco iris en CABA y alrededores al atardecer.
Tuve la fortuna de al volver del trabajo y ver que llovía con sol, me dio tiempo de llegar a casa, preparar la cámara y subir a la terraza.
A simple vista fue muy nítido y brillante aunque apenas se insinuaba el arco exterior.
Habré tirado unas 30 tomas y me quedé con ésta. Para darle una vuelta de tuerca, la presento sin editar a la izquierda, y editada a la derecha.

Canon 6D - Lente Irix 15mm f/2,5 @ f/5,6 - ISO 400 - 1/200s - AWB editada con Lightroom

Saludos
Daniel

50y50.jpg

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Marcelo Albarrán
      Cámara Samsung SCB2000 modificada para Astronomía Se le ha adaptado un tubo de 1,25" para que pueda ser colocado en cualquier telescopio convencional con boca de enfoque de 1,25". También se le ha retirado el lente de IR interno lo que optimiza la captura de objetos astronómicos. Ideal para aquellos que desean iniciarse en la astrofotografía, la cámara Samsung SCB2000 ofrece la posibilidad de capturar imágenes espectaculares con los telescopios mas básicos del mercado.   Requerimientos: No hacen falta adaptadores ópticos para poder realizar las capturas. Es necesario 1- Capturadora de video a través de un puerto USB 2.0 a través del conector S-Video o RCA composite (stereo). (Son de bajo costo del tipo EASY CAP, abajo se deja un link de venta de una de ellas). 2- Cable RCA a S-Video del tamaño que Ud. lo requiera (fácilmente se consigue en cualquier casa de electrónica) https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-640118765-capturadora-video-usb-easycap-externa-vhs-a-dvd-audio-placa-_JM?quantity=1&fbclid=IwAR31NNYdtwt2zFd9A5q00ugBNjxBMxZa1R0lOdTloubKoLnbQPJTWgawgOw#position=6&type=item&tracking_id=0ce75ee2-74dd-4bfb-83d7-ea1234fe170f Las fotografías agregadas son capturas realizadas desde un telescopio Celestron Astromaster 130EQ MD con la cámara Samsung SCB2000.   Precio: $3.500
    • ezequiel0)
      Si gracias, luego me gustaría mostrarte un projecto para Almar un 200mm con algunas partes de bajo costo.
    • Javier Covancho
      Hola amigo. ¿Y porqué no lo haces por proyección sobre una cartulina blanca? Personalmente yo no pondría los ojos detrás de unas lupas a no ser que fueran específicas y preparadas para esas lentes. Te la juegas para toda la vida.
    • Ducatti
      Muchas gracias a todos por sus respuestas! Justamente el 150 y el dobson 200 son las principales opciones que tenía en mente. Me alegra saber que los 2 son buenos equipos. Sigo analizando, pero creo que para empezar y aprender, me tira mas el Dobson. Gracias de nuevo por sus opiniones.
    • Godiex
      Nah Ari, la tuya es genial, al punto que la usé de referencia, sigue teniendo una profundidad de color brillante la tuya. Las horas extra creo que son la mayor diferencia. Muchas gracias capo feliz año!   Hacía rato no me daban bola por ahí ; )  Gracias Juan!
  • Contenido similar

• Emi Alcaino
      Por Emi Alcaino
      Hola que tal? Basicamente es esa mi pregunta estoy por comprar una camara Canon T6 y queria saber de opiniones sobre el modelo. Es usada tiene 5000 disparos. Como dato extra cuento con un Hokken 200/1000. Como lo ven? 
      Saludos
    • mauriciocasilda
      Por mauriciocasilda
      Hola gente como están pongo en venta el famoso lente Helios 44-2 made in URRS. Uno de los más buscados para fotografías de campo amplio. 
      Esta en excelentes condiciones sin hongos y lo entregó con un anillo adaptador para cámaras canon reflex. 
      Pido por todo $8000. 
      Hago envíos a todo el país.
      Desde ya gracias

• Fenix2221
      Por Fenix2221
      Buenas tardes muchachos! nose si este es el foro justo para consultar pero como es de astrofotografia me anime a preguntar aquí, mi consulta es la siguiente y quisiera resolverla hoy por el problema de los precios aca en Argentina.

Tengo decidido comprar para Astrofotografia un Objetivo de 70-300 apo dg macro, el tema es que busque en la tienda oficial de sigma y no lo encontre no tienen disponible, lo que me llevo a seguir buscando y termine encontrando 2 modelos mas, 1 de ellos es de canon 70-300 apo y otro 75-300 apo, estos 2 ultimos los consigo, mi pregunta es si cambia en algo que compre en vez de SIGMA compre CANON ya que el vendedor por mercado libre me asusto diciendo como que el canon es chino y el sigma japones y que el canon no es apocromatico algo que me llamo la atencion porque segun las publicaciones lo es, y la relación focal es F/4 y 5.6 que me recomiendan?
    • Fenix2221
      Por Fenix2221
      Buenas tardes gente ya este es mi 3 post en el mismo lugar y con mas dudas que certezas, quiero comentarles que ayer me decidí comprar una camara nikon réflex T6 con 2 objetivos.
      Lo que no decidí es el telescopio, me ofrecieron en una casa de fotografía antigua en mi ciudad La Plata, un telescopio marca ELIOS  de 900 x 114 de diametro de apertura el mismo montado sobre una montura ecuatorial con su respectivo tripode, mis temas son los siguientes, numero 1 nose bien la calidad de la marca ELIOS, siendo que esta gente los vende hace muchos años, el vendedor me insistio en que para ver planetas y espacio profundo y hacer fotografía con mi camara dice estar bien.
      El precio del equipo es de 14 mil pesos. Sin sumar oculares especiales los cuales me dijo que empiece a mirar y luego elija en que gastar.
      2 quisiera saber si a este equipo que le ofrecen yo puedo sacarle el telescopio, usar solo el tripode o el tripode con la montura ecuatorial que trae para colgar la camara y simplemente con ella sacar fotos ? O bien sacar la montura del telescopio y colocar sobre ese mismo tripode la star adventure? La idea es hacer astrofotografia con y sin el telescopio, desde ya espero me ayuden asi lo compro de una vez por todas, gracias
    • Marcelo
      Por Marcelo
      Hola gente de EP les comento que poseo un sw150/750 con todo lo de stock que trae, buscando y preguntando llegue a una persona que tiene una Canon 30D (no llego a una dslr nueva)y ahi viene mi pregunta, podre hacer algo con dicho equipo en espacio profundo u obtener alguna nebulosa aunque sea ya que con los oculares de stock me estoy empezando a interesar en mas, y solo hago hasta ahora visual,de no poder hacer nada para EP se podrá adaptar para planetaria aunque sea, directamente no me conviene invertir en eso, si alguien tiene o tuvo una me gustaría leerlos desde ya muchas gracias.
      pd tambien tengo una sony dslr Alpha 200 viejita pero no se si vendra anillo T para el tele.

adjunto specs por si sirve de algo.
      --------------------------------------------------
      Canon EOS 30D Specifications
      8MP - APS-C CMOS Sensor.
      ISO 100 - 1600( expands to 3200)
      2.5" Fixed Type Screen.
      Optical (pentaprism) viewfinder.
      5 fps continuous shooting.
      No Video Mode.
      784g. 144 x 106 x 74 mm.
  • Crear nuevo...

Información importante