Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
fedejorge

Trifida - 02/09/2018 - Reflector 200

Publicaciones recomendadas

fedejorge

Hola gente, les comparto una de Trifida de anoche desde General D. Cerri, desasnandome con setup nuevo, apurado pal edite creo quedo muy saturado el fondo de la nebulosa,  fueron:

20 Light x 300 seg ISO400 con Canon D1300 con filtro clip CLS, 20 Darks, 20 Bias.

Tele SW 200 x 1000 en AZEQ6, guiado Bestguider, Qhy5M con PHD2.

Aprovecho para consultar,  el halo interrumpido de la estrella HIP 88298 a que se debe.? es coma, foco,  puede ser colimacion.?.

Saludos.!

Trifida.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
    • CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas, a principio de diciembre me compre la ASI120MC-S para guiado y planetaria (me iba a comprar la version monocroma pero no llegaba hasta enero y la de color estaba disponible en tienda y no hay mucha diferencia de sensibilidad por el pequeño tamaño del sensor) y algunos accesorios más como el adaptador para la ASI y el buscador SW 9x50, filtro UHC-S 2" de baader, etc. 
      He usado el PHD2 para hacer el autoguiado por puerto ST4, sinceramente no entiendo mucho como configurar el PHD2 (y eso que se llama "Push Here Dummy" 😂), pero bueno, a pesar de eso, he conseguido hacer exposiciones de 5 y 10 minutos con el SW200PDS en la EQ5 guiando con la ASI y el buscador (abajo dejaré algunos ejemplos). Tengo que decir que mi puesta en estación es bastante mala (buscador de la polar dudo que perfectamente colimado y sin iluminador). En las gráficas del PHD2 (pondré foto) el error RMS total me suele dar entre 1’5-2 seg (Tengo entendido que debería estar por debajo de 1"), aunque la gráfica a veces sube y baja mucho, tambien la grafica me varía según la zona del cielo que mire y el PHD2 está continuamente corrigiendo, supongo que por la puesta en estación y otras cosas que desconozco, también presenta de vez en cuando backlash y se desconecta el DEC y tengo que meterle un impulso manual con el mando para que reajuste, pero yo estoy contento con los resultados 😂, aunque es verdad que me gustaría algo de consejo para mejorar la grafica del PHD2 y si puede ser evitar el backlash que es lo que mas se nota en el resultado de algunas fotos.

Orión 525" a ISO200

M33 371" a ISO400.

Orion 600" a ISO1600 con filtro UHC-S. Hay luces led (navidad) que el filtro no puede bloquear.

Grafica del PHD2 dos noches distintas.

• hugobersano
      Por hugobersano
      M20 desde Rafaela, en una de las primeras salidas con equipo nuevo
      Datos de la toma:
      R / G / B = 48 x 5s / G200 / -5ºC Ha = 48 x 5s / G300 / -10ºC 03-09-2018 Equipo:
      Sky-Watcher QUATTRO 250 F4 / Corrector de coma  AZEQ6-PRO ZWO ASI1600MM Pro Rueda de filtros SX Filtros 36mm: RGB = Astronomik Deep Sky Ha = Astronomik 12nm Captura / Procesado: Firecapture V2.6 Siril Pixinsight 1.8 (test). Gimp  
      Como no tenia referencias arranque con tiempos cortos para ir acostumbrando a un equipo muy distinto al CPC1100.
      Sin dudas falta mucho pero el QUATTRO es excelente.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo