Jump to content

Duda sobre ASCOM


acido-galactico

Publicaciones recomendadas

Hola gente me podria ayudar alguien a aclarar esta duda? 

Estoy arrancando en el asunto del guiado y estube viendo un poco sobre Ascom, no estoy seguro si es algo que necesito si o si y en caso de tenerlo instalado con los drivers de skywatcher que cambiaria exactamente?

Yo tengo un skywatcher 150/750 con montura eq3, entiendo que estoy muy al limite de peso pero estan los que dicen que eq3 guia mejor que eq5 .

Mi equipo de guiado es una camara altair 290 c y un teles guia 50/200.

por ahora la conecte con el cable st4, y tengo entendido que ascom opera con un cable distinto.

Gracias de antemano!  

 

Enlace al comentario

Hola @acido-galactico, no estoy muy ducho en el tema pero comparto como lo realizo al momento, con laEq5 con GOTO guio con PDH2 por st4, (on camera), pero como montura auxiliar seteo con ASCOM (ahi precisas los driver de la montura) para mover el tele por ahi, con un cable RS232/USB (hay varios post de esto) y en el mando del Synscan en PC-direct Mode.

Abrazo.!

 

Enlace al comentario

Hola y gracias por responderme! 

En la parte de conexión también tengo seteado on camera pero en montura auxiliar me figuran 3 o cuatro opciones que ni idea que son y opte por poner ninguna..... 

El ascom no lo logre instalar de ninguna manera, hasta con un técnico vía Team viewer y no hubo forma de hacerlo correr en mí notebook. 

Enlace al comentario
1 hour ago, acido-galactico dijo:

El ascom no lo logre instalar de ninguna manera, hasta con un técnico vía Team viewer y no hubo forma de hacerlo correr en mí notebook. 

Cual es el problema exactamente?

Enlace al comentario

Lo descargue de la página ascom platform, Le doy click al archivo de instalación, carga algunos datos del setup wizard y me pide que ponga aceptar para que inicie la instalación y ahí se queda muerto y al minuto me dice que el programa no responde. 

Ya probé ejecutar como administrador, con difetrntes compatibilidades, cortando el antivirus y el firewall de Windows y nada. 

Enlace al comentario

Si guias con ST4, no necesitas ASCOM, ni usar el cable RS232, solo el cable ST4

 

En el PHD no hace falta colocar montura auxiliar. Tan solo la montura principal y la cámara de guiado (como on camera)

 

Algunos dicen que el guiado con ASCOM es más preciso, aunque yo guio con ST4 directo y obtengo fotos de 10 minutos sin estrellas estiradas.

La desventaja es que el cable ST4 suele ser algo delicado, y cualquier problema que pueda tener, el guiado te lo va a hacer notar de inmediato.

 

El tema de instalar ASCOM (nunca viene mal tenerlo instalado de todos modos)... qué SO usas? Si se queda detenido sin sentido, fijate si no tenes algún problema con el disco rígido, corriendo algún chequeador.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, requisitos fundamentales para instalar ASCOM es tener instalado el service pack 2 ó 3 en caso de windows XP.

Para win7 el service pack 1 y para el win10 tenerlo actualizado al día.

De igual manera para todos los SO tambien hay que disponer del .NET FRAMEWORK 4.5 o superior y los VISUAL C++

Con todo eso no sería problema instalar el ASCOM.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo por el momento no tuve una sesión de guiado exitosa, hace unas semanas conseguí la cámara y el tubo guía y pude sacar mi equipo 3 veces nada más y ni llegué a poner la cámara principal porque el gráfico de guiado era tan pero tan violento que ni me Calente. Ahora tengo en cuenta el asunto del balanceo para contrarrestar el backlash pero estuvo nublado desde entonces. 

Estoy usando Windows 7 edition (no me acuerdo cuanto) es una notebook media viejita debe tener un 5 o 6 años. 

Enlace al comentario
hace 14 minutos, antareano dijo:

Hola, requisitos fundamentales para instalar ASCOM es tener instalado el service pack 2 ó 3 en caso de windows XP.

Para win7 el service pack 1 y para el win10 tenerlo actualizado al día.

De igual manera para todos los SO tambien hay que disponer del .NET FRAMEWORK 4.5 o superior y los VISUAL C++

Con todo eso no sería problema instalar el ASCOM.

 

Saludos

hola antareano!

tengo el win7 con el service pack 1 pero no el netframework 4.5

que seria el visual c++ ??

Enlace al comentario
hace 2 horas, acido-galactico dijo:

Le doy click al archivo de instalación, carga algunos datos del setup wizard y me pide que ponga aceptar para que inicie la instalación y ahí se queda muerto y al minuto me dice que el programa no responde. 

Es un error conocido (aun no lo arreglaron) de la versión vigente. Te dejo el link con el instalador corregido:

https://download.ascom-standards.org/beta/ASCOMPlatform64.exe

De todos modos como te comentaban arriba, por st4 no necesitas ASCOM.

1 hour ago, acido-galactico dijo:

pude sacar mi equipo 3 veces nada más y ni llegué a poner la cámara principal porque el gráfico de guiado era tan pero tan violento que ni me Calente

Como regla general arrancá con el setup lo mas equilibrado posible, bien balanceado y con el seteo predeterminado de phd2 (y por st4, on camera), baja agresividad (por ej unos 60 o 70), histéresis de 10 o 15, exposición de 2 segundos, calibrá antes de comenzar el guiado y vas viendo la gráfica como se comporta, podes ir variando la agresividad de a poco y esperar varios segundos que se estabilice antes de cambiar otra cosa.

Carga los datos de tu equipo de guiado así la escala del gráfico la ves en arcosegundos y te da una idea mas clara de como va, es normal que se vea como serrucho pero mientras no te pases de la resolución de tu equipo principal estas bien (salvo que tengas deriva por mal equilibrio y/o puesta en estación). Va captura de donde tenes que cargar los datos, en el botón "Advanced..." (reemplaza la focal y tamaño de pixel por los tuyos)

phd.thumb.jpg.a0231a4f235cd7fb108f16fe5f73dbde.jpg

Y sobre todo mucha paciencia, la astrofotografía y la ansiedad nunca se llevan bien.

  • Like 2
Enlace al comentario

Espectacular esteki!!!

te lo agradezco un monton!

y gracias por los concejos del setup! yo crei que para cada vez que tenia que bajar o aumentar algun parametro habia que detener el guiado cambiar el parametro y volver a apretar el boton ....

Enlace al comentario

Aprovecho el hilo para consultar, ya que tambien estoy verde en esto, en algun lado lei que poner con Ascom como montura auxiliar le da al PDH la referencia de la ubicacion cuando guias por st4, es asi o no trae ninguna ventaja.?

Enlace al comentario
On 3/9/2018 at 12:12, fedejorge dijo:

Aprovecho el hilo para consultar, ya que tambien estoy verde en esto, en algun lado lei que poner con Ascom como montura auxiliar le da al PDH la referencia de la ubicacion cuando guias por st4, es asi o no trae ninguna ventaja.?

 

Hasta donde yo se, no hay relación entre ST4 y ASCOM.

 

Lo que te da ASCOM es la posibilidad de mover la montura con un software compatible (como Stellarium o Maxim por nombrar alguno). Le indicás al telescopio a qué objeto apuntar con la computadora, en lugar de hacerlo con el pad.

Otra ventaja es que el soft sabe en cada momento a donde está apuntando el telescopio, lo que sirve para guardar la metadata de las fotos que vas haciendo. (Se pueden armar mosaicos basándose en la posición de la última foto obtenida con Maxim por ejemplo)

 

A su vez, guiar con ASCOM implica usar pulsos de guiado, que en teoría es mas exacto que con guiado por ST4.

 

En mi caso, mi adaptador de USB a serie no es muy confiable, se me cuelga cada 10 minutos de guiado, por lo que opté por usar ST4, y por fortuna me funciona como es esperado, aunque tengo que usar el pad para apuntar, y para todo lo que sea configurar el telescopio.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...