Jump to content

Via Lactea en IR aprovechando un corte de luz desde Villa Carlos Paz


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones Ariel, muy linda y original imagen de campo amplio en infrarrojo.

Hace un tiempo, compré un filtro IR y me interesa, experimentar con imágenes en IR, realicé algunas fotos normales, no del cielo y mucho no me convence como me quedaron. Mi cámara no esta modificada. Podrías describir como haces la técnica. 

Muchas gracias

 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 2/9/2018 at 21:34, cappellettiariel dijo:

Espero les guste!

Un lujo Ariel!!.La naturaleza terrestre proyectada al infinito;felicitaciones.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Néstor Ortega dijo:

Felicitaciones Ariel, muy linda y original imagen de campo amplio en infrarrojo.

Hace un tiempo, compré un filtro IR y me interesa, experimentar con imágenes en IR, realicé algunas fotos normales, no del cielo y mucho no me convence como me quedaron. Mi cámara no esta modificada. Podrías describir como haces la técnica. 

Muchas gracias

 

 

Hola Néstor!! En principio no todas las cámaras son correctas para foto IR, porque dependen de que tan permisivo sea el hotmirror que tengan y que tan sensible sea el sensor. De las Nikon he leído que la d700, d50 son muy buenas, de canon no he leído, pero no he buscado ya que no uso la marca. También los objetivos a usar, no todos son buenos ya que al no ser desarrollados para esto se generan a veces flares o hotspots. Todo el mundo recomienda usar el humilde 18-55 mm kit. Yo lo que hice fue comprar un filtro (todos recomiendan el hoya r72, yo no lo conseguí, pero conseguí el Marumi hb700 720 nm q es muy parecido, japonés, y de gran calidad) para el lente de mayor diámetro de rosca que tengo (77 mm), y compré anillos adaptadores para los otros lentes, ya que estos filtros son costosos y no dan comprar 1 por lente.

Una vez dicho esto, para una cámara no modificada y que sea apropiada para IR, hay listas en internet para consultar si la de ud es apta, debe buscar un paisaje con vegetación, cielo con algunas nubes queda muy bien, y en principio que no haya viento, ya que al no estar modificada deberá obturar tiempos largos de exposición. Encuadra la foto, montada la cámara en trípode, ajusta el foco, y con cuidado de que no le afecte el foco, enrosca el filtro, y dispara, aumentando el tiempo de obturación hasta que vea algo razonable.

Luego el procesado no es complejo pero tiene sus cosas, si quiere envíeme alguna foto ese que haya sacado uds y quizás le puedo ayudar más.

Aclaro que yo disparo en tiempos normales de obturación ya que la mía está modificada. Y no soy para nada un experto, jeje.

 

Saludos, si necesita ayuda me escribe sin problemas.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, CODO dijo:

Un lujo Ariel!!.La naturaleza terrestre proyectada al infinito;felicitaciones.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

 

Gracias César!!! Abrazo grande!

Enlace al comentario

Ariel: muchas gracias por las claras explicaciones que diste, las muy buenas fotos y el excelente tutorial del que compartiste el link. Este fin de semana, me pondré a estudiar el tema. Tengo el mismo filtro que vos (y compre un filtro de 77 mm, con el mismo criterio que vos) , mi cámara es una Canon SL1 y la foto que incorporé fue tomada con un objetivo de 10 mm y por lo que veo en el tutorial que compartiste, el acomodo de los colores es mediante Camera raw, sino se realizó un adecuado balance de blanco.Yo tengo el Photoshop, pero en el que estoy más acostumbrado a trabajar es el Lightroom, que dicen es bastante similar a Camera raw.

En la medida que me ponga a trabajas, sino es molestia, volveré a consultarte, porque veo que dominas el tema. 

Felicitaciones por las fotos y muchas gracias, por la muy buena predisposición a compartir lo que sabes

_MG_8376.JPG

Editado por Néstor Ortega
Enlace al comentario
hace 11 horas, Ares dijo:

Hola, consulta, usaste una montura motorizada? Por qué las estrellas se ven muy bien. Yo estoy empezando con una Canon y trípode y con más de 20seg me salen movidas.

 

Las fotos tremendas, felicitaciones

Use solo trípode pero un lente de 11mm, y 20 s de Expo, el tiempo para que no te salgan traila depende de la focal del lente y del sensor, una app que te lo calcula es photopills. Saludos

Enlace al comentario
hace 2 horas, Néstor Ortega dijo:

Ariel: muchas gracias por las claras explicaciones que diste, las muy buenas fotos y el excelente tutorial del que compartiste el link. Este fin de semana, me pondré a estudiar el tema. Tengo el mismo filtro que vos (y compre un filtro de 77 mm, con el mismo criterio que vos) , mi cámara es una Canon SL1 y la foto que incorporé fue tomada con un objetivo de 10 mm y por lo que veo en el tutorial que compartiste, el acomodo de los colores es mediante Camera raw, sino se realizó un adecuado balance de blanco.Yo tengo el Photoshop, pero en el que estoy más acostumbrado a trabajar es el Lightroom, que dicen es bastante similar a Camera raw.

En la medida que me ponga a trabajas, sino es molestia, volveré a consultarte, porque veo que dominas el tema. 

Felicitaciones por las fotos y muchas gracias, por la muy buena predisposición a compartir lo que sabes

_MG_8376.JPG

 

Néstor la Foto está muy bien, pero al ser jpg no puedo procesarla bien. Si ud. maneja el lightroom, el PS y Cameraw para lo que hay que procesar en esta clase de imagenes no le debería reportar ningún desafío! Tenga en cuenta lo del histograma que menciona el tutorial, de no quemar algunas zonas, y de buscar lugares con vegetación.

Cuando necesite, consulteme, si puedo ayudarlo lo hago sin problemas!!

Saludos!!! 

Enlace al comentario

Ariel: No subí el Raw, porque no lo permite esta web, supongo que será por el tamaño del archivo. Muchas gracias por los consejos y ya me pondré a trabajar.

Editado por Néstor Ortega
Enlace al comentario
hace 34 minutos, Néstor Ortega dijo:

Ariel: No subí el Raw, porque no lo permite esta web, supongo que será por el tamaño del archivo. Muchas gracias por los consejos y ya me pondré a trabajar.

 

Hola Néstor, si bien el lightroom quizás sea superior (nunca lo usé), una opción que me sorprendió para procesar los raw infrarojos de mi Canon modificada (una 300D) es el Digital Photo Profesional 4 que viene por defecto con las Canon, al menos con las DSLR. Si bien es sencillo es bastante versátil.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 41 minutos, Néstor Ortega dijo:

Ariel: No subí el Raw, porque no lo permite esta web, supongo que será por el tamaño del archivo. Muchas gracias por los consejos y ya me pondré a trabajar.

El dato que te tira el compañero está muy bueno, yo lo desconocía ya que no uso canon, el ese me lo podes pasar por algún servidor, o Google drive, mí mails es cappellettiariel@gmail.com, abrazo

Enlace al comentario
hace 11 minutos, cappellettiariel dijo:

El dato que te tira el compañero está muy bueno, yo lo desconocía ya que no uso canon, el ese me lo podes pasar por algún servidor, o Google drive, mí mails es cappellettiariel@gmail.com, abrazo 

 

Ahí busco el enlace y te lo paso por mensaje privado. Lo bajé gratis de la página de Canon en su momento. Igual solo abre los raw de canon.

Editado por glurex
  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 7 horas, cappellettiariel dijo:

El dato que te tira el compañero está muy bueno, yo lo desconocía ya que no uso canon, el ese me lo podes pasar por algún servidor, o Google drive, mí mails es cappellettiariel@gmail.com, abrazo

Me refería al raw, pero el corrector me lo modifico, saludos!

Enlace al comentario
hace 6 horas, cappellettiariel dijo:

Me refería al raw, pero el corrector me lo modifico, saludos!

 

Ah, no había entendido! Igual la data sirve para los compañeros que usan Canon modificada. Por otro lado, muy buena esa foto de la vía láctea es increíble lo que se ve con apenas 30 segundos en toma única. Lamentablemente en mi ciudad (curiosamente, la misma que Néstor) el cielo está cada vez peor, excepto en las periferias.

Saludos!

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
On 4/9/2018 at 21:27, Pablo David dijo:

Fantastica, hasta "agarraste" un meteorito, o algo asi!

Perdón que use este hilo, pero no puedo comunicarme por privado. Pablo, quisiera comunicarme con vos. Por favor mándame un MP. Disculpas por el mensaje a los demás.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...