Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
glurex

Saturno a foco primario

Recommended Posts

vayserk

Super buena foto... con que camara la sacaste? y el procesado?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ArielSar

Muy buena!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
glurex
hace 3 horas, vayserk dijo:

Super buena foto... con que camara la sacaste? y el procesado?

Hola! Usé la ASI1200MC-S y el procesado son un 30% de los mejores frames con AS!2, Wavelets en Registax y un poco de balance de colores en la versión 16 bits de GIMP.

Gracias a todos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
ajozami

Hola, muy linda "el Saturno", te quedó muy bien el procesado!. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Eärendil

Muy buena!!! 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• glurex
      Por glurex
      Como a todo aprendiz de astrofotógrafo, la luna, mientras más se acerca al plenilunio, más molesta se me torna. Pero por lo menos esta vez se presentó oportunidad para probar una foto a foco primario. Y, aunque encandile las fotos de espacio profundo, no deja de ser muy fotogénica y no podía no intentar una fotito. Desde ya cualquier sugerencia y/o crítica es bienvenida, es la primera vez que la retrato a foco primario, y la primera vez que intento hacer un mosaico. Ya que con los 650mm de focal del Heritage no me entraba entera en el sensor de la ASI120. Alguna vez con más paciencia intentaré hacer un mosaico más grande con el barlow x2 apocromático que tengo, a ver que sale.

Saludos

• Fgomezm
    • glurex
      Por glurex
      Hola!

Si bien el seeing hoy era espantoso por donde vivo, estaba despejado... cosa que no está pasando muy amenudo. Así que aproveché para hacer algo de planetaria a foco primario, con el modesto Heritage. El conjunto, con el Barlow Ultima, queda en 1300mm de focal. Usé la ASI120MC-S que, de momento, me está rindiendo de lujo. El planeta más díficil fue Venus... creo que debería haberle bajado aún más la expo, o haber usado algún filtro lunar de los que tengo. Pero como dijo @astronico hay que aprovechar porque cada vez anda más "bajo" por estos lares.

Saludos!
    • Emi Alcaino
      Por Emi Alcaino
      Hola que tal? Tengo un Hokenn 130900 y queria comprar un ocular de 4mm o de 6mm para obs planetaria.
      Cual me recomiendan? En mercadolibre venden unos Super Ploss a $1100 c/u mas o menos.
      Leeo sugerencias..

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-673566431-ocular-super-plossl-4-mm-para-telescopios-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-673496343-ocular-para-telescopios-super-plossl-6-mm-125-pulgadas-_JM

O alguna otra marca?
    • tacun
      Por tacun
      El maravilloso Telescopio Espacial Hubble lleva 28 años allá afuera y a día de hoy nos sigue regalando imágenes que nos dejan sin aliento. Su más reciente logro es haber capturado, con un detalle nunca antes visto, las auroras de Saturno.
      http://El maravilloso Telescopio Espacial Hubble lleva 28 años allá afuera y a día de hoy nos sigue regalando imágenes que nos dejan sin aliento. Su más reciente logro es haber capturado, con un detalle nunca antes visto, las auroras de Saturno.

Estas auroras ahora registradas salpicando el polo norte de Saturno son las mejores imágenes jamás obtenidas de este fenómeno y han sido captadas gracias a la luz ultravioleta, en longitudes de onda alejadas del espectro visible. Esto se debe a que en otros planetas donde se han observado auroras (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) su atmósfera es predominantemente de hidrógeno, por lo que la interacción del viento solar con su capa gaseosa exterior y su magnetosfera es distinta a la de la Tierra.

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/auroras-polo-norte-saturno_13125

Abrazo 🖐️

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo