Jump to content

Asterismo en capricornio.


CODO

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros,espero que todos se encuentren bien.La noche del 5/8/2018,a las 0,30 hs aprox.con mi bino Baigish 8x50 acompañado por mi esposa Silvia,que me hizo el aguante en la playa.Se presentaba la noche en calma,pero con leve viento y bruma marina.Las luces del paseo costero molestaban bastante,pero despuès de un buen rato de buscarle la vuelta,y usar la visera de las reposeras del balneario,pude por fin comenzar a vislumbrar algo.Ya teniendo un tanto dominadas las luces incidentes sobre las òpticas,comence a descubrir el asterismo que adjunto.Son 3 estrellas que se encuentran sirviendo de frontera al sur(de acuario);formado por HIP 111497(a la izquierda,color celeste)...Sadaltager HIP 110960 A,(al centro blanca),..y Sadachbia HIP 110395(celeste suave);a la derecha;y complementan el grupo,arriba un tanto a la derecha HIP110672,y abajo casi en linea recta con HIP110672,y Sadaltager ,encontramos a HIP111394.Hay algunas mas pequeñas que a duras penas se distinguian debido a la bruma ya mencionada.Mas arriba al norte,pero muy desvanecida(que no esta en este dibujo)la mìtica estrella polar,Algo que no pude ver aun conociendo su ubicaciòn fue a Andromeda,alta en el noreste,pero la contaminaciòn mata!!.Espero se entienda lo que describì.Saludos buenos cielos,y cuidense,los saluda desde Italia con estima,Cèsar.                          PD:La presentaciòn del dibujo un desastre,perdòn.1562993274_DSCN4297(2).thumb.JPG.35cd37de66117e0cbc9a77dfe68504f7.JPG

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 22 minutos, CODO dijo:

al sur(de acuario) no de capricornio.

Perdòn por la confusiòn que tuve al situar el asterismo en capricornio,craso error.disculpen compañeros,Saludos,Cèsar.

Enlace al comentario

Qué interesante! Estar en esas latitudes, y poder ver objetos que no se alcanzan desde acá. Una gran experiencia, sin dudas!  Saludos,

 

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 5 horas, hugo erpen dijo:

Estar en esas latitudes, y poder ver objetos que no se alcanzan desde acá

Gracias Hugo por pasar a mirar.Te comento que en realidad estoy pasando estos meses,en casa de mi hijo en Padova,lejos de Caorle.Y tengo a tiro desde Padova a unos 40 grados sobre el horizonte(Oeste),a Andrómeda,que se puede distinguir a simple vista bajo condiciones ideales;cosa que todavía no pude lograr ni con los binoculares,debido a la contaminación predominante.Si consigo visualizarla subiré un dibujo.Abrazo,y cuídate,César.  

Enlace al comentario
hace 13 minutos, NicoHammer dijo:

ojalá puedas observar Andrómeda, algo que tengo pendiente también.

Hola Nico como estás?.Toda esta semana viene mal el tiempo,con lluvias;pero en cuanto despeje,palo y a la bolsa.Gracias por tu aprobación;saludos buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, clear dijo:

tiene como una cosa vintage el difuminado exterior que la hace fantastica

Gracias clear;a mi no me gusto mucho,porque la foto que le saque al dibujo para llevarla a negativo,no me di cuenta y la ilumine con una lampara de luz calida(amarillenta).Lograr que lo blanco fuera negro me costo bastante,me salia un negro tirando al naranja.Pero tu opiniòn la tomo como valida.Abrazo,buenos cielos,y cuìdate,Cèsar. (adjunto original,antes del negativo)DSCN4295.thumb.JPG.ba515af33d0202f284bf446ffac83232.JPG

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...