Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
cappellettiariel

Algunas Fotos IR

Recommended Posts

cappellettiariel

Comparto algunas fotos Infrarrojas que saco con la Nikon D5100 modificada + un filtro IR de 720 nm marca Marumi, son fotos a los que no todo el mundo está acostumbrado, a mi en lo personal me encantan.

Las versiones anaranjadas son tal cual salen las fotos una vez corregido el balance de blancos, y las más azules, son invirtiendo los canales. A mi me gustan las dos versiones, algunos prefieren unas u otras.

Saludos

_DSC7876_PS.jpg

_DSC7945_PS_IC.jpg

_DSC7952_PS_IC.jpg

_DSC7952_PS_SIC.jpg

_DSC7959_PS_IC.jpg

_DSC7959_PS_SIC.jpg

_DSC7967_PS_IC.jpg

_DSC7967_PS_SIC.jpg

_DSC7973_PS_IC.jpg

_DSC7973_PS_SIC.jpg

_DSC7975_PS_IC.jpg

_DSC7975_PS_SIC.jpg

Procesada_Bien1.jpg

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      hola gente, buenas noche, les comparto otras tomas de la vía lactea en  IR, espero les guste, son 3 opciones de distinto procesamiento, saludos!!!

• Fgomezm
      Por Fgomezm
      Júpiter en la banda del infrarrojo (toma de la noche del 21 de julio).

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas a todo el foro, en este caso no les voy a compartir mucha sabiduría ni muchos detalles, pero si un poco mi experiencia modificando una NIKON D5100 para astrofotografía, sin refrigeración.

Bueno como muchos sabrán me gusta mucho la marca NIKON, y en especial adhoro mi D5100, no será la más top de la línea, pero yo creo que en su segmento y sobre todo en foto diurna su sensor y performance en general son excelentes.
      Es por esto, y despues de consultar mucho con un maestro que siempre está dispuesto a compartir sus conocimientos y a aconsejar cuando uno está en duda, gracias @juanfilas, es que me decidí a comprar un body NIKON D5100. Conseguí un body con sólo 10 mil disparos a un precio irrisorio, mi d5100 original tiene 24 mil disparos y tenía roto su flash por una caída en una sesión, por lo que despues de probarlas bien, me quede con la nueva para diurna y me decidí a modificar mi d5100 original.
      Busqué quien me hiciera la modificación ya que en principio quería reemplazar el hot mirror por un filtro neutro del mismo espesor para de esa manera no exponer el sensor y no perder el autofoco, pero no encontré quien pudiera hacerlo ni en córdoba ni en buenos aires, asique me decidí a hacerlo yo, que por más que me doy mañana con estas cosas, no me animaba mucho a destriparla.
      Bueno, me base en estos 3 post que encontre online:

https://www.dpreview.com/forums/thread/3203819

https://www.ifixit.com/Teardown/Nikon-D5100-Teardown/5271/1

https://www.lifepixel.com/tutorials/infrared-diy-tutorials/life-pixel-nikon-d5100-diy-digital-infrared-conversion-tutorial

Por ende ahí hay muchas fotos y se explica relativamente bien como hacerlo, sólo renegué un poco con algunos conectores por su tamaño, pero nada del otro mundo, en 1 h quedo modificada, rearmada y funciona perfectamente, y sólo me sobro una arandelita, un logro par mi que siempre que armo algo me sobran piezas jaja.

Les comparto algunas fotos sin retoques de como se comporta de día, una en ByN retocada, del destripe, y bueno cualquiera que se quiera animar desde ya que me puede escribir y le ayudo en lo que pueda.

Abrazo grande.

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola buen día gente del foro, les hago una consulta que no se si debe ir en este foro, desde ya pido disculpas si no es asi.

La cuestion es que hace unos días recibi un objetivo para mi nikon d5100, un Tokina at-x 116 Pro Dx-ii 11-16mm f/2.8 aspherico, un super gran angular que he adquirido despues de 7 años e leer referencias sobre él, estar super bien puntuado para astrofoto y que principalmente compre para fotografías de gran campo de la via lactea principalmente, tomas únicas cuando uno tiene un lindo objeto terreste al que fotografear con la via lactea de fondo, para paisajes, y sino para montarlo en la star adventurer y hacer fotos de la via lactea apiladas.
      El tema es que despues que me llego y 4 días nublado como no puede ser de otra forma, ayer quise estrenarlo muy humildemente haciendo unos startrails en el patio de mi casa, en Villa carlos Paz, el vecino tiene un super reflector asique lo arboles salian como si fuera de día, y se veían pocas estrellas, lo que primero me sorprendio mucho que no lograba hacer foco bien, o mejor dicho saber cuando el foco está clavado en infinito, gralmente en otros lentes que tengo el foco es del que me marca para infinito un cachito para la izq, en este me parecio que el foco es el fin del recorrido del aro de foco manual, lo hago con live view, haciendo el max zoom que puedo, pero como este es un 11 mm por mas zoom que le ponga hasta la luna parece una bolita blanca por ende no es facil saber si esta clavado o no el foco.

Pero lo que mas me soprendió para un lente de esta puntuación y costo es que las estrellas me salen todas distorsionadas, con un halo aul hacia la derecha en el margen derecho superior, hacia la izquierda en el margen izquierdo superior y hacia arriba al medio de la foto, lo que a mi parecer es coma y distorsion esferica si no estoy equivocado. Al no saber si el foco esta perfecto no se si estas distorsiones las voy a tener siempre, si son normales etc, o son por el foco, por eso les quería pedir a los que más saben si puede ver una foto de prueba para que me den su opinión los que más saben, ya que el lente esta en garantía.

dejo el mini star trails que hice, y una de los lights a tal fin, fueron tomas de 10' de expo, iso 1600, f2.8, 11 mm de focal.

desde ya les agradezco la ayuda que me puedan brindar!

mil gracias

• nori63
      Por nori63
      hola amigos como va!!  por aca esperando buenos cielos hace mucho....
      consulta. le retire  el ir a la canon  ya hace mucho.  es decir lo   que se llama  modificada.
      pero quiero utilizarla tambien   en modo normal
      hay algun filtro  en especial para colocar que no sea el filtro clip.     algun ir  como el que se le retira en la modificacion?
      para poder utilizarla en campo amplio  en el campo...   creo que lei que es mejor sin modificar-
      eso es asi?

y otro tema. tengo un lente zoom  sazar  retro de la reflex y se que tambien se le coloca un anillo adaptador  para la canon  es asi?
      es todo para campo amplio
      mil gracias siempre  y buenos cielos

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo