Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

AlbertR

¿Alguno de vosotros ha observado alguna vez a "Steve"?

Steve.jpg.f7a2fe28b4996bd56bc6034c5386c240.jpg

Steve es un fenómeno descubierto por aficionados hace apenas 2 años. Hasta ahora se creía que era simplemente un tipo de Aurora Polar, pero un reciente estudio USA-Canadiense demuestra que, según sus autores, que no lo es, On the Origin of STEVE: Particle Precipitation or Ionospheric Skyglow? y que aún no se sabe qué es lo que realmente genera a "Steve"

Aquí hay un vídeo de Steve de la NASA

Y aquí información adicional en castellano, El misterioso nuevo fenómeno de la cinta púrpura en el cielo

A ver si hay suerte y alguien de Espacio Profundo "caza" un Steve ?

Saludos.

Editado por AlbertR
  • Like 4
  • Thanks 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Ah, pero que loco! Las cosas que se descubren por haber mucha gente sacando fotos por todos lados! Debe ser un fenómeno muy raro, si llegamos a esta época y recién se habla de su existencia.

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Que loco, en mi visita a Islandia saque esta foto donde hay una aurora con "lineas" purpura, pero parece ser otra cosa...

26114030390_5fc060d227_o.jpgGreen Lantern by Juan Filas, en Flickr

• Like 4
  • Thanks 2

Compartir este post

Enlace al post
sfellero
hace 20 horas, juanfilas dijo:

Que loco, en mi visita a Islandia saque esta foto donde hay una aurora con "lineas" purpura, pero parece ser otra cosa...

26114030390_5fc060d227_o.jpgGreen Lantern by Juan Filas, en Flickr

Gloriosa

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• David1102
      Por David1102
      Buenas noches, mira tengo un telescopio celestron astromaster 130 eq (f5), quiero obtener unos oculares para observarcion planetaria y espacio profundo, más no se cuales, espero me puedan ayudar.
      Gracias
    • PipoZ1970
      Por PipoZ1970
      Que tal gente, soy extremadamente nuevo en este hobbie, por eso recurro a Uds para hacer una consulta.
      Tengo un reflector Galileo 76 x 700 y quería hacer con mi hija la primer salida esta noche, ya que después de varios días con nuves, el cielo hoy se presenta despejado.
      Mi consulta es, que podemos observar esta noche? descartada La Luna, tenía agendado Marte y Saturno, no se si habrá algo más interesante. Tengo oculares H20 H12,5 y H4 y Barlow 3x. Como los convino para hacer estas observaciones planetarias? puedo usar H4 + Barlow 3x??? o no podré enfocar?. Desde ya les agradezco y disculpen la molestia, espero que la experiencia sea buena ya que la espectativa es grande.
      Nuevamente gracias
    • marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Ya que poseo el típico telescopio Celestron 127eq que muchos principiantes tenemos, pues estoy algo limitado pero la verdad le he sacado provecho en muchos casos, no me quejo de las observaciones que he podido realizar con ayuda de el, en muchas observaciones realizo dibujos astronómicos con unas plantillas ya echas donde las relleno con datos de la observación, solo quería compartir este dibujo de la nebulosa de Orion que hice, saludos :3  

• Mauri Fahrenheit
      Por Mauri Fahrenheit
      Buenas a todos, recientemente adquirí mi primer telescopio, el SW Heritage 130 y estoy muy contento con la compra 😀 Ahora bien, el tema es que hoy es la segunda noche que pude usarlo, pude observar ya la luna inclusive de día y en anteriores noches en donde era lo único que podía ver, hoy me toco una noche con cero nubosidad, pero aquí en donde vivo si bien es "campo" para algunos, creo que hay mucha luz. Sin irme de tema, gracias al programa Stellarium pude ubicar Marte, al cuál le tengo un gran interés, y traté de observarlo con el Barlow x2 y el ocular de 10mm. El astro se veía con un tono amarillento, sin lujo de detalles pero con buen enfoque, supongo que eso es lo que da el telescopio, lamentablemente no pude observar ni Júpiter ni Saturno ni hacer observación sobre el espacio profundo por temas de tiempo y comodidad. Para aquellos que tengan el Heritage o no, que "tips" me recomiendan para hacer observación planetaria y de espacio profundo, si el Barlow x2 y el ocular de 10mm son lo mejor para planetaria, y que combinación para espacio profundo, además supongo que un cielo oscuro y sin contaminación lumínica debe hacer mucha diferencia por sobre un cielo "contaminado", muchas gracias por su tiempo!
    • maxipolo
      Por maxipolo
      Amigos, estamos organizando con foreros de Espacio Profundo y con el administrador del grupo de Facebook "San Miguel conectado", una jornada de observación solidaria en la localidad de San Miguel.
      La idea de la jornada es juntar alimentos para ser donados a un merendero de la zona y realizar observación planetaria con nuestros equipos.
      Invito a todos los que quieran sumarse con o sin telescopio para la jornada y colaborar con el merendero.

Saludos.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo