Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
AlbertR

Giant Magellan Telescope (GMT)

Publicaciones recomendadas

AlbertR

Además del Extremely Large Telescope (ELT) hay otro gran telescopio en construcción en el mundo, el Telescopio Gigante de Magallanes (GMT)
Se trata de un telescopio reflector de tipo gregoriano  cuyo objetivo estará compuesto por 7 espejos circulares de 8.4 m de diámetro cada uno, lo que equivale a un espejo primario de más de 24 m de diámetro con una superficie colectora de luz equivalente a 22 m de diámetro. El peso del telescopio será de 1600 toneladas y se hallará albergado en un edificio rotatorio de 65 metros de altura con un diámetro de 56 metros.

1911528730_GMT2018.thumb.png.1199b1fcb1c7f4c5176d03ca780e9f4c.png

Se ubicará en el Observatorio de Las Campanas del Desierto de Atacama en Chile. Los detalles del instrumento y el edificio en este espectacular vídeo:

La buena noticia es que su construcción va viento en popa y se espera que vea su primera luz en 2024:

• En abril de este año salió del horno el 5º segmento del telescopio, por lo tanto, ya solo faltan 2 más.
  • Y este 14 de agosto, se han iniciado las excavaciones para los cimientos del telescopio.

El que lo desee, en este enlace puede descargarse el libro electrónico gratuito de 208 páginas Giant Magellan Telescope Science Book 2018  cuyo índice es:

1. Introduction to the Giant Magellan Telescope
  2. Exoplanets and Planet Formation: Are we alone in the universe?
  3. The Birth of Stars: Where and how are stars born?
  4. The Death of Stars: How do stars die?
  5. Building the Milky Way and its Neighbors: How did galaxies grow and evolve?
  6. The Growth of Galaxies Over Cosmic Time: How do stars form in galaxies over cosmic time?
  7. Building Galaxies from Cosmic Gas: How does the gas that feeds star formation get into galaxies?
  8. Cosmology and The Dark Universe: How did the universe form and grow?
  9. First Light & Reionization: What were the first sources of light and how did they transform the universe?

Permaneceremos atentos a las novedades, saludos ?

Editado por AlbertR
  • Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Gracias por el aporte !!!

Aprovecho para consultar una duda que tengo luego de leer sobre estos monstruos que se están construyendo: GMT de 24m, TMT de 30m, E-ELT de casi 40m, todos con óptica adaptativa que tienen resultados fabulosos y están acá en la tierra y pronostican varias veces superior a la definición del Hubble .  ¿Conviene seguir con proyectos como el James Webb?

Saludos

• Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
AlbertR
hace 2 horas, RodyG dijo:

... Aprovecho para consultar una duda que tengo luego de leer sobre estos monstruos que se están construyendo: GMT de 24m, TMT de 30m, E-ELT de casi 40m, todos con óptica adaptativa que tienen resultados fabulosos y están acá en la tierra y pronostican varias veces superior a la definición del Hubble .  ¿Conviene seguir con proyectos como el James Webb? ...

Observa que el James Webb Space Telescope (JWST) es básicamente un telescopio de infrarrojos. La mayor parte de la radiación infrarroja procedente del espacio es absorbida por la atmósfera, por lo que es necesario situar telescopios en órbita.

1813591355_AbsorcinInfrarrojos.JPG.6b47643336217a09edf3765bd4169414.JPG

Bajo este punto de vista, los "monstruos terrestres" y el JWST no compiten frontalmente, sino que son complementarios.

Puedes consultar detalles de las diferencias entre el Telescopio Espacial Hubble (centrado en el espectro visible) y el JWST (centrado en el infrarrojo) en "James Webb Space Telescope (JWST)" Debido a que es un telescopio de infrarrojos, el JWST debe estar refrigerado para que trabaje a -233ºC. Lamentablememnte, ello hace que tenga una vida útil corta, (5-10 años) condicionada por la duración del sistema de refrigeración. Otro inconveniente es que al ser de infrarrojos, para evitar el calor de la Tierra, hay que situarlo lejos de ésta, el JWST estará en una órbita de Halo en torno al Punto de Lagrange L2 Sol-Tierra a 1.5 millones de km de la Tierra, por lo que si se averiase sería imposible ir a repararlo, como se ha hecho varias veces con el Hubble.

Después de mil retrasos, el lanzamiento del JWST está previsto en la primavera de 2021.

Saludos.

Editado por AlbertR
  • Like 1
  • Thanks 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Gracias por compartir, saludos!!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG
hace 1 hora, AlbertR dijo:

Observa que el James Webb Space Telescope (JWST) es básicamente un telescopio de infrarrojos. La mayor parte de la radiación infrarroja procedente del espacio es absorbida por la atmósfera, por lo que es necesario situar telescopios en órbita.

1813591355_AbsorcinInfrarrojos.JPG.6b47643336217a09edf3765bd4169414.JPG

Bajo este punto de vista, los "monstruos terrestres" y el JWST no compiten frontalmente, sino que son complementarios.

Puedes consultar detalles de las diferencias entre el Telescopio Espacial Hubble (centrado en el espectro visible) y el JWST (centrado en el infrarrojo) en "James Webb Space Telescope (JWST)" Debido a que es un telescopio de infrarrojos, el JWST debe estar refrigerado para que trabaje a -233ºC. Lamentablememnte, ello hace que tenga una vida útil corta, (5-10 años) condicionada por la duración del sistema de refrigeración. Otro inconveniente es que al ser de infrarrojos, para evitar el calor de la Tierra, hay que situarlo lejos de ésta, el JWST estará en una órbita de Halo en torno al Punto de Lagrange L2 Sol-Tierra a 1.5 millones de km de la Tierra, por lo que si se averiase sería imposible ir a repararlo, como se ha hecho varias veces con el Hubble.

Después de mil retrasos, el lanzamiento del JWST está previsto en la primavera de 2021.

Saludos.

Excelente explicación, gracias !!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Francoj
      Por Francoj
      Hola, buenas noches! Soy de Bs As, actualmente estoy observando con unos binoculares 10x50 y me gustaria comprar mi primer telescopio. Lo que mas me gustaria ver seria espacio profundo y en lo posible poder fotografiar, tengo una nikon d3300. Estaba entre un SW Heritage 130 dobson (pero por lo que entendi no se puede acoplar la camara) y aparecio una nueva opcion que seria el skymax 102 OTA tambien estuve viendo el sky-watcher-explorer-114-eq2 y un evostar 90 eq2. Cual me recomendarian para espacio profundo y en lo posible algo de planetaria? mi presupuesto es de $25.000 aproximadamente. Si tienen otras opciones bienvenidas sean. Muchas gracias y espero sus respuestas!
    • Claruscka
      Por Claruscka
      Hola a todos y todas! , me llamo Clara, vivo en Zona sur ciudad de Buenos Aires. Estoy en la ardua búsqueda de mi primer telescopio para realizar astrofotografía.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
                              OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
                              FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
      Presupuesto: 40.000 a (estirando con mucho esfuerzo) 70.000

Quisiera si es posible leer sus opiniones y recomendaciones.
      La información es abundante y necesito ir acotando la selección para la futura compra. Para ello trataré de ser lo más específica posible. 
      Busco un equipo para realizar fotografías y observación. Me encuentro en ciudad con contaminación lumínica con posibilidad de realizar eventuales viajes a zonas rurales (por lo que tiene que ser transportable) pero mayoritariamente el uso sería en ciudad. Por lo que el foco estaría en la fotografía planetaria en un comienzo con el mayor detalle posible. Tengo interés igualmente de poder observar espacio profundo  ( y si cabe la posibilidad: registrarlo también)
      Tengo una duda entre si es mejor un tubo de Masukov Cassegrain o uno Newtoniano según estas expectativas.
      La EQ 2 es útil para realizar fotografía planetaria? (y luego en todo caso invertir en EQ3)

Los candidatos que guardé hasta ahora son: 
      https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html?fbclid=IwAR3TXCSiCVyIfEwd35T2bJMJaua7-Nll_2lZw9QRssMslVhUoObVq4Lr2_I

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html?fbclid=IwAR0XI8Cduf2M7_5XOCVYrolPgJM4TVl_rRBbmr1KoOfWWDiC6fncpQVsZaM

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-102-eq2.html?fbclid=IwAR3xLrdGzIrMei95e7yxiY4hppyH-AX5qY1Glx4wBlhMB0cg5sUhxZrtduQ  (CAMBIANDO A EQ3)

Que les parecen? Me servirían? Se les ocurren otros modelos màs apropiados?
      Saludos!!

• guja
      Por guja
      Buenas gente, como están?

Pongo en venta mi telescopio para actualizarme.
      El equipo está en excelente estado y tiene muy poco uso, todo en sus cajas originales.
      No tiene golpes ni rayas en ningún lado.

Descripción:
      Sky-Watcher 130/650
      Montura: EQ2 (todavía con los nylons)
      Trípode de Aluminio
      Buscador de estrellas
      Oculares que vinieron con el equipo:
      Super 25mm
      Super 10mm

Precio: $19.000.-

Estoy en córdoba capital y por ahora no hago envíos por el tamaño de la caja, pero podemos llegar a un acuerdo y quedaría a cargo del comprador.
      Momentáneamente lo publico solo aca, posteriormente lo publicaré en ML
      Muchas gracias por el espacio.

Saludos,

• Aldo151
      Por Aldo151
      Alguien que me oriente cual sería la mejor comprar en cuando a dos telescopio, el que quisiera comprar es el Orion SkyView 8 pro el normal o el Skywatcher Explorer 200p alguieb me ayude cual sería la mejor compra, los dos sob buenos equipos me he dado cuenta sus especificaciones son bastante bien. Les dejo links de los telescopios. Saludos

Skywatcher
      https://www.ebay.com/itm/SkyWatcher-Explorer200P-EQ-5-NewtonianReflector-T-scope-S-Price-Kit-10923-20464/353043802401?epid=23034037399&hash=item52330ce921:g:C3EAAOSwzLNekbJ7

Orion
      https://www.amazon.com/-/es/gp/aw/d/B000M88AAC/ref=cm_cr_arp_mb_bdcrb_top?ie=UTF8
    • Majovillar22
      Por Majovillar22
      Hola! Quería compartir que compré mi primer telescopio , un Skywatcher Heritage 130/650 P, y estoy feliz!!  Les cuento las razones por las que me decidí por este equipo: primero, mi presupuesto rondaba ese valor...jaja. Además, suelo ir bastante al campo y quería un equipo que pudiera llevar en esas visitas que son cortas, una o dos noches, y poder sacarle provecho a ese cielo con poca contaminación...  y en tercer lugar, mi interés por el momento es aprender a observar el cielo, no estoy pensando en astrofotografía, así que teniendo en cuentas estas razones,  el SW Heritage me pareció una buena opción (compré también el Barlow 2x acromático) . Previo a la compra leí varios posteos y vi muchos videos de las mejoras recomendadas, y si bien lo recibí el viernes,  ya le hice el cobertor para la parte abierta del tubo (les muestro como quedó, usé goma eva y cinta, el velcro abultaba mas, y lo hice siguiendo los consejos de poder extender y cerrar el tubo sin necesidad de quitarlo) Ahora voy por los círculos graduados...acepto recomendaciones! Mi primera observación (primera luz!) , con la intención de probar la alineación, fue Júpiter y Saturno...y realmente fue muy superador del equipo 76700 prestado que estaba utilizando. También recorrí la zona de Carina, Cruz del Sur , Cumulo Deseando Bien, Pleyades del Sur....y que decirles? Estoy fascinada!!!  Cualquier propuesta de mejora o comentario será bienvenido! Sobre todo quería consultarles por la posición de observación...al no tener trípode, me quedaba un poco incomodo en la primera observación....en una mesa quedaba muy alto y necesitaba mirar parada....y en el piso demasiado bajo para el buscador....Estoy pensando hacerme una base de unos 45 cm de alto...que me permita mirar sentada y no demasiado grande para poder moverme en función del punto de observación. 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo