Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
NicoHammer

Cacería planetaria desde Banfield, 5-9. Logitech c270

Recommended Posts

NicoHammer

Hola a todos, anoche, aún sin tener buen seeing, hice capturas de Venus, Júpiter, Saturno y Marte.

Telescopio Daza 1000x114

Webcam Logitech c270 foco primario

Barlow 3x

Videos de 30 segundos aprox con Sharpcap. Procesados con PIPP, AS3 y Registax6.

 

Saludos

Venus 20180905.jpg

Jupiter2 20180905.jpg

Saturno 20180905.jpg

Marte 20180905.jpg

  • Like 5

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr

Están buenas para empezar, pero 30 segundos es muy poco! Por lo menos 1 minuto podés capturar de cualquier planeta. Fíjate en los vídeos de Christopher Go, ahí dice cuantos minutos se le puede tirar a cada planeta en cada video.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Tato44

Muy buenas Nico. Si, el cielo no acompaña últimamente. Asique más meritorio. Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
clear

muy bueno venus

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
NicoHammer
hace 2 horas, fsr dijo:

Están buenas para empezar, pero 30 segundos es muy poco! Por lo menos 1 minuto podés capturar de cualquier planeta. Fíjate en los vídeos de Christopher Go, ahí dice cuantos minutos se le puede tirar a cada planeta en cada video.

Gracias, más allá del motorcito de ar, se me complica a veces con el viento, el dazita se mueve bastante y cuando empieza a saltar el planeta corto, depende la noche a veces hago varios cortitos y los junto con pipp

hace 29 minutos, Tato44 dijo:

Muy buenas Nico. Si, el cielo no acompaña últimamente. Asique más meritorio. Saludos

Gracias Tato! Si no estamos teniendo buenas noches. Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • elgarbe
      By elgarbe
      Hola, hace unos dias que vengo leyendo algunos post sobre preferencias entre DSLR y webcams para planetaria. Si bien veo que la mayoría usa webcams, porque el sensor es más chico y por poder hacer videos me parece que eso se ha ido emparejando con las ultimas DSLR.
      Mi duda es, que caracterìsticas tiene que tener una DSLR para que pueda ser utilizada para planetaria. Imagino que debe poder grabar videos, es necesario que sea en RAW? creo que es deseable que pueda hacer zoom (por lo menos leì que en algunos modelos hacen zoom con el liveview y ese mismo zoom es el que se le aplica al video), es asì ese tema?
      Hay alguna otra caracterìstica que deba tener?
      En mi caso estoy arrancando con una SPC900 (aùn no consigo resultados satisfactorios) y voy a probar con una c270. Pero como tengo una niko d3400 querìa saber si podré usarla para planetaria o mejor ni perder el tiempo.
      Tengo un SW200/1000 y un barlow x2 (el que viene con el SW).
       
      Saludos y gracias!
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Noche fría dedicada al Señor de los Anillos, a 14 días de la oposición ya muestra detalle hasta observando a 80x.
       
      Comparto captura de anoche, 20% de 2400 frames. Setup habitual, sharpcap, pipp, as3, rx6 y ps.
       
      Saludos
       

    • Benjamin Romani
      By Benjamin Romani
      Acerca del cinturón de Kuiper
       
      El cinturón de Kuiper alberga tanto cuerpos de hielo como planetas enanos y tiene una forma plana y elíptica que se encuentra entre 30 a 50 unidades astronómicas (la distancia media entre la Tierra y el Sol), es decir, de 4500 millones a 7400 millones de kilómetros. Es similar al cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, pero el cinturón de Kuiper contiene en su mayoría cuerpos de hielo.
       
      Los científicos estiman que miles de cuerpos de más de 100 kilómetros de diámetro giran alrededor del Sol en este cinturón, además de billones de cuerpos más pequeños, como cometas, así como planetas enanos. La sección del cinturón de Kuiper con más objetos se encuentra a una distancia entre 42 y 48 unidades astronómicas.
       
       
      Su formación
       
      Cuando el sistema solar se formó, las rocas y gases se juntaron para formar lo que ahora conocemos como los planetas, pero el resto salió volando ya sea hacia el Sol o fuera de él, pero los objetos lo suficientemente alejados evitaron la fuerza gravitacional de los planetas, quedando en una órbita lejana alrededor del Sol.
       
      El cinturón y la antes mencionada nube de Oort contienen todos estos objetos, por lo que es importante estudiarlos, ya que proporcionan pistas para el entendimiento de la formación del sistema solar.
       
      Objetos en el cinturón de Kuiper
       
      Plutón: fue el primer objeto del cinturón en verse, aunque primero fue identificado como un planeta, lo cual cambió en 1992 cuando varios objetos se descubrieron más allá de la órbita de Neptuno las cuales eran rocas pequeñas y rocas con hielo.
      Sedna: un planeta enano, fue descubierto en 2004 en el cinturón de Kuiper, y es tan lejano que le toma 10.500 años completar una órbita y tiene tres cuartos del tamaño de Plutón.
      En el 2005, se descubrió lo que se pensaba un planeta más grande que Plutón, Eris (foto de abajo). Después se descubrió que en realidad era más pequeño, pero se sabe que tarda 580 años en completar una órbita alrededor del sol.
       
      Con este descubrimiento se reclasificó a los cuerpos que son más grandes para ser considerados asteroides, pero muy chicos para ser planetas, con órbitas excéntricas y que no limpian el espacio por el que pasan, como planetas enanos. Ceres, Makemake y Haumea, objetos después descubiertos en el cinturón de Kuiper también fueron clasificados como planetas enanos.
    • Marcelo
      By Marcelo
      Hola gente buenas noches recién le acabo de apuntar a Júpiter que se ve muy bien y sus lunas pero quería que me dijeran que webcam podría adquirir para un sw150/750 para planetaria con buenos resultados y con el super10/25 andara bien o mejor tendré que adquirir alguno de 5/6mm,muchas 
      Gracias de antemano.

    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Les comparto unas capturas de anoche y ante anoche, si bien el seeing no era tan bueno, se pudo observar bastante detalle y pude hacer varios videos.


       
       


  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo