Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
NicoHammer

Cacería planetaria desde Banfield, 5-9. Logitech c270

Recommended Posts

NicoHammer

Hola a todos, anoche, aún sin tener buen seeing, hice capturas de Venus, Júpiter, Saturno y Marte.

Telescopio Daza 1000x114

Webcam Logitech c270 foco primario

Barlow 3x

Videos de 30 segundos aprox con Sharpcap. Procesados con PIPP, AS3 y Registax6.

Saludos

Venus 20180905.jpg

Jupiter2 20180905.jpg

Saturno 20180905.jpg

Marte 20180905.jpg

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Están buenas para empezar, pero 30 segundos es muy poco! Por lo menos 1 minuto podés capturar de cualquier planeta. Fíjate en los vídeos de Christopher Go, ahí dice cuantos minutos se le puede tirar a cada planeta en cada video.

Compartir este post

Enlace al post
Tato44

Muy buenas Nico. Si, el cielo no acompaña últimamente. Asique más meritorio. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
clear

muy bueno venus

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 2 horas, fsr dijo:

Están buenas para empezar, pero 30 segundos es muy poco! Por lo menos 1 minuto podés capturar de cualquier planeta. Fíjate en los vídeos de Christopher Go, ahí dice cuantos minutos se le puede tirar a cada planeta en cada video.

Gracias, más allá del motorcito de ar, se me complica a veces con el viento, el dazita se mueve bastante y cuando empieza a saltar el planeta corto, depende la noche a veces hago varios cortitos y los junto con pipp

hace 29 minutos, Tato44 dijo:

Muy buenas Nico. Si, el cielo no acompaña últimamente. Asique más meritorio. Saludos

Gracias Tato! Si no estamos teniendo buenas noches. Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Finalmente encontré el seteo correcto para capturar a Venus de día sin explotarlo, espero les guste.

Captura en sharpcap, 3 videos de 150 frames. 
      Proceso en PIPP, Autostakert, Registax6 y Photoshop.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Bueno, sigo con las capturas de Venus durante las mañanas, en esta oportunidad, utilizando un barlow 2x, lo que me hizo no solo ganar aumentos, sino también al aumentar el contraste, ganar algo de color. Si bien no quedó bien definido, lo comparto con ustedes.

Saludos

• alexis086
      Por alexis086
      Buenas a todos! Como verán soy nuevo aquí en el foro. Y como muchos me encuentro incursionando en esta maravillosa afición. Por ello, he adquirido hace muy poco mi primer telescopio. Me he decidido por el Heritage gracias al gran review de Criswille y a mi presupuesto acotado. Sin dudarlo lo adquirí en Duoptic y debo decir que me ha dado grandes satisfacciones visuales.
      Pero la duda radica en si es posible acoplar al equipo una webcam y que modelo cumpliría una funcionalidad óptima? Deseo realizar un registro de mis observaciones; aclaro que no pretendo grandes resultados sino simplemente captar objetos de espacio profundo, cumulos de estrellas, etc. Solo cuento con los oculares que se incluyen los "super" 10 mm y 25 mm.
      Actualmente me encuentro a la espera (ya que en Duoptic no cuentan con stock disponible) adquirir un ocular BST de 18 mm para espacio profundo. 
      Quedo atento a sus respuestas y muchas gracias de ante mano. Saludos.

• krory90
      Por krory90
      Buenas pues acabo de volver de una incursion con mi refractor de 70 mm y mi monocular de 60 mm 16x50 el caso esque con los dos instrumentos he intentado captar algo usando mi webcam sin ocular con sensor cmos dejare los datos de la webcam justo debajo, el caso es que no veo nada mas que oscuridad, yo sospecho que se debe a la manera de poner la webcam sobre el ocular, hay alguna distancia minima o maxima o determinada para poner el sensor en el ocular?? de ser asi como se calcularia??? dejo fotos de mi equipo justo debajo con los datos de la webcam, su ayuda es ciertamente muy util y agradecida
      Datos de la camara
      Funcion giratoria de 360 grados, todo el angulo esta disponible.
      Miniphone incorporado, compatible con AIM, Net meeting, AOL, MSN Messenger, Skype, etc.
      El sensor CMOS de alta resolucion brinda una calidad de imagen perfecta.
      Distancia focal ajustable manual.
      Sensor de imagen: CMOS
      Pixel dinamico maximo: 5.0 M pixeles (352x288, 640x480, 1280x1024, 1600x1200, 2048x1536, 2560x1920) (con aumento / ampliacion del software)
      Pixel estatico maximo: 50.0M pixeles (2560x1920, 2848x2800, 3648x2736, 4000x3000, 6000x8000) (con aumento / ampliacion del software)
      La distancia focal: 8cm-infinito
      Velocidad de fotogramas: 30 fps S / N
      relacion: Por encima de 48 dB
      Longitud del cable: aprox. 115cm / 3.77ft
      Tamano del articulo: Aprox. 6.5 * 5 * 5 cm / 2.6 * 2.0 * 2.0 pulgadas
      Peso del articulo: 57 g / 2.0 oz
      Nota: Los disparos de luz y diferente pantalla pueden hacer que el color del elemento de la imagen un poco diferente de lo real objeto. El error de medicion permitido es +/- 1-3 cm.

Este es mi telescopio pequeño puede que a algunos os suene el telescopio ya que es el mas barato que hay en internet sin embargo lo tengo desde hace algun tiempo y nunca he tenido problemas para enfocar ni para ver lo que queria en el cielo ciertamente cuando lo recibi quede muy sadisfecho no se puede pedir mas por solo 36 euros tambien sale mi monocular los oculares etc

como os decia el telescopio estaba totalmente enfocado yo miraba bien a traves de el pero al poner la webcam no se diferencia nada simplemente todo negro Les ruego ayuda de nuevo muchisimas gracias por responder mis foros a pesar de poder resultar algo pesado Un saludo espero impaciente sus respuestas
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les dejo mi última captura de Venus de este año, mí primer año en este maravilloso mundo que es la astronomía.
      Que terminen bien el año y que empiecen el 2019 con todo!

Salud!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo